la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de enero de 2014

MARACAY: ADELANTAN PREPARATIVOS PARA LA FERIA DE SAN JOSE / Por Jesús Ramírez “El Tato”

George Oropeza es de los nuevos valores aragüeños que merece atención y apoyo

CRITICOS COLOMBIANOS se quejan de la escasa presencia de las reses que lidian en las ferias las figuras españolas. Señalan que Morante de la Puebla y “El Juli” convirtieron el mano a mano que puso fin a la Feria de Manizales, en un escenario de entrenamiento en traje de luces. Afirman que las ganaderías se han prostituido a favor de las llamadas figuras vendiendo toros jóvenes, sin trapío ni pitones, disminuidos de todo. Cualquier parecido con nuestra fiesta brava venezolana es pura coincidencia……

Dos corridas y una novillada
ADELANTAN PREPARATIVOS PARA LA FERIA DE SAN JOSE

Jesús Ramírez “El Tato”
Maracay, 14/01/2014.-En Ferimar bajo la presidencia de José Roldán López, ya trabajan en la programación de la Feria de San José. Adelantados los castings de las candidatas y mini candidatas al reinado, así como la organización del tradicional desfile de la Feria.

En el renglón taurino conjuntamente con la empresa Agrocasta se trabaja en la estructuración de las dos corridas de toros con toreros que constituyan real atractivo. Bien sabido es que la maestranza con sus escasas 6.296 localidades difíciles de llenar, es una plaza problemática para los organizadores. Sin embargo con el eficiente trabajo que ha venido estructurando Agrocasta desde hace dos años, se han logrado levantar importantes expectativas comerciales que deben concretarse en bien del espectáculo taurino.

Sería quizás prematuro dar a conocer nombres de toreros que estructurarían las combinaciones feriales del santo carpintero, patrón de la ciudad. Aficionados nos comentan con seriedad a los valores criollos que quisieran ver. Creemos que la misma situación que vivimos, no da cabida para aquellos toreros que desde el mes de enero parecieran con patente de corso para colgarse en los carteles feriales. 

Bien es cierto que quienes se denominan nuevos valores, deberían ser toreros íntegros, de todos los días, con ilusión, entrenando, preparándose y no soñar y hacer bulla para torear la feria y no han procurado ni un tentadero. Ya hay matadores con nombre propio por su condición de triunfadores que harán el paseíllo. Los preparativos van adelante según voceros de la empresa y Maracay tendrá una feria taurina de interés y a gusto de los aficionados…

LA ESCUELA TAURINA

Es mucho lo que hay que hacer en la Escuela Taurina de Maracay que dirige Celia Gómez “La Carmela”, y sin embargo en la poca cantidad de festejos que se realizan con esfuerzo propio y tirando de la carreta con ganas, siempre destacan valores a los que habría que sumar apoyos y ayuda para que se formen de cara al futuro. Hay un joven Brayan Pirela que en el último festejo demostró un arte natural cuando utilizó la muleta, igual que George Oropeza, de familia torera al que solo le falta rodaje para demostrar su potencial. No hay que desmayar. Las eventos de la Escuela Taurina cerraron la temporada en la maestranza el 30 de noviembre con festival navideño y abrieron el nuevo año con el entretenido festival de Reyes del 5 de enero con vacas y un novillo de la joven ganadería guariqueña de Manuel Medina “El Rubi” que resultaron bravas y nobles para el éxito del evento.

VARIAS NOTAS

*****CRITICOS COLOMBIANOS se quejan de la escasa presencia de las reses que lidian en las ferias las figuras españolas. Señalan que Morante de la Puebla y “El Juli” convirtieron el mano a mano que puso fin a la Feria de Manizales, en un escenario de entrenamiento en traje de luces. Afirman que las ganaderías se han prostituido a favor de las llamadas figuras vendiendo toros jóvenes, sin trapío ni pitones, disminuidos de todo. Cualquier parecido con nuestra fiesta brava venezolana es pura coincidencia……

******GABRIEL PICAZO, joven torero hispano de reconocidos triunfos en Maracay y Tovar, actuará este sábado en la población colombiana de Tuta alternando con Andrés de Los Ríos y Ricardo Rivera en la lida de toros de Juan Bernardo Caicedo. El fino espada madrileño es carta fija en los carteles josefinos de Maracay.

*******FERNANDO ROBLEÑO sustituye al herido Alberto Aguilar en la corrida de Miura de San Cristòbal. Este sábado actuará en Medellín con Pablo Hermoso de Mendoza y Luis Miguel Castrillón en la lidia de un  encierro de Achurry Viejo. Es un torero de valor acostumbrado a las corridas duras en España. No extrañará los Miuras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario