la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de enero de 2014

ANTONIO BRIONES DÍAZ, PREMIO DE LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA / Por José María Moreno Bermejo



PREMIO DE LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA A D. ANTONIO BRIONES DÍAZ

José María Moreno Bermejo
Madrid, 14/01/2014.- El presidente del Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA”, D. Antonio Briones Díaz, ha sido premiado por el jurado de la Asociación Taurina Parlamentaria “ATP” en sus distinciones del año 2013, en consideración a su generosa entrega en pro de la cultura taurina.

D. Antonio Briones es el impulsor y propietario de la biblioteca taurina más importante del mundo, la Biblioteca Carriquiri, situada en la calle Génova de la capital de España. Además del elevado número de las publicaciones taurinas que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, la importancia de la biblioteca radica en la delicada organización de sus títulos, explícitos en fichas digitales de múltiple entrada, por la que se allega a la obra deseada de forma clara, rápida y certera. Las ediciones más valiosas de tauromaquias ilustradas por los más preclaros pintores taurinos, tienen cabida en esta biblioteca “Carriquiri”; desde la de Goya de 1816, pasando por la de Picasso de 1957/59, hasta las últimas de Vicente Arnas u Oswaldo Viteri.

D. Antonio Briones en su Biblioteca Carriquiri, con los miembros del
Jurado de “FACULTA”

Además de los méritos culturales taurinos del Sr. Briones, referidos a su impar biblioteca, debemos considerar la altruista ayuda que presta a asociaciones y clubes taurinos, como lo hace con el Foro de la Culturataurina “FACULTA”, con la Peña de los Areneros, la Facultad de Periodismo, y muchos etcéteras que mantiene callados.

El premio de la ATP que le será entregado en el Senado el próximo día 11 de febrero, es una merecida distinción a un amante de la Tauromaquia, de su cultura, que se entrega a la difusión de nuestra Fiesta Nacional de forma firme, sin alharacas. Su afición y su generosidad, reclamaban una distinción como la que se le ha otorgado. ¡Enhorabuena, presidente¡


BIBLIOTECA TAURINA DE D. ANTONIO BRIONES
Fotografías La Loma
D. Antonio Briones y D. José María Sotomayor




































4 comentarios:

  1. Una distinci�n oportuna y merecida. D. Antonio Briones es un "loco" de la bibliograf�a taurina y un generoso mecenas que da y hace en silencio.
    �Enhorabuena a la ATP y al Sr. Briones!
    Pepetruji

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda del mérito de un hombre como D. Antonio Briones en crear y mantener una joya cultural como es su biblioteca taurina. Un empresario ejemplar que invierte en el toro, dando rienda suelta a su pasión por la Fiesta, como ganadero del legendario hierro de Carriquiri, y con su coleción de bibilográfía taurómaca. Un esfuerzo humano y económico que le hacen acreedor a cualquier premio o reconocimiento que se le tribute. Además, no creo que reciba ayuda alguna oficial ni subvención como cualquier otra entidad cultural no taurina, de las que tantas y tantas se aprovechan y abusan del despilfarro del presupuesto público. Pero claro, al toro hay que negarle todo, como todo a lo que huele a español.

    Felicidades, Don Antonio. Los aficionados a los toros nos sentimos orgullosos de contar con personas como usted.

    Un abrazo.- Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Don Pepe Colmenar, perdone usted por lo de Don Pepe, lo correcto sería Don José y así lo haré a partir de ahora. Quizás lo de Don Pepe me ha venido por aquello que cantaban los “payasos de la tele” con el hola Don José y el hola Don Pepito. Pues fíjese usted Don José, que hemos empezado con ecos de circo para hablar de toros, y es que tal y como está el mundo del toro actualmente es lo más parecido a un “circo”.

    Señor Don José Colmenar dice usted “Pero claro, al toro hay que negarle todo, como todo lo que huele a español”.

    Señor Don José Colmenar con la mano en el corazón cree usted que lo español huele bien. Si eso cree usted permítame con el respeto que usted me merece, su olfato no funciona.

    En donde únicamente España puede presumir es en el deporte que nos abre un gran escaparate en el resto del mundo. El mismo escaparate que la corrupción en España principalmente por la derecha en primer lugar, la izquierda, el centro, el norte, el sur, el este y el oeste han conseguido que nos conozca en todo el mundo como el país donde la corrupción es el deporte preferido por los españoles, y lo que es peor con la connivencia del Gobierno del Sr Rajoy ahora, como antes con el Sr Zapatero, y anteriormente con José María Aznar y Felipe González.

    María del Mar F L

    ResponderEliminar
  4. Honor a quien HONOR merece. Y Antonio BRIONES, lo merece. Su buen hacer recuperando y trabajando por la histórica ganadería hoy suya; su amor por el campo extremeño en toda su amplitud, su labor callada, seria y profunda como bibliófilo de la tauromaquia y su apoyo, continuado y silencioso, en defensa de los más desfavorecidos, acreditan los méritos en los que apoyar mi exclamación. ¡¡Rompamos!! de una vez ese maleficio (tan mezquino y, a la vez, tan español) de esperar que las personas buenas fallezcan para mostrarles nuestro agradecimiento. Y en el caso de Antonio BRIONES, tenemos la oportunidad de decir, éntrelas jaras y quejíos de Sierra San Pedro, Honor a quien HONOR merece. Enhorabuena para él y para su familia. Delmo

    ResponderEliminar