la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de enero de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": Piqué dice que el Barça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo.



El central catalán vuelve a referirse maliciosamente, aunque sin citarlo, al Real Madrid, al que muchos en Cataluña consideraban el 'equipo de Franco'

El Generalísimo Franco, recibe la Medalla de Oro del F.C. Barcelona de manos de su presidente, Agustín Montal, en presencia del catalán Juan Gich, Delegado Nacional de Deportes (1971)

Piqué vuelve a hacerse el listillo:
 "El Barça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo"

Habla en una entrevista en CNN: "El Barcelona es una manera de enseñar Cataluña en el exterior"

Periodista Digital, 16 de enero de 2014 
Gerard Piqué vuelve a las andadas. En una entrevista concedida a la CNN, el central azulgrana ha sacado pecho por el papel del Barcelona durante el Franquismo:

Fue un bastión de la resistencia durante el régimen dictatorial del general Franco

No está mal recordarle a Piqué cuando hace este tipo de afirmaciones, que paralelamente buscan de forma maliciosa cargar contra el Real Madrid y su 'sanbenito' de equipo oficial del Régimen, que el Barcelona fue uno de los clubes beneficiados por la intermediación de la Dictadura. Así lo recordaba Alfredo Relaño, estudioso de aquella época, en libro 'Nacidos para incordiarse' que presentó en Periodista Digital:

El Régimen hizo mucho para que Kubala viniese al Barça por la propaganda anticomunista que suponía la llegada de una estrella del balompié que había huído del sistema soviético

El FC Barcelona condecoró al general Francisco Franco dos veces con sus principales insignias.

Inauguración del Camp Nou el 24 de septiembre de 1957

6 comentarios:

  1. Adoctrinamiento antiespañol recibido por este muchacho, como varias generaciones desde la muerte del Caudillo, por el catalanismo separatista que impone la dictadura más férrea de Occidente.
    Aunque este listillo, que ya tiene bastante con lo que ha llevado a casa, sabe que miente como un bellaco para restar méritos a la gloriosa historia del Real Madrid al que jamás podrán igualar y que se morirán pronunciando su nombre y el de España pr causa de tanta obsesión, mentalidad de paletos que no logran desprenderse del pelo de la dehesa y del odio del acomplejado.

    Buenas noches.

    F. Satrústegui

    ResponderEliminar
  2. Este mayorcete español que no tiene "adoctrinamiento" alguno, nada más el que se desprende de su religiosidad, comete cada vez que habla o escribe su cátedra sentencialista.
    Este "listorrillo"con el paso de los años le imprime a su verborrea demagógica, su amor al Caudillo, su antiamor al catalanismo y su palabra favorita "odio". De las tres, solamente la de su "amor al Caudillo" puede distinguirle como cristiano, las otras dos le distingue como cristiano hipócrita, sobre todo por el "odio".

    Pero como tampoco vamos a tratar a estas horas de la madrugada pedirle peras al olmo, vamos a dejar a este cateto que tanto admira a mi pueblo que es Madrid (porque yo soy madrileño) y todos sabemos que Madrid es un pueblo grande, pero pueblo.

    Dice el académico Satrústegui, refiriéndose al muchacho Gerard Piqué "que ya tiene bastante con lo que ha llevado a casa", también nos ha salido el amigo Satrústegui un poquito "marujón" y algo observador sobre el pelo de los demás. Y es que en la dehesa hay tanta variedad de pelaje que se puede pasar del "negro zaino" al "colorado" pasando por el "castaño", "berrendo", "cárdeno", "jabonero" etc etc.

    Felices sueños y muy buenos días tenga usted Sr Satrústegui.

    Cordiales saludos

    Víctor Rojas

    ResponderEliminar
  3. Una vez más y mucho me temo que no será la última, este camarada de la "ESPAÑA DIGNA" que es Satrústegui, se la ha tenido que envainar y no por ser arma blanca sinopor tener mucha ideología extremista.

    Tendré que decir que yo soy uno de esos muchos españoles que militamos en ese hipotético partido de "ESPAÑA DIGNA" en donde pienso que se encuentra Satrústegui. La enorme diferencia que nos separa a uno del otro es que mientras uno es un fanático defensor de unos ideales, otros defendemos esos mismos ideales con coherencia y sin ofender a nada ni nadie.

    Este Satrústegui es como el perro ladrador y luego es un cobarde empedernido, eso en un perro casi lo acepto, pero en una persona con sentido común lo detecto totalmente. Este Satrústegui con sus valoraciones gratuitas cuando se pone delante del teclado del ordenador lo único que hace es ridiculizar a todos los españoles que como él queremos una España que "huela" a otra cosa. Aunque también tenemos que reconocer que no todo en la época del Caudillo olía bien.

    Las personas, pueden tener distintas formas de pensar, pero uno se tiene que identificar con aquellas donde tu te encuentres más unido a tus ideales, pero tenemos que ser muy cautos en no contradecirnos con nuestra vida social y con lo que decimos, no se compagina muy bien el ser creyente y emplear la palabra ODIO. Es ahí donde el comentarista arremete tan duramente con mi colega Satrústegui, y este se queda totalmente desarmado y no puede decir nada.
    Esta es la consecuencia de tirarse al espacio sin paracaídas, pero por lo visto para algunos golpes con gusto no duele. Pero la señal del morado si deja huella durante varios días ¿verdad Sr Satrústegui?.

    Un saludo

    Jorge Ramírez

    ResponderEliminar
  4. Eres tonto y medio...

    ResponderEliminar