la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 2 de febrero de 2025

Morelia: Una Mafia de indecorosos e impresentables. / por JC Valadez

 
 '..Pero no hay que mover el mundo entero para encontrar al culpable. Se llama Andrés y se apellida Roca. Este mafioso y su grupo ha contribuido en los últimos años ha convertir la fiesta en México en una estafa continuada. Lidiando cabras por toros en México, para podernos dictar su famosa lección pegapasista..'

Morelia: Una Mafia de indecorosos e impresentables.

JC Valadez 
Los toros de hoy en Morelia fueron indecorosos, e impresentables quienes los autorizaron, los criaron, los compraron, los afeitaron y los lidiaron.

Roca Rey intentó en medio de esta farsa hacer un torero más pinturero, mas la realidad era que daba el paso atrás al rematar las suertes y se aliviaba abusivamente con el pico en sus faenas ante dos novillos de inofensivas cabecitas.

Similar mecánica empleó Isaac Fonseca, aunque este torero estuvo muy animoso, cuajó algunos buenos pases y se ganó a la galería perpetrando alardes tremendistas con los novillitos inocentes que se llevó en el sorteo.

Múltiples frases y fórmulas hay para disimular la trampa y el cartón para eludir responsabilidades, para escapar a las normas disciplinarias. He aquí una clásica de los taurinos, sin ir más lejos: “No hubo ni una sola protesta” y así justifican sus atropellos.

Aquí en Morelia hay una mafia o no se explica ni es posible entender cómo se las gasta quien sea para cometer un fraude permanente con los toros y que quien corresponda no haya tomado ya cartas en el asunto.

Los toros salen manipulados la mayor parte de las tardes en todas las plazas para quitarles la agresividad y la fuerza. Pero no hay que mover el mundo entero para encontrar al culpable. Se llama Andrés y se apellida Roca. Este mafioso y su grupo ha contribuido en los últimos años ha convertir la fiesta en México en una estafa continuada. Lidiando cabras por toros en México, para podernos dictar su famosa lección pegapasista.

Ojalá que pase algún día este sarampión de triunfalismo que ha infestado todas las plazas de toros, porque las corridas se están poniendo inaguantables. Aquí ya vale de todo y esto ya es un soberano aburrimiento y así pueden salir por los chiqueros toros de trapío o la cabra saltarina; toros bravos o vacas lecheras y el público ni se entera, y si se entera, le da lo mismo, porque la mayoría están en el tendido para aplaudir y tomarse selfies.

Vamos a ver si la mafia de Roca Rey no se carga la cuarta corrida del aniversario de la Plaza México y dándonos gato por libre el próximo lunes.

Resumen del Festejo

Siete toros de Pablo Moreno (8o. como regalo) y uno de Montecristo (7o. como regalo), de poca presencia, escasos de cuerna, sospechosos de pitones, flojos y aborregados.

Paola San Román: Silencio tras aviso, pitos tras tres avisos y vuelta por su cuenta en un toro de regalo.

Andrés Roca Rey: Silencio, ovación en el tercio y oreja en el de regalo.

Isaac Fonseca: Oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario