Es lo que esperábamos, es lo justo, es lo constitucional, puesto que la Tauromaquia es un Bien Cultural Inmaterial de España, y el gobierno tiene la obligación de protegerla y difundirla, sin embargo, el gobierno, una vez más incumple la Constitución, e incluso legisla arbitrariamente en su contra. Claro que esto no es algo nuevo desde que llegó Pedro Sánchez a la Moncloa. Por lo tanto, nos alegramos, y creo que todo el mundo del toro, todos los aficionados y todos los españoles que quieren respetar la ley se alegrarán de esta noticia. Y sabíamos de antemano que las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda radical (Castilla la Mancha está gobernada por la izquierda, pero apoya mucho al toreo) o por los nacionalistas, no iban a apoyar esta medida, pues ambas ideologías están en contra de nuestras tradiciones (a pesar de que el toreo a pie, nació del pueblo llano, no de los potentados), y ambas quieren destruir España como nación, aunque la tradición taurina tanto en Vascongadas como en Cataluña es apabullante. Sin embargo, me preguntó,
¿por qué no han apoyado esta medida todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP con o sin VOX, cual es el caso de Baleares, Galicia y La Rioja, y por supuesto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sobre todo Melilla?
Todas ellas tienen gran tradición taurina, y en todas ellas se siguen celebrando festejos taurinos excepto en Ceuta. La Coruña tiene una buenísima plaza de toros cubierta, multiusos, que cuando fue inaugurada, tras 25 años sin plaza de toros, en el año 1991, asistió a la corrida el Premio Nóbel de Literatura don Camilo José Cela, y al preguntarle, ¿qué suponía la vuelta de los toros a Coruña, contestó, ¡qué ha vuelto la civilización a la ciudad! Otra frase suya relacionada con el toreo fue, “quise ser torero, pero solo he llegado a Premio Nobel”. La tradición taurina en Baleares es enorme, y hasta hace pocos años se daban muchísimos festejos todas las temporadas, incluso el pasado año se han dado con las primeras figuras, y que vamos a decir de la Rioja, donde la feria taurina de septiembre en Logroño es una de las más importantes de España. Y en Melilla todos los años se celebra una corrida de toros, en septiembre, con las máximas figuras en el cartel, y gran asistencia de público.
Nos alegramos de que vuelva a existir el Premio Nacional de Tauromaquia, es justo y necesario, pero nos alegraríamos más si la medida hubiese sido apoyada por todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP con o sin VOX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario