la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de marzo de 2016

¡Gracias, Sport! / por Juan Manuel Rodríguez



"Liga merecida" o "Liga robada". Dejando a un lado el hecho (poético, a mi modo de ver) de que desde la cuna del periobarcelonismo se plantee dicha pregunta, el resultado de la encuesta, que registró cerca de 27.000 votos, fue demoledor. Un 58% de los encuestados se decantó por el robo mientras que el 42% restante optó por el merecimiento.


¡Gracias, Sport!

Al diario Sport, probablemente el principal centro neurálgico del periobarcelonismo, no se le ocurrió otra cosa que plantear el domingo una encuesta vía Twitter después del desastroso (o afinado, dependiendo del objetivo final pretendido) arbitraje de López Martínez, Sánchez Pérez, Martínez Sánchez o Pérez López, que la verdad es que a mí todos estos me suenan igual y me saben a lo mismo, en concreto a Frenadol. Pues bien, a lo que iba: al Sport no se le ocurrió otra cosa que hacer la siguiente pregunta: "¿El Barça será justo campeón? Queremos conocer la opinión de la afición azulgrana", y ofrecía dos posibles respuestas: "Liga merecida" o "Liga robada". Dejando a un lado el hecho (poético, a mi modo de ver) de que desde la cuna del periobarcelonismo se plantee dicha pregunta, el resultado de la encuesta, que registró cerca de 27.000 votos, fue demoledor. Un 58% de los encuestados se decantó por el robo mientras que el 42% restante optó por el merecimiento.

Lo cierto es que el arbitraje de Frenadol Martínez en Villarreal ya lo hemos visto infinidad de veces a lo largo de esta Liga, que como dijo tan atinadamente el Cholo Simeone estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid, que ahora mismo está a diez puntos de los culés en la clasificación general. Ha habido otros Sánchez, otros Martínez, otros López y otros Pérez esperando agazapados a la vuelta de la esquina. La sensación vuelve a ser, una vez más, la de que el Barcelona tiene un auténtico equipazo que se ve permanentemente ayudado por los colegiados. Y esto es así hasta el punto de ebullición necesario para que a alguien se le encienda la bombilla en el diario Sport y plantee una pregunta que es probable que no se le ocurriera ni siquiera al editor de la revista del Real Madrid. ¿Liga merecida o Liga robada?... Ganó el robo por aplastamiento.

Supongo que el enfado con el nuevo y tierno director del Sport por parte de quienes trocearon presuntamente el contrato de Neymar para eludir al fisco habrá sido tal que, casi al instante, el diario periobarcelonista ha tenido que salir con una curiosísima portada que pretende desacreditar su propia encuesta tuitera. La portada dice así: "#Liga merecida y muy merecida", y, en alusión a su propia iniciativa, aunque guardándose muy mucho de aportar los datos de la misma, añade: "Impacto en las redes"... Sí, sí, el impacto en las redes quedó clarísimo, ni más ni menos que 27.000 votos y subiendo, pero impacto en las redes... ¿con qué resultado?... El impactante resultado, volveré a insistir en ello, era hasta hace un rato el de un 60-40 a favor de la tesis de la Liga robada. Ha sido un instante, lo sé, y vía redes sociales además, pero Sport nos ha abierto al fin su corazón de par en par; un soplo de aire fresco, una brizna de sinceridad, un sí es no es, un qué se yo que, aún emocionado y con lágrimas en los ojos, no puedo por menos que aplaudir: ¡Gracias, Sport!

No hay comentarios:

Publicar un comentario