la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de noviembre de 2013

JUSTICIA A LA ESPAÑOLA: La Audiencia Nacional excarcela a otros catorce terroristas de ETA.



La Audiencia Nacional excarcela a otros catorce terroristas de ETA




3 comentarios:

  1. Hemos dicho en más de una ocasión que todos estos acontecimientos que están ocurriendo (a consecuencia de una mala ley) son verdaderamente muy lamentables para toda persona que corra por su sangre la solidaridad suficiente para ser considerada persona de bien. Si eso es causa de desacuerdo para la gran mayoría de todo los españoles/as, figúrese ustedes lo que tiene que pasar por la cabeza de los familiares.

    Familiares como los de la Asociación de Memoria Histórica que después de escuchar a Rafael Hernando Fraile portavoz adjunto del Congreso por el Partido Popular, decir en un debate en el programa de 13 TV El cascabel al gato “Los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones…” por injurias graves hechas con publicidad.

    La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que preside Emilio Silva ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado Decano de Madrid contra Rafael Hernando, la demanda se dirige también contra la cadena de televisión y contra su propietaria, la Conferencia Episcopal.

    La ARMH solicita también que se les condene a retractarse así como a realizar una emisión de disculpa pública a las víctimas del franquismo en horario de máxima audiencia.

    “Falso: No hay subvenciones”
    Así lo señala en su denuncia la Asociación que añade: “Dicha afirmación, es rotundamente falsa, toda vez que en el momento en que la misma se ha realizado, no existe subvención alguna a favor de ninguna Asociación de víctimas del franquismo, atentando por tanto dicha afirmación, contra la dignidad de cada una de las víctimas del franquismo.”

    “Nunca para las víctimas”
    Aclaran además que “el objeto de la concesión de subvenciones queda destinado a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo, siendo tasados los proyectos subvencionables. Por tanto, las subvenciones en todo caso, son destinadas a actividades relacionadas con las víctimas, pero en ningún caso, para las víctimas.”

    “Delito de injurias”
    “El emisor del mensaje, ha realizado una imputación falsa, inveraz y carente de confrontación con la realidad, procediendo a la comisión de un delito de injurias, desprestigiando a la totalidad de las víctimas del franquismo, en primer lugar porque hace dos años que no se conceden subvenciones públicas dedicadas a las exhumaciones, y en segundo lugar, porque ha lesionado, menoscabado y atentado contra la finalidad de reparación de las víctimas, insinuando que las mismas se enriquecen con dinero público”, continúan.

    “Se procede a denunciar a los tres denunciantes, a Rafael Hernando Fraile, por ser la persona que emite la falsa afirmación y la injuria; al canal “13 TV” por su falta de diligencia del medio; y a la Conferencia Episcopal, como poseedora del 51 % del accionariado del canal “13 TV”, y por tanto, propietaria del mismo medio informativo, lo que convierte a la Conferencia Episcopal en Responsable Civil Solidaria”, concluyen.

    “Sería impensable que Rafael Hernando hiciese declaraciones parecidas sobre cualquier otro colectivo de víctimas. Con ellas una vez más el Sr Hernando se ha retratado: hay cosas que uno no debe ni pensar, pero si uno las piensa debe saber que es mejor no decirlas. La falta de respeto, sensibilidad y sentido común del Sr. Hernando le invalidan como representante público. Exigimos por tanto que rectifique públicamente o que dimita”, denuncia CEAQUA.

    Continuara

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  2. Anda estos días todo el mundo agitado con las últimas declaraciones del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en torno a las víctimas del franquismo. Ante tamaño revuelo, uno no puede evitar preguntarse “y cuándo no es fiesta con este tipo” y a la mente vienen los episodios en los que comparó la bandera republicana con la franquista o ligó a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con asociación terrorista, por citar dos ejemplos.

    Uno podría remontarse algo más en el tiempo y, dado que Hernando es amigo de las comparaciones, recoger aquella en la que a sus ojos, Andalucía y Etiopía venían a ser lo mismo en términos de desnutrición infantil, aunque ya en el Gobierno llegara a autocontradecirse y alegar que “los casos de malnutrición son puntuales” y, en todo caso, no son culpa -ni responsabilidad- de las políticas del Gobierno, sino que “esa responsabilidad corresponde a los padres”.

    Así es Hernando, un tipo lenguaraz y sin complejos, que al tiempo afirma que “del linchamiento verbal es muy fácil pasar al linchamiento físico” (para arremeter contra los escraches), que intenta agredir a Rubalcaba a la salida del Congreso con un “eso no me lo dices en la cara” mientras ha de ser sujetado por Zaplana y Acebes (año 2005). Y eso que previene del linchamiento verbal alguien que no duda de tachar de “pijo ácrata” a un juez cuando éste defiende el derecho a la manifestación (Juez Pedraz cuando archivó la causa por el 25S). Sentido de Estado y demócrata de alto nivel, vaya.

    ¿Cómo se forja un tipo de la calaña de Hernando? Nada como darse un paseo por la hemeroteca: Sencillo, viniendo de una familia de marcada ideología de derechas, católica, educado en los maristas y que con apenas 15 años ya militaba en Alianza Popular (AP). Un tipo este Hernando que jamás ha ocultado su admiración por el difunto Manuel Fraga, al que considera “un personaje que ha sido desaprovechado en la política española y excesivamente maltratado por algunas personas”. De hecho, cuando en el 77 comenzó a militar en AP lo hizo “ilusionado por la persona de Fraga como capaz de sacar a España hacia adelante”… como si el gallego no hubiera movido un dedo con Franco…

    Así es Hernando, el eterno cachorro del PP, cachorro gerundio como su apellido, fullero, pendenciero y diría que con un eterno complejo de matón de colegio si bien hasta es posible que fuera al que nunca le pasaban la pelota. Un personaje que, con el paso de los años, ha demostrado que parece carecer de las cualidades que, a sus tiernos 27 años, más admiraba de un hombre: “la inteligencia y la honestidad” y por contra parece aferrarse a lo que más detestaba entonces, “la violencia y la mentira”.

    ¿Por qué existen tipos así? Porque, tal y como se lleva a cabo la política en estos días, hace falta. Igual son necesarios personajes que no piensen, como Ana Mato, Fátima Báñez o el propio José Ignacio Wert, pero que obedezcan a pies juntillas, como otros del calibre de Hernando, capaces de distraer la atención con lo primero que le viene a la mente. Un tipo que en sus años mozos, cuando presidía las Nuevas Generaciones del PP prometía mucho a sus mentores, pero que con el tiempo no ha pasado de camorrista insolente que, a pesar de haber desarrollado toda su carrera en Guadalajara tuvo que recurrir a Almería para alzarse como diputado, provincia de la que lo más cerca que estuvo antes fue en sus veranos de pequeño en Fuengirola o ya de mayor en Gandía… y hay unos cuantos kilómetros, aunque menos de lo que le separan a él mismo de hacer una política decente y honesta.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  3. Par de sinvergüenzas los dos tipos de la foto que desde el palacio de la Moncloa han cometido delito y deshonor contra España y las víctimas del terrorismo. ya que e este pobre país desguazado en tres décadas hasta sumirlo en la indignidad, nunca veremos su juicio por los tribunales -¡qué tribunales?- confiemos en la justicia divina para que le apliquen lo bien se merecen.
    Mi oración por lasvíctimas y mo apoyo a sus familares.

    Buenas tardes.
    Pep Ortíz.- Málaga

    ResponderEliminar