la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de enero de 2014

Salamanca es la provincia con más reses y ganaderías




El impacto económico que genera la actividad taurina, en la que el toro de lidia tiene un papel principal, genera anualmente en España unos ingresos directos superiores a los 2.500 millones de euros y tiene empleadas a cerca de 200.000 personas, entre empleos directos e indirectos.


Salamanca es la provincia con más reses y ganaderías
Según un estudio de la Cámara de Comercio, en el campo charro se crían 32.000 animales de lidia en 170 ganaderías

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha señalado la importancia de apoyar el valor diferencial que tiene el toro de lidia en torno a la dehesa salmantina como motor social, económico, medioambiental y de creación de puestos de empleo en la provincia.

Según los datos recabados por la Cámara de Comercio, donde se incluyen valoraciones de las empresas ganaderas, la raza de lidia tiene en España a su primer país productor con 207.950 animales y a Salamanca como provincia con un mayor número de reses y de ganaderías a nivel nacional con 32.000 animales y 170 ganaderías, lo que conforma el 15% del mercado español y el 76% dentro de Castilla y León. Esta Comunidad posee casi 470.000 hectáreas de dehesa, de las cuales el 77% se encuentra en Salamanca, provincia con una mayor superficie dedicada a los toros de lidia.

El estudio de la Cámara asegura que su explotación extensiva, ejemplo de conservación y aprovechamiento de las dehesas, no sólo beneficia a la sostenibilidad biológica de estos parajes, sino que es la base de una gran industria cultural que repercute tanto en la continuidad de una actividad socioeconómica tan relevante para Salamanca como es la fiesta de los toros, como a un enriquecimiento en el interés turístico de la provincia, complementando a la más que consolidada oferta cultural, monumental y de ocio ya existente.

Otro de los datos significativos para la Cámara, es el impacto económico que genera la actividad taurina, en la que el toro de lidia tiene un papel principal. Genera anualmente en España unos ingresos directos superiores a los 2.500 millones de euros y tiene empleadas a cerca de 200.000 personas, entre empleos directos e indirectos.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario