la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de septiembre de 2021

Villaseca de la Sagra: Los de colorao, Domingo…

Que el presidente de la Unión de Toreros desampare a sus asociados en favor de la asociación que preside su hermano es la más clara muestra de los malos usos que hay que erradicar.

Los de colorao, Domingo…

Villaseca de la Sagra, 5 Sptbre. 2021
A estas horas no se ha celebrado el sorteo de la primera novillada de Villaseca. Y eso sólo es una buena noticia -y sólo a corto plazo- para los afiliados a la UNPBE, que van todos a una pensando que defienden su pan cuando lo que están defendiendo en realidad es la cuota de poder y el 10 por ciento de los derechos de imagen que va a parar al sindicato y no cobra de los sueldos de los asociados, que es lo que verdaderamente debería defender.

Por eso tienen los santos bemoles de intentar parar la celebración del certamen de novilleros que más seriedad tiene. Y el que mejor trata a los novilleros, cuyo sueldo garantiza más que en cualquier otra parte. Y tienes al presidente de la Unión de Toreros -y director de la Escuela Taurina- defendiendo los intereses de la asociación que preside su hermano en lugar de mirar por los que más pierden con toda esta historia: los novilleros. Como dijo Bilardo al masajista del Sevilla, «los de colorao son los nuestros, Domingo…».

Pero es que hay que definir los nuestros incluso entre los afiliados de UNPBE. ¿Han leído bien el acuerdo extraestatutario firmado con Asprot o se fían de lo que les han contado los que se empeñan en manejar las voluntades? Porque no deja de ser curioso que lo que vale para Asprot es motivo de revolución para UNPBE. ¿No son banderilleros todos? ¿No cobran todos lo mismo ni tienen hipotecas que pagar? Porque esto no es un desacuerdo; es una auténtica represión.

¿Y los novilleros? No, hombre, a esos que les den por donde amargan los cucumberos. Y si se quedan parados por no disponer de la única bala de la temporada con un poco de dignidad, que hubieran estudiao… Como estudiaron ellos la forma de secuestrar el toreo.

Los de colorao, Domingo. Y esos no tienen nada que ver con lo que defienden los soldados de la Corporación. Esa que cobra derechos por todos, aunque no formen parte de sus huestes y se queden sin ver una perra chica. Esa que tiene amordazados a los empresarios, que no han tenido -hasta hoy- el valor de plantarles cara y ver lo que pasaba. Y lo que pasaba era esto: que han dado su verdadera cara.

Por eso a estas horas, cuando aún no se sabe si se dará la novillada de hoy, todavía hay gente amenazando y estableciendo piquetes ilegales, toda vez que su actuación va en contra de lo dispuesto por la subdelegación del Gobierno. Y piensan también que luchan por el toreo. Pero si los novilleros no pueden actuar como estaba previsto en una de las plataformas más importantes que existen en su escalafón es que los que han perpetrado la acción no tienen ni idea de dónde están los de colorao

No hay comentarios:

Publicar un comentario