la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de julio de 2022

150.000 euros / por Alfonso Ussía

La ley del Gobierno de coalición apoyada por sus socios separatistas y de Bildu castiga con 150.000 euros los elogios a los logros y aciertos del régimen que nació de la Guerra Civil.

150.000 euros
Alfonso Ussía
El Debate / 07/07/2022
La ley del PSOE, Podemos, Izquierda Unida, el separatismo catalán y la herencia del terrorismo vasco, castiga con 150.000 euros los elogios a los logros y aciertos –que los hubo– del régimen que nació de la Guerra Civil. Jamás me habría planteado, hace años, jugarme lo poco que tengo por el afán de hacer justicia a un régimen que tuvo todas mis antipatías. Pero lo antipático también merece la atención del equilibrio. Ignoro si la ley proetarra de Sánchez –que estará en vigencia lo que dure Sánchez en la presidencia–, tiene ya carácter y competencias sancionadoras, pero aún así, me la juego.

El General Franco, que según los comunistas y socialistas, era tonto, torpe, mal estratega, y mal general, ganó la Guerra Civil, con una capacidad militar muy inferior a la del Ejército Republicano, que a su vez fue derrotado a pesar de combatir bajo el mando de generales muy inteligentes, astutos, y grandes estrategas. 150.000 euros de multa.

El régimen franquista se encontró con una nación devastada, una economía destrozada, una población hambrienta y un futuro sin esperanza.

Veinticinco años más tarde, España era la novena potencia económica del mundo. 150.000 euros de multa.

En España apenas se pagaban impuestos. Y se construyeron muchos centenares de miles viviendas sociales, se construyeron todos los pantanos que hoy en día están en funcionamiento, carreteras, la red ferroviaria, y la explotación del turismo como fundamental ingreso de divisas. 150.000 euros de multa.

El General Franco instituyó las pagas extraordinarias de Navidad y del 18 de julio, a las que no renunciaron ninguno de los trabajadores socialistas, comunistas, y adversos al Régimen. Tampoco renunciamos los monárquicos, liberales, socialdemócratas y demócratas cristianos. 150.000 euros de multa.

Es rotundamente falso que se persiguieran los idiomas provinciales, hoy autonómicos. En las provincias vascas, las sociedades rurales, pescadoras y marineras, y en muchas localidades del interior se hablaban con plena libertad los dialectos vascos. Y en Cataluña no se hablaba el catalán en las clases dirigentes y en la alta y media burguesía barcelonesa porque se consideraba al catalán un idioma de paletos. 150.000 euros de multa.

En España no se robaba. Y el que metía mano en la caja pública, era inmediatamente cesado, como sucedió con varios ministros. Los gastos generales de personal del Estado eran ridículos. Se crearon decenas de miles de empresas y las compañías multinacionales se establecieron en España con plenas garantías. 150.000 euros de multa.

Cuando falleció el General Franco dejó una España políticamente enfrentada y económicamente pujante. Esa fortaleza económica facilitó el valioso milagro de la Transición. 150.000 euros de multa.

El franquismo fue una dictadura que terminó en dictablanda. De haber vencido el Ejército Rojo, España se habría sumado a las dictaduras comunistas. 150.000 euros de multa.

Por mucho que moleste a las izquierdas, Franco fue un militar monárquico –a su manera–, y muy escorado a las izquierdas en su política social. 150.000 de multa.

En política exterior, Franco contó con la callada ayuda de Churchill, Adenauer y De Gaulle. Se establecieron en España –Eisenhower–, las bases militares conjuntas hispanoamericanas, y España formó parte fundamental del bloque occidental. Se opuso a Hitler y se negó a participar en la Segunda Guerra Mundial. Las embajadas y consulados de España en las naciones ocupadas por el nazismo salvaron a más de un 500.000 judíos. 150.000 euros de multa.

Y Franco era del «Barça». 150.00 euros de multa.

En total, 1.650.000 euros de multa.

Que los pague Bildu.

56 comentarios:

  1. Cierto, creíble y convincente. Esto son datos, son hechos constatados , no son opiniones subjetivas. Pero la verdad molesta a los mentirosos y falsos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. CO. Mejor dicho.:
      FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, del pueblo del FERROL DEL CAUDILLO, para más INRI.
      NOOOOOOOOÓ de la YOLANDA DÍAZ.

      Eliminar
    2. Y te has quedado corto, creo la seguridad social, Lis derechos de jubilación, los sindicatos obreros, las infraestructuras eléctricas de toda España, etc, etc.

      Eliminar
    3. Todo verdad!!!.es increíble que unos pocos quieran cambiar la historia por su bien

      Eliminar
  3. Luego vas y lo cascas

    ResponderEliminar
  4. D.Alfonso,es Ust una persona ecuánime, culto,sincero y sobretodo, muy español. Me siento orgulloso de leerle ,gracias

    ResponderEliminar
  5. Todo lo anterior lo rubrico.y además maldigo este gobierno "progresista" que blanquea a los secesionistas, a los separatistas y a los terroristas asesesinos. Echaria de un.puntapie en el trasero al sicópata falsario e inoperante amoral que ocupa el.poder y esta llevando el país al caos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Todos los comentarios son muy ciertos pero yo les echaria la culpa a los padres de Franco, por no haber hecho 8 o 10 de repuesto, no tendríamos un gobierno de Sapatras

      Eliminar
  7. Q gentuza tenemos en el gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo punto por punto la exposición semántica del toro al infinito y se podrían apuntar más beneficios de "malvado" régimen franquista.

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy anti franquista tengo que reconocer que Franco levanto España estaba hundida destruida por estos malhechores de bolcheviques criminales pero las izquierdas sectarias que durante la historia de España sólo tuvieron unas obsesión hundir España

    ResponderEliminar
  10. Ussia? 150000mil.Grande alfonso

    ResponderEliminar
  11. Dr. Sánchez ¿Puedo decir ¡Viva Aquél, o también me va a costar 150.000€?

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he metido en política,, pero hay que reconocer que Franco dejó un legado, que benefició a mucha gente humilde.. Propicio una democracia y hemos tenido una clase media muy aceptable y desgraciadamente los que van de progres nos la están arrebatado en beneficio de todos los vagos, vividores,gente sin sentido común, que nunca imaginaron llegar a donde están ahora... Total un mundo al revés... Gracias a todos los hombres valientes que con conocimiento de causa se atreven a denunciar lo que no interesa que se recuerde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, hojala estuviéramos en 1960.

      Eliminar
    2. Tristemente verdad, estamos bajo un sistema dictatorialmente al revés, vagos, maleantes, incompetentes y perroflautas viviendo a costa de los impuestos de los decentes.Como va a dejar España este desgobierno más comunista que socialista?

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo.
      Que pena de inútiles, mal intencionados, y farsantes que tenemos como gobernantes.

      Eliminar
  13. T9talmente de acuerfoen todo

    ResponderEliminar
  14. Si levantara la testa!

    ResponderEliminar
  15. Es todo verdad y vivíamos mejor y más libres y Hacienda no te robaba

    ResponderEliminar
  16. "Tan solo la verdad nos hará libres"... y ya sabemos quiénes por permanecer en el poder un día mas, si dicen una verdad es porque se equivocación.
    El doctorado: falso, las alianzas: lo contrario a lo prometido, la historia: reescrita y podría seguir hasta aburrir.

    ResponderEliminar
  17. Y todavía a faltado decir muchas más cosas que se hizo durante ese tiempo

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo, Franco era un estratega de muy alto nivel y formación, no como estos chiquilicuatros de ignorantes funcionales que ahora tenemos desgobernando España. Lograr en pocos años transformar un País arrasado y mísero en la 8* potencia mundial solo está reservado a líderes intelectuales como El Generalísimo.
    Suscribo los comentarios algunos en especial.Me repugna y vergüenza el pobre nivel del mentiroso consejo de ministros y de sus actuaciones sectarias y anti-progresistas que están llevando ,esta otrora gran Nación, a un desastre total económico, social y moral. Marcharos si aún os queda algo de decencia política y dejar que nos gobiernen personas normales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdades como puños. Que empicen a vontar todo lo que de verdad hizo Franco. Seguridad social gracias a el

      Eliminar
  19. Usía, verdad como una casa

    ResponderEliminar
  20. Yo, que nací en el 42, añoro esos años. Me consideraba una persona libre. Ahora no lo soy!! No teníamos que echar la llave a la casa porqué nadie robaba. Si algún lo hacia Iba a la cárcel. Lo más importante que hizo Franco fue la clase media que ahora se la estan cargando!!
    Suscribo todo lo que dice el gran Ussia al que admiro profundamente

    ResponderEliminar
  21. DON ALFONSO USÍA. QUE DIOS LE DE MUCHA VIDA.
    GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
    MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.
    ESPAÑA, SOLAMENTE HAY UNA, GRANDE Y LIBRE.

    ResponderEliminar
  22. Y faltan muchas cosas más,como la atención a la España hoy llamada vaciada, porque se atendía a todos los pueblos en igualdad

    ResponderEliminar
  23. la verdad escueze pero a esta gentuza le da lo mismo y estos si se llenan los bolsillos de pasta ,a ver si los hechamos ya ,y que se informen bien de lo bueno que se hizo en este país y se olviden de la guerra ,siempre lloriqueando por lo mismo

    ResponderEliminar
  24. Mi recuerdo es que mi familia y entorno era feliz. Y mis 15 años que viví la época de Franco jamás sentí represión. Los años 60' fueron los más prosperos de la historia de España. Ahora, no podría tener amigos de Podemos o Bildu. Eso sí ha cambiado.

    ResponderEliminar
  25. Y una cosa que se ha olvidado. Creo la Seguridad Social gratis para todos.

    ResponderEliminar
  26. Ojalá levantara la cabeza. Nos íbamos a reír al ver tanta carrera y tanta chaqueta cambiante. Lo triste es que al ver en lo que han convertido España se moriría otra vez.

    ResponderEliminar
  27. Si levantara la testa se moriría de golpe al ver en lo que han convertido España. Pero eso sí, si se levantará nos íbamos a reír viendo muchas carreras y muchas chaquetas cambiando de sitio.

    ResponderEliminar
  28. Lleva toda la razón. estábamos con mejor PIB que ahora
    Ahora no tenemos ni para pagar el alquiler los jubilados

    ResponderEliminar
  29. Franco nos quitó alguna cosa: el hambre y las alpargatas. 150.000

    ResponderEliminar
  30. Honor y gloria para el generalísimo Francisco Franco de uno de sus últimos la quinta del cincuenta y tres

    ResponderEliminar
  31. Agradezco a Alfonso Usia, que recuerde nuestra realidad, nuestra andadura de las ultimas decadas, el respeto, la lealtad y el esfuerzo en comparacion con el satrapa, mentiroso y "mala gente" del actual dirigente que nosllevara a otra dpoca dolorosa y de peor solucion con la pandilla de "gentuza" que le acompaña
    Gracias Alfonso

    ResponderEliminar
  32. Que astuto era Franco y cómo los conocía!!!. Sabía del odio que tenían a España y
    el afán de dividir a los españoles.
    Gracias D. Alfonso por contundente trabajo.
    Luis

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Don Alfonso, mi mayor enhorabuena por tan costoso articulo quizás el precio no sea lo mejor, pero la tinta y quien la plasma SÍ.
    Ya puestos en elogios a quienes los merece y siendo los "paganos" los del final, ha hecho bien usted en mermar su capital, a sabiendas de que podría haberlos llevado a la bancarrota, no sea que vuelvan a las andadas por necesidades económicas que bien están siendo sufragadas por el "titere de turno"

    ResponderEliminar
  34. Inteligente, honrado, patriota, valiente… toda una gloria de España.

    ResponderEliminar
  35. Inteligente, honrado, patriota, valiente, sencillo, una verdadera gloria de España.

    ResponderEliminar
  36. La señora Yolanda Díaz no es de Ferrol,creo que es de Fene y pertenece a otro ayuntamiento,todos se apuntan a Ferrol¿ por qué será?

    ResponderEliminar
  37. TODO VERDAD Y REAL PUES LO HE VIVIDO EN SU MAYOR PARTE.

    ResponderEliminar
  38. Que pena la ignorancia de la gente. Hablan de lo que no han vivido, no habían nacido. Gracias a F. y a los españoles que

    ResponderEliminar
  39. Tengo 88 años y cada día lo echo de menos Todo lo mejor que ahora tenemos se deben al que llaman Dictador ojalá Dios nos mandase otro aunque fuese sólo parecido

    ResponderEliminar
  40. Por supuesto que es verdadero, como la incompetencia de los sociatas

    ResponderEliminar