la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 9 de febrero de 2025

Todos contra el Real Madrid / por Rafael Comino Delgado

 

'..Ahora, cuando el RM protesta todos o casi todos se ponen en su contra, lo cual no entiendo, pues, en general los clubes dicen que hay que cambiar el sistema, pero cuando el RM pide cambiarlo se ponen en contra, en cambio no se pusieron en  contra cuando salió a luz la inmensa corrupción  del Barcelona, que ha estado pagando al Sr. Negreira, durante muchos años para que le favorezca..'

Todos contra el Real Madrid

Rafael Comino Delgado
He leído en diferentes medios, especialmente en  Internet, que todo o casi todo el futbol español está contra el Real Madrid (RM) por la carta de protesta que ha enviado a la RFEF, debido a los “errores” cometidos por el árbitro que pitó el Español -Real Madrid, y que ha sido  la gota que ha colmado el vaso, tras muchos años de actuaciones arbitrales claramente contra el RM. Por poner solo un ejemplo: En el año 1993 el Madrid perdió la liga en el último partido frente al Tenerife, arbitrado por Sr. Gracia Redondo, que no quiso pitar tres clarísimos penaltis a favor del Madrid, pero sobre todo uno fue tan claro, que a disparo del Madrid, un jugador del Tenerife paró el balón con la mano a dos metros del árbitro, y ello no fue sancionado. Bueno pues bastantes años después, ya retirado del arbitraje, al tal Gracia Redondo, y según me contó un amigo, le llevaron a un programa de radio a altas horas  de la madrugada, y le preguntaron sobre ese penalti, a lo que el exárbitro contestó claramente  que  si, que había sido penalti, y él lo vio, pero que no quiso pitarlo para que el Barcelona ganara la liga, pues  era muy culé. ¡La pérdida de vergüenza, a veces, no tiene límite! 

Es por ello que la palabra “errores”, empleada para juzgar la actuación del árbitro del partido Español-Real Madrid, antes aludido, hay que ponerla entre comillas,  pues se entiende por error una equivocación no intencionada, pero yo creo, aunque no lo puedo probar, que tanto la anulación del gol de Vinicius como el no sacar tarjeta roja  a la falta sobre Mbappé (un periodista dijo que  fue tan grave que podría incluso haberle quitado del futbol) fueron equivocaciones intencionadas, especialmente por los árbitros que estaban en el VAR. Puedo admitir que el árbitro no lo viera claro en el campo, cosa más que dudosa, porque estaba muy cerca de las jugadas, pero los del VAR pudieron verlas muchas veces.

Es cierto que arbitrar debe ser muy difícil, pues se han de tomar decisiones muy importantes en segundos, con los jugadores presionando al árbitro en un sentido y en otro; eso lo entiende cualquiera, pero ahora tienen el VAR y pueden ver las jugadas cuantas veces deseen. El RM ha pedido los audios del VAR, pero no se los han dado ni se los darán, lo cual prueba de forma inequívoca, a mi parecer, que algo tienen que ocultar de lo contrario los darían. Al respecto, el exárbitro Iturralde González dice que no se los dan por la forma en que los han pedido, pero es que este sujeto, y especialmente cuando habla del RM, tiene cero de credibilidad. También es cierto que los árbitros se equivocan con todos los equipos, unas veces a favor y otras en contra, pero llevo muchos años viendo los partidos del RM, y los “errores” en contra son demasiados, especialmente en partidos de gran trascendencia, cosa que no suele ocurrir cuando juega fuera de España, de todo lo cual se deduce que hay una persecución contra él desde la RFEF y desde la Liga, pues solo hay que leer las declaraciones que hace ese personaje siniestro que es  el presidente de la Liga, simplemente porque el presidente, don Florentino Pérez, no quiere plegarse a sus manipulaciones. 

Ahora, cuando el RM protesta todos o casi todos se ponen en su contra, lo cual no entiendo, pues, en general los clubes dicen que hay que cambiar el sistema, pero cuando el RM pide cambiarlo se ponen en contra, en cambio no se pusieron en  contra cuando salió a luz la inmensa corrupción  del Barcelona, que ha estado pagando al Sr. Negreira, durante muchos años para que le favorezca. En principio esto es algo difícil de entender, pero si se repara un poco en la situación actual se comprende fácilmente, pues ocurre, que no se enfadan con la corrupción del club más corrupto de la historia de España, es decir, el Barcelona, que ha tenido dos presidentes en la cárcel, y ya participa incluso de la corrupción del gobierno, como hemos visto en el caso Olmo y otro futbolista más, pero se enfadan con el RM porque pide cambiar el sistema para hacerlo más justo. ¿Qué pasa aquí? Pues que los delincuentes se protegen entre ellos, es decir que en el futbol español hay una inmensa corrupción, y como casi todos están inmersos en ella, pue se callan. Hay algunos clubes que son pura mafia. Si saliera a la luz lo que pasa dentro de clubes como el Atlético de Madrid (que tuvo un presidente en la cárcel), el Valencia, el Sevilla (que ha tenido un presidente en la cárcel) y muchos más, no saldrían mucho mejor parados que el Barcelona, aunque para llegar al nivel de corrupción del Barcelona hace falta ser muy, pero que muy corrupto. He tenido, y tengo amigos en la directiva de varios clubes, y me han contado cosas, de lo que está pasando dentro del futbol, absolutamente increíbles, de pura mafia siciliana. Podría relatar cosas de las que me han contado directivos de clubes españole, que demuestran la inmensa podredumbre que hay en el futbol, y cuando un equipo como el RM no quiere participar de tanta mentira, tanta basura, de tanta corrupción, se ponen en su contra, porque, como decíamos, los delincuentes se protegen unos a otros. 

El nuevo presidente de la RFEF, don Rafael Louzán Abal, ha prometido cambios importantes en la Federación y especialmente en el arbitraje. Ojalá sea capaz de llevarlos a cabo si son para bien, pero me temo que si se comporta honradamente, durará muy poco en el cargo, porque desde dentro le harán la vida imposible.

En cierta ocasión dije qué en el futbol español, y creo que también en el extranjero (imagínense lo que es el PSG o el Manchester City), en la UEFA, en la FIFA, hay casi tanta corrupción como en el gobierno español, y pienso que no me equivoqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario