la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de enero de 2014

¿De UGT?


5 comentarios:

  1. Muy bien intencionada la viñeta aunque se quede insuficiente para la calaña de esta gente y lo que se están llevando de las arcas públicas durante tantísimos años.

    Luis Ferri

    ResponderEliminar
  2. Soy Enrique Castillo, hoy voy a usar en este comentario mi seudónimo de “El hombre intranquilo”, al que D. Juan Lamarca considero el 15 de diciembre de 2013 llevar a portada de este blog un comentario mío “Recordando a Curro”, por lo que le estoy enormemente agradecido.

    Este post me surgiere cambiar la foto y las preguntas. En vez de ver a Cándido Méndez, veo a Mariano Rajoy, y las preguntas serian ¿de derechas? y “en realidad hemos sido siempre más de extrema derecha”.

    “A diferencia de lo que sucede en otros países de Europa, aquí la extrema derecha está dentro del principal partido conservador”. Cuanto más a la derecha están los electores, mejor valoran a Rajoy. Pese a sus múltiples intentos en forma de opas más o menos amistosas al mundo del PCE y de la izquierda Unida, el PSOE ha sido incapaz de ocupar todo el espacio electoral que va del centro-izquierda a la extrema izquierda. En cambio, las encuestas del CIS muestra que el PP, tras su refundación de 1989, si ha logrado aglutinar electoralmente el espacio completo de la derecha, incluida la más extrema.
    Todos los macrosondeos postelectorales del CIS desde 1993 el primer año en que el PP y Aznar tenían posibilidades reales de ganar, muestran que el voto a este partido entre los electores que se consideran de extrema derecha ronda siempre el 90%. En 2008, el 92% de este electorado votó al PP de Rajoy.

    Está suficientemente demostrado que al inicio de la transición democrática, el PP llamado por entonces AP, acaparó una buena parte del electorado franquista. Esto es un hecho irrebatible por mucho que ahora algunos lo nieguen. El franquismo interpretó que era mucho más práctico y rentable electoralmente apoyar a la derecha que intentaba ser democrática que a la que jamás lo sería. También es cierto que la UCD absorbió una buena fracción de ese electorado.

    A día de hoy el partido que nos gobierna mantiene esta clientela como demuestran las políticas que se aprueban desde el gobierno, así como el comportamiento de algunos prebostes peperos. De esta forma ha quedado meridianamente claro que el centro reformista que decían ser en tiempos de Aznar, no fue otra cosa que un engañabobos para arañar votos.

    Hay muchas cosas que como español me intranquiliza, por ejemplo el tema en que se encuentra la Casa Real o mejor dicho la Infanta Cristina tras la nueva imputación, y si influirá al final “el ser vos quien sois”.

    Me intranquiliza que la nueva secretaria de UGT Andalucía. Carmen Castilla sea más de lo mismo

    También me intranquiliza que la presidenta castellano-manchega María Dolores de Cospedal caiga “en el ejercicio de la confusión” al anunciar que la administración autonómica asumirá en exclusiva el coste del copago en los medicamentos hospitalarios, mientras como Secretaria General del Partido Popular no se opone para nada en el copago que arremete el Gobierno.

    Esto que voy a decir no es que me intranquilice pero si me sorprende un poco que lo que viene siendo un modelo de pluralidad y libertad de expresión dentro de una línea habitual de educación se vea recortada por no se que causa.
    Se podría decir que se emplea términos fueran de lugar, ¿pero acaso no estaría fuera “puerca”, “guarra”, “zorra” o “maricón”. Esto podría confundir o poner a los muchos lectores de este blog en una situación de extrañeza total, pues nada más lejos de la realidad, si por realidad entendemos que “el que la lleva la entiende”.

    Por último pedirle a mí gobierno con su presidente al frente D. Mariano Rajoy, que bucee por todo el gabinete ministerial haber si hay una “lumbrera” de los que recortan tanto, pudiera recortar los días del mes y de esa forma poder llevar algo menos cuesta arriba el sacrificio a los que nos han sometido los últimos gobiernos, en especial el que tenemos porque así lo quisieron una gran mayoría.

    Mis saludos y mis deseos de un mejor año que el que se fue.

    El hombre intranquilo

    ResponderEliminar
  3. Mucho rollo y bla, bla, bla, pero ¿son unos ladrones o no?

    Luis Ferri

    ResponderEliminar
  4. Pues naturalmente que son unos LADRONES. Pero me gustaría pensar que solamente son ladrones estos sindicalistas, entre otras cosas porque la mayoría de todos ellos son de izquierdas y se le supone que no van a misa, pero amigo Luis Ferri, tristemente hay más LADRONES, de los cuales nadie podría sospechar porque da la casualidad de que estos si son de los que van a misa y se pega golpes de pecho. Solamente le voy a citar dos casos para que esto no parezca mucho royo con su consiguiente bla, bla, bla.
    Sr Ferri, los dos LADRONES en cuestión son Gerardo Díaz Ferrán y Miguel Blesa.

    Saludos

    El hombre intranquilo

    ResponderEliminar
  5. Érase una vez un ciudadano de un país que se llamaba España y que se sentía muy inteligente. Era el ejemplo para todos sus vecinos. Así paso gran parte de su vida, siendo admirado por todos aquellos que les conocieron. Su forma de sentenciar con la verdad absoluta, llego a crearse una gran fama de predicador, hasta el punto que desde los pueblos más cercanos se acercaban a la gran ciudad para escucharle.

    Hasta que un día descubrieron que era un fanático charlatán que solamente hablaba de aquello que le interesaba. Ese buen día, ecepto para él, quiso profetizar tanto que no reparo en que las profecías podían venirle en su contra, que fue lo que sucedió.

    El pueblo llano y sencillo esperaba de él una respuesta, pero el buen y sabio hombre no supo responder, y fue perdiendo la admiración de toda esa buena gente que pensó y creyó que estaban ante un mago de la palabra.

    Y así termino esta historia que en forma de cuento es lo que hacen muchos, que es muy distinto a “vivir del cuento”.

    Saludos mañaneros de un simple ciudadano observador.

    ResponderEliminar