la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de septiembre de 2021

Triunfo de Colombo en Bayona (Francia)

BAYONA, 04.09.2021
Colombo corta una oreja del quinto de la tarde tras una vibrante faena que culminó con una estocada fulminante. Gran tercio de banderillas que levantó al público francés de sus asientos. Fuerte petición de la segunda oreja no atendida por la presidencia.


El espada venezolano, Jesús Enrique Colombo, mostró su decisión y afán de triunfo desde que recibió de rodillas en el tercio con una larga cambiada al brioso y serio ejemplar de Valdefresnos, al que consiguió lancear a la verónica con clase y firmeza a pesar de su embestida en "oleada" y echando las manos por delante. Tras cumplir con el del castoreño, el burel conservó la movilidad suficiente para que Colombo demostrara en el histórico coso francés la importancia del tercio de banderillas ejecutado con brillantez y precisión en los terrenos más apropiados en función de las cambiantes querencias de la res. 


La capacidad de Colombo se puso de manifiesto en el último tercio con el poderío de su muleta dominando los arreones de un animal venido a menos para ir cuajando una faena de desafío y entrega por ambos pitones, con remates de torería y valerosos desplantes ante un público alborozado que, expectante, esperó la conocida "especialidad de la casa", por supuesto la suerte suprema ejecutada por uno de los mejores estoqueadores del escalafón. Y una vez más no defraudó. Allá se fue detrás de la espada con la contundencia y eficacia que  caracteriza a este joven diestro tachirense. El toro 'p'atas arriba" y los espectadores como un resorte agitando pañuelos para las dos orejas. Solo una concedió el presidente ¡qué se le va a hacer! pero ahí quedó eso... 


Corrida de seis matadores:
Plaza de toros de Bayona. Tercera de feria.
Toros de Conde de Mayalde y Valdefresno.
Morenito de Aranda, ovación.
Thomas Dufau, oreja.
Tomás Campos, ovación tras aviso.
Alejandro Marcos, oreja.
Jesús Enrique Colombo, oreja.
Diego Carretero, oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario