Cartel de relumbrón para el festival de El Chano
El festejo está programado para el próximo 22 de marzo en la plaza de toros de Vistalegre
Vicente Yangüez "El Chano" tendrá por fin su festival. Será el 22 de marzo en la plaza madrileña de Vistalegre con un cartel de auténtico lujo que encabezará Diego Ventura y contará con la presencia de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Álvaro Lorenzo. El festejo contará entre otras con las ganaderías de Capea, Zalduendo, Garcigrande y Alcurrucén.
Pero no quedará ahí la cosa, ya que a través de la Fundación Internacional "El Juli" y el gran trabajo de un grupo de compañeros encabezados por Cristina Sánchez en la organización, se pretende que toreros retirados, otros en activo e incluso deportistas de élite, participen en el festival para dar el máximo apoyo posible a un proyecto que pretende que el banderillero madrileño -postrado desde 2012 en una silla de ruedas por un percance sufrido en Ávila- pueda ver cumplido su sueño de participar en las Paralimpiadas en la modalidad de Hand Bike.
Cristina Sánchez:
"Queremos que el festejo sea un acontecimiento"
"El objetivo del festival es recaudar fondos para ayudar a Vicente a cumplir uno de sus objetivos que no es otro que estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro", señala.
"Para él va a ser un reconocimiento muy importante. Todo el mundo del toro se ha volcado en este festival, desde los matadores hasta los ganaderos y desde aquí quiero agradecerles su colaboración. Queremos que el festival sea un acontecimiento taurino". Son palabras de Cristina Sánchez, quien junto a un grupo de profesionales taurinos, impulsa este festejo.
La matadora de toros añade: "El objetivo del festival es recaudar fondos para ayudar a Vicente a cumplir uno de sus objetivos que no es otro que estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Para ello se exige un programa de competiciones internacionales por diferentes países y queremos ayudarle económicamente".
"Lo que está haciendo Vicente -continúa- es un mensaje de vida, de positivismo. Cuando te sucede una cosa así se te debe venir el mundo encima y él ha encontrado en el deporte adaptado una vía de escape en la que no se ha venido abajo, ha dado muestras de que si se quiere se puede salir adelante", concluye
Y DAVID MORA ,NO ESTA A LA ALTURA DEL CARTEL?DEBERIAN CONTAR CON EL POR SER FIGURON SOLIDARIO!!!!!!!!
ResponderEliminar