la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de enero de 2014

Hasta en los festivales / Por Paco Mora


Por si alguien se había creído que los G.5+1 habían aprendido algo de la reacción de la mayor parte de los aficionados sobre su chantaje a los maestrantes con el veto a Canorea como fondo, ahí está el cartel del festival que se celebrará el próximo mes de marzo en la plaza madrileña de Vista Alegre a beneficio de El Chano.

Hasta en los festivales
  • Ni siquiera para David Mora, que ya hizo un gesto de compañerismo y generosidad matando una acorrida de toros para Vicente Yangüez “El Chano”, ha habido un novillo que le permita al toledano participar en tan noble causa.
Por Paco Mora
Por si alguien se había creído que los G.5+1 habían aprendido algo de la reacción de la mayor parte de los aficionados sobre su chantaje a los maestrantes con el veto a Canorea como fondo, ahí está el cartel del festival que se celebrará en la plaza madrileña de Vista Alegre a beneficio de El Chano...

Por si alguien se había creído que los G.5+1 habían aprendido algo de la reacción de la mayor parte de los aficionados sobre su chantaje a los maestrantes con el veto a Canorea como fondo, ahí está el cartel del festival que se celebrará el próximo mes de marzo en la plaza madrileña de Vista Alegre a beneficio de El Chano. Muy puesto en razón el propósito de ayudar al torero en desgracia a que cumpla su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos, gracias a la recaudación de dicho acontecimiento taurino. Ventura a caballo y Ponce, El Juli, Perera, Manzanares y Talavante a pie, junto al novillero Álvaro Lorenzo, son sin duda un gran foco de atracción para la taquilla, pero…

Y el pero es que donde los susodichos 5+1 -aunque el uno sólo estará en espíritu como casi siempre- ponen el pie no hay sitio más que para ellos. Lo copan todo. Hasta los festivales. Ni siquiera para David Mora, que ya hizo un gesto de compañerismo y generosidad matando una acorrida de toros para Vicente Yangüez “El Chano”, ha habido un novillo que le permita al toledano participar en tan noble causa. No digamos Finito, Padilla, Fandiño, Álamo, Escribano, Nazaré, Luque, Castaño y tantos toreros más con merecimientos sobrados para que se cuente con ellos. Esos no pertenecen a la elite del toreo. Esos que se apañen como puedan o que se la jueguen con los de Victorino, Miura, Escolar, Cuadri, Aguirre, Cebada Gago y Adolfo. O sino que esperen sentados. ¡Faltaría más! Qué dirían los vecinos, si se les dejara paso aunque fuera en los festivales. Esos no son el toreo, el toreo son los 5+1 y los cuatro gatos que les bailan el agua.

Otro gallo les cantaría si en este país el dinero no fuera tan cobarde. Se tendrían que arrepentir de sus intentonas dictatoriales, porque este año no pisarían una plaza de primera ni de segunda con categoría. De una cosa tan fea como la que han intentado con La Maestranza no se puede, no se debe, escapar de rositas. Y todo es por falta de valor, porque ahora mismo nos ponemos con un folio y un bolígrafo y encontramos quince toreros con los que, sin tener el renombre de los 5+1, se puede confeccionar la Feria de Abril de Sevilla y las de Madrid y Valencia. Y no digo nada de las de Bilbao y Pamplona. Y como los cachés serian mucho más racionales, se podrían abaratar los precios de las entradas. Y puede que hasta se viera en los tendidos menos cemento que se vio el año pasado. Que fue mucho. Pero mientras los empresarios no tengan cuajo para eso, y continúen rascándoles la espalda a ver si les perdonan la vida, los del G.5+1 camparán por sus respetos.

***

1 comentario:

  1. No se puede llevar más razón. Enhorabuena por el post.

    José Ramón Márquez.

    ResponderEliminar