la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 14 de noviembre de 2013

VALENCIA: “EL FANDI” Y ERICK CORTÉS EN LA GANADERIA “SAN ANTONIO”


 El banderillero Francisco Jiménez Malagón, Miguel Tahan “El Jeque, David Fandila “El Fandi” y Erick Cortéz con el picador “Goyito” Prieto.

Tentando con Erick Cortéz
“EL FANDI” ASEGURA EL TRIUNFO EN LA GANADERIA “SAN ANTONIO”

Jesús Ramírez “El Tato”
Fotos Juan Fajardo
Una vez que pisó tierra venezolana el diestro español David Fandila “El Fandi”, enfiló con Erick Cortéz este miércoles 13 de noviembre, hacia predios calurosos de la joven ganadería “San Antonio” del novillero en retiro Edgar Bravo.
Allí con cinco bravas vacas puras de Juan Pedro Domecq, el diestro granadino renovó promesa de triunfo en su compromiso de este sábado en la plaza monumental de Valencia, así como al día siguiente en Maracaibo. 
Logramos conocer que en principio “El Fandi” estaba dudoso del viaje a una ganadería de la cual tenía pocas referencias, pero una vez entusiasmado por Cortéz, se deleitó toreando a gusto, con temple, y además aprovechando la nobleza de las bravas vacas que hacen presagiar un gran futuro ganadero. 
Por su parte Erick Cortéz que tiene el domingo el gran compromiso de la Corrida de la Prensa en Valencia, no desaprovechó ni un momento las vacas que ya lucen y demuestran el apellido del ganadero con su bravura. 
La ganadería de “San Antonio” por mera cuestión cronológica, tiene poca historia, pero poniendo en el rasero su debut con seis bravos novillos en Maracay y la bravura en el tentadero de sus vacas, nos llevan en apenas unos tres años de formación y desarrollo, ante los toros del futuro del país. 
Con las ideas claras de los matadores presentes, del apoderado Matilla y del ganadero de nuevo cuño, la tarde fue distinta y prometedora de grandes tardes para los “San Antonio” y de actuaciones exitosas tanto de Erick como “El Fandi” que apostarán por el triunfo este fin de semana en Valencia y Maracaibo en medio de gran expectativa.

Erick Cortéz, toreando despacio y a gusto

 “El Fandi” como siempre, mas quieto que una vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario