la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de septiembre de 2021

Una Esperanza que se esfumó hace 52 años, ese fue Héctor Alvarez ( 1943 - 1969 )

El trágico suceso que arrebataba la vida a dos inolvidables Matadores de Toros, uno de embrujado capote y gitana muleta, hermano de Curro Puya, primo de Cagancho, y compadre de Manolete, era el suegro de Héctor, quien le había acompañado a una tienta en la finca de otro torero, Luis Miguel Dominguín.

Una Esperanza que se Esfumo, hace 54 años ese fue Hector Alvarez.- 1943 - 1969

Eutiquio Hevia
Venezuela, 3 Septiembre 2021
Hoy saco del baúl de los recuerdos esta efemérides. Para los que no le conocieron y para los taurinos que se han olvidado. Hoy quiero referirme al caraqueño que se llamó Héctor Álvarez, que se formó en España taurinamente.

Era nativo del barrio la Pastora, y su nombre de pila fue Héctor José Dona Álvarez y se hizo llamar artísticamente HECTOR ALVAREZ.

El trágico suceso que arrebataba la vida a dos inolvidables Matadores de Toros, uno de embrujado capote y gitana muleta, hermano de Curro Puya, primo de Cagancho, y compadre de Manolete, era el suegro de Héctor, quien le había acompañado a una tienta en la finca de otro torero, Luis Miguel Dominguín.

Fotografía cedida por Rafael Dona, hijo del torero
Héctor Álvarez y de Pastora Vega.

La tragedia de dos toreros destruyó la felicidad de apreciables familias. Héctor encontró la muerte en la carretera un  24 de mayo de 1969 al lado de su suegro "Gitanillo de Triana" de nombre Rafael Vega de los Reyes, quien iba manejando el vehículo. Héctor, había tomado la Alternativa en Palma de Mallorca el 13 - 01 - 67, siendo padrino de la ceremonia Andrés Hernando y testigo Víctor Manuel Martín, con el toro "Cardulito" de Atanasio Fernández. Ya de Matador llegó a torear en Venezuela tres corridas una en Caracas y dos en San Cristóbal el 27 - 01- 68 alternado en la primera con "El Viti", Paco Camino y el rejoneador Juan Cañedo. en la segunda y última de feria, alterno con Curro y Efrain Giron, Caleserito, "El Viti" . Esto a groso modo fue la vida de un venezolano que soñó con ser figura del toreo.

4 comentarios:

  1. Gracias por la nostálgica remembranza. PD: el trágico accidente, ¿no fue el año 1969? // Atte., Torotino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su acertada observación. Ya está subsanado el error con otras correcciones que he debido de hacer. No revisé el texto original con las prisas y ya se sabe...
      Saludos cordiales. Juan Lamarca

      Eliminar
  2. En paz descansen, fui amiga de la familia de Héctor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALUDOS HOY BUSCANDO SOBRE PQ SE ACERCA SU ANIVERSARIO DE MUERTE VEO ESTE ARTICULO, SOY PRIMO SEGUNDO DE HECTOR JOSE. ANTONIO BERMUDEZ

      Eliminar