la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 6 de septiembre de 2021

El alcalde Jesús Hijosa y su sólida defensa por la Fiesta en Villaseca de la Sagra / por Alberto Moreno Viñuelas


“Villaseca se sustenta en tres cosas fundamentales: Integridad, Seriedad y Amor propio por su pueblo, cosa que ellos no la han respetado y por las que seguiremos luchando. La Fiesta se defiende con la verdad y aquí así la hemos defendido y la continuaremos defendiendo“.

Jesús Hijosa y su sólida defensa por la Fiesta en Villaseca de la Sagra

Alberto Moreno Viñuelas
Toros en el Mundo / España, 5 Sptbre. 2021
Tras varios días de presiones por parte de grupos de profesionales taurinos, Jesús Hijosa, Alcalde de Villaseca de la Sagra no se amedrentó en su sólida lucha en favor del arte del toreo y consiguió celebrar la primera novillada del certamen XXI Alfarero de Oro.

En la mañana de este domingo 5 de septiembre se reunieron en las puertas de la plaza de toros para boicotear el sorteo y no cedió el señor Alcalde ante el intento de intimidación.

Al medio día nos enteramos que los novilleros Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora se caían del cartel ante el asombro de todo el público que iba apoyar, como es lo habitual, a los novilleros.

Pronto fueron sustituidos por el extremeño José Rojo y el toledano Miguel Zazo. En una novillada en la que José Rojo fue el claro triunfador y que optará a alzarse con el Alfarero de Oro de 2021 y un Miguel Zazo que dio una merecida vuelta al ruedo en su primer novillo.

Antes del paseíllo, el público en pie, ovacionó al alcalde por echar para adelante la novillada y buscar remedios a las bajas.

Ovación del público a Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra.

Al finalizar la novillada fui al encuentro del Alcalde Jesús Hijosa, en los aledaños de la plaza de toros La Sagra. Tras darle la enhorabuena por la organización de la feria y por echar para adelante por el inicio de la feria, le pedí su punto de vista de todo lo que tuvo que sortear para finalmente realizar el festejo, “… al poco tiempo de decir que no toreaban teníamos a dos novilleros en puerta y otros 15 que me han llamado más. Muchas veces lo que uno no quiere, otro lo desea. Me parece una falta de respeto para una feria como la de Villaseca que apoya a los novilleros, tanto con como sin caballos.

¿Por qué de esta huelga que sólo se ha llevado a cabo en Villaseca de la Sagra?

“Piensan que si hay alguien que intenta sacar la cabeza del sistema en el que estamos, un sistema cerrado, hermético, anticuado, anquilosado nos lo van a impedir. Quieren mantener ese poder jerárquico que ha mantenido la Unión de Toreros y Picadores.

“Hoy dos chavales, dos novilleros (Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora), con sus apoderados, les han temblado las piernas y el pulso, cuando no hay oportunidades, han hecho caso a quien manda en el mundo del toro. Es lamentable y patético, piden oportunidades y luego no las aprovechan.

Jesús Hijosa durante la novillada de Cebada Gago que abría el Alfarero de Oro 2021

“Villaseca se sustenta en tres cosas fundamentales: Integridad, Seriedad y Amor propio por su pueblo, cosa que ellos no la han respetado y por las que seguiremos luchando. La Fiesta se defiende con la verdad y aquí así la hemos defendido y la continuaremos defendiendo“.

Gracias por su sinceridad señor Alcalde y los aficionados agradecemos mucho la seriedad, integridad y respeto que tanto faltan hoy en día en el mundo del toro. /@fotografiaalbertomoreno/


No hay comentarios:

Publicar un comentario