la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de enero de 2014

Toros españoles para San Sebastián preparan viaje trasatlántico / Por Rubén Darío Villafraz







En camino los esperados toros españoles para la Feria de San Sebastián. Foto: Mauricio Berho

Este miércoles llegan posiblemente a Maiquetía o La Fría
Toros españoles para San Sebastián preparan viaje trasatlántico


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Las nubes agoreras de la Feria de San Sebastián comienzan a despejarse, luego de conocerse en boca de empresarios y ganaderos, la confirmación del embarque, traslado e inicio de cuarentena venezolana de los 15 ejemplares de las ganaderías andaluzas de Miura y Torrestrella, a lidiarse en el marco del cincuentenario de la FISS 2014. Los engorrosos trámites burocráticos a nivel de CADIVI así como de parte de las autoridades sanitarias venezolanas habían hecho dilatar más de la cuenta su arribo.

Tal y como lo confirman los ganaderos Antonio Miura y Álvaro Domecq, así como los empresarios Alex Pereira y Nelson Grisolía, este martes 14 se estarían transportando vía aérea en vuelo chárter desde Barajas los 8 astados procedentes de la vacada de Zahariche, y los 7 cornúpetas de la dehesa Los Alburejos, para arribar este miércoles, posiblemente al terminal aéreo de Maiquetía o en su defecto el aeropuerto de La Fría, para su posterior traslado a los corrales de la Plaza de Toros Monumental “César Girón” de Pueblo Nuevo. Por cierto, ambos ganaderos estarían presentes ver la lidia de sus ejemplares en San Cristóbal, incluso previniendo la traída de su propio pienso y alimento concentrado para no alterar su alimentación durante su estadía previa al día de su lidia.

Como se recordará, la primera de las corridas españolas a lidiarse sería la de Torrestrella, en cartel donde se anuncia la presencia de los españoles Enrique Ponce –quien ha asegurado su presencia en San Cristóbal-, El Fandi y el tachirense Fabio Castañeda, quien tomara alternativa. El encierro de Miura lo pasaportaría Javier Castaño y el venezolano César Vanegas, además del sustituto del diestro madrileño Alberto Aguilar, donde se barajan los nombres de Manuel Escribano, Fernando Robleño e Iván García, del que en los próximos días definirá la mencionada empresa taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario