la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de enero de 2014

San Cristóbal: Robleño por Aguilar para despachar los Miuras / Por Rubén D. Villafraz


Fernando Robleño, sustituto de Alberto Aguilar para estoquear toros de Miura en la FISS. Foto: Cortesía

En el marco de la Feria de San Sebastian
Robleño por Aguilar para despachar los Miuras
  • Los toros españoles se embarcan el día de mañana, para su arribo el viernes a Maiquetía, donde harán aduana y luego serán trasladados vía aérea hasta el aeropuerto de La Fría.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Una de las incógnitas que se cernía sobre el periplo taurino sancristobalense que este próximo miércoles 22 dará comienzo, era quien sustituiría al diestro madrileño Alberto Aguilar tras su desafortunado percance en la pasada Feria de Cali. Esta ha quedado despejada, tras este martes conocerse su sustituto para actuar en el marco de III corrida de abono de la FISS 2014, donde se estoquearan toros de la temible divisa sevillana de Miura, al lado del leonés Javier Castaño y el tachirense César Vanegas.

En este sentido finalmente la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. se ha decantado por el nombre del madrileño Fernando Robleño, quien volvería así a Pueblo Nuevo una década después de haber hecho su debut, en esta ocasión siendo participe del acontecimiento que supone la lidia de toros de sangre española, y más aun en particular toros de Miura, del cual se cumple poco menos de 62 años de su ultima presencia en suelo venezolano.

Además de Robleño, torero caracterizado por lidiar corridas de las consideradas “duras”, igualmente Castaño, en este cartel estaría actuando el rejoneador cordobés, Leonardo Hernández, lidiando un toro de El Capiro.

TOROS ESPAÑOLES SE EMBARCARÍAN ESTE JUEVES

Ya es un hecho que el engorroso traslado de los toros de las divisas de Torrestrella y Miura estaría realizándose este jueves, donde en cajones especialmente preparados para tal circunstancia, estarían viajando 15 astados todos para ser lidiados en el marco de la FISS.

Tal y como señala el propio Dr. Luis Hernández, Comisionado Taurino por la Gobernación del Táchira a esta redacción, es un enorme esfuerzo el que se ha hecho, y más de un escollo el solventado, a la espera que los animales ofrezcan el lucimiento esperado a las expectativas tejidas tanto por taurinos, aficionados y publico en general que desde ya hablan de la edición 2014 de la FISS como todo un acontecimiento.

A su llegada al aeropuerto de La Fría, su traslado vía terrestre sería directamente a los corrales de la Plaza de Toros Monumental donde esperarían el día de su respectivamente lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario