"...Lo que es seguro es que en estos momentos no estará en Madrid. Y ha dicho que comenzaría en julio..."
El Juli se enreda en un laberinto
Por Carlos Crivell
El Juli no estará en Madrid. Ya es seguro. Y no ha habido ni conversaciones. Lo ha decidido de forma unilateral el torero. Lo que ha dicho su apoderado Roberto Domínguez sobre las mismas condiciones ofrecidas que el año pasado no es verdad, porque este año no han hablado. En El Mundo, Sevillatoro y Mundotoro se ofreció la primicia.
Pero hay más. El Juli, por medio de sus representantes, le ha comunicado a Simón Casas que el torero quería comenzar este año en julio. Y algún taurino influyente también ha sido receptor de la noticia. El apoderado no lo confirma ahora a la vista del lío que se ha formado. Pero se lo dijo. Actuaría en alguna plaza como Olivenza, pero en plazas grandes no sería hasta julio. Y Las Fallas y Sevilla llegan antes de julio, en concreto en marzo y abril. Ahora El Juli puede dar marcha atrás, pero ya no vale. Si lo hace no es para torear en sólo Sevilla; la marcha atrás es para ir a Madrid también.
Es evidente que en los tiempos que corren una decisión como la de Julián no es precisamente buena para la Fiesta. Cuando todos deben remar con fuerza para mantener el toreo en alza en estos tiempos de crisis, El Juli se ausenta, por lo menos, de Madrid. Y les digo que, salvo vuelta atrás que sería el primero en celebrar, también de Sevilla y Valencia.
Las anunciadas gestas de Manzanares y Talavante con seis toros deberían haber tenido una respuesta inmediata del torero madrileño con otra gesta superior. Está todavía a tiempo de revertir esta situación. Sevilla le llamará tras las Navidades. Ya veremos entonces cómo es la negociación. Lo que es seguro es que en estos momentos no estará en Madrid. Y ha dicho que comenzaría en julio. Eso no lo puede negar. Que hablen quienes han sido advertidos de ese detalle. Que hablen para que algunos no quedemos en mal lugar. Y también es bueno recordarle a Roberto que no mate a los mensajeros. Nadie se inventa una noticia sin hacer antes un montón de llamadas de teléfono.
Flaco favor le hace El Juli al toreo en estos momentos. Si es una venganza por lo el año pasado, malo. Si es un enfado por las gestas de sus compañeros, lo que tiene que hacer es proclamar que hará una más grande, porque está capacitado para ello de sobras.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario