la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MADRID: TERTULIA COLOMBÍ PREMIA A JOSÉ MANUEL DURÁN.


J. Mª Moreno Bermejo, José Manuel Durán y su esposa Matilde


Madroño de Albero de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí 
D. José Manuel Durán
-Decano de Veterinarios de Las Ventas-

Madrid, 19/12/2012.- La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al aficionado D. José Manuel Durán Jiménez, decano de los veterinarios de la plaza de toros de “Las Ventas”, en consideración a su limpia y eficaz trayectoria profesional, a su afición a la Fiesta y a sus loables virtudes humanas. El acto ha tenido lugar el martes 18 de diciembre en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 60 asociados y amigos, ávidos de ofrecer al homenajeado su afecto y admiración.

El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo se dirigió a los contertulianos para elogiar la bonhomía de D. José Manuel Durán, sus conocimientos sobre el toro de lidia y su gran afición a la Fiesta. Subrayó su entrega como profesor de la Facultad de las Ciencias de la Información, en las que trasmite a los alumnos sus conocimientos y experiencias sobre la integridad del toro, elemento básico de nuestra Corrida. Destacó su seriedad profesional y su categoría como hombre de bien; su generosa dedicación a las peñas y asociaciones taurinas, con las que colabora en jurados y conferencias dando vida a la importante labor cultural que éstas aportan al desarrollo y conocimiento de la Tauromaquia.

El turno de intervenciones lo inició D. José Pedro Gómez Ballesteros recordando que fue con el homenajeado con el que comenzara sus labores profesionales taurinas en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, allá por 1985; que después lo hicieron en la plaza de “Las Ventas”, y que siempre encontró en José Manuel Durán a un gran profesional y a un buen amigo. Recordó que han sido más de 30 años de amistad en los que disfrutó del saber y del buen criterio profesional del homenajeado. D. José Luis Iglesias, secretario del Colegio de Veterinarios y amigo de D. José Manuel Durán, alabó la personalidad del veterinario que quiso ser torero; o del torero que quiso ser veterinario. “Tu intachable trayectoria y tus virtudes, merecen este justo homenaje que hoy se te tributa”; dijo. D. Felipe Díaz Murillo explicó la generosa colaboración que prestó siempre el homenajeado a la Escuela Taurina de Madrid; “siempre abierto a nuestros requerimientos; es justo que hoy agradezcamos sinceramente su labor”; dijo. Recordó que el homenajeado es el decano de los veterinarios de “Las Ventas”, y que también su padre fue veterinario taurino. D. Vidal Pérez Herrero destacó los méritos por los que hoy se le entrega el Madroño de Albero a D. José Manuel Durán, “eres un gran amigo; buena gente; quizás te ayuda a ello la destacada personalidad de tu excelsa esposa, Matilde”; dijo. D. Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, quiso agradecer con sus palabras la ayuda que siempre ha prestado a los aficionados el homenajeado; siempre dispuesto a regalar su colaboración y conocimientos. D. Ignacio García, compañero del homenajeado destacó su afición a la Fiesta y a la caza; “que no se pierdan nunca tu experiencia y conocimientos; hay que formalizar su aprovechamiento, que nos será muy útil a todos”; dijo.

D. José Manuel Durán agradeció a la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí el homenaje que se le tributaba. Recordó a su padre y a su labor profesional; aseguró que los nuevos veterinarios que prestan sus servicios en la plaza de “Las Ventas” tienen una gran afición y conocimientos; “está asegurada la certera labor en el futuro”; dijo. Apunto que tras 27 años ininterrumpidos como veterinario de la plaza de toros más importante del mundo, deja el testigo en la convicción de que seguirá siendo nuestra plaza un coso de referencia y una salvaguarda para la mejora y conservación del toro bravo, de su casta y de su integridad. “Hay que seguir defendiendo al Toro”; dijo.

Tras la intervención del homenajeado, el presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso a D. José Manuel Durán el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto, felicitando a los contertulianos y amigos la Navidad, y deseando a todos un feliz año 2013.

 J. M. Durán con sus compañeros veterinarios

José María Moreno y José Manuel Durán



No hay comentarios:

Publicar un comentario