la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de diciembre de 2012

MADRID: ENTREGADOS LOS PREMIOS 'ENRIQUE PONCE' DEL CLUB ALLARD.-


Juan Lamarca, Eduardo Miura, Íñigo Crespo, Vicente Arnás, Enrique Ponce, Conrado Abellán, Antonio Chávarri, José Mª Moreno Bermejo, Juan Miguel Núñez, Andrés Amorós y Antonio Miura

Emotiva entrega de los VII premios 'Enrique Ponce' del Club Allard

El torero de Chiva presidió una emotiva gala en la que el Club Allard entregó anoche en Madrid sus galardones para reconocer la labor del Ciclón de Jerez, de la familia Miura, de nuestro compañero, Íñigo Crespo y del fotógrafo Conrado Abellán.

Los premios se materializaron en un cuadro donde figuraba un grabado original obra del artista madrileño Vicente Arnás.

Mundotoro
Madrid (España) El Club Allard ha entregado sus VII Premios Taurinos 'Enrique Ponce' al matador de toros Juan José Padilla, los ganaderos Eduardo y Antonio Miura y a nuestro compañero, el periodista Íñigo Crespo. En un concurrido acto celebrado en los salones del Club, cerca de la madrileña Plaza de España, al que asistieron alrededor de un centenar de personas, y presidido por el propio Enrique Ponce, -que da nombre a los galardones-, el presidente del jurado, Andres Amorós, leyó el acta del mismo glosando los méritos de cada uno de los premiados en una gala que fue conducida por el periodista Juan Miguel Núñez.

El acto lo abrió Antonio Chávarri, Presidente del Club Allard, que en sus palabras de bienvenida resaltó 'la satisfacción que tengo de que sigan entregando estos premios y que sean un canto a la libertad de los aficionados para ir a los toros en estos tiempos tan difíciles para la tauromaquia'.

En lugar de Padilla, -que no pudo recoger el premio por encontrarse en México, en donde triunfó el pasado domingo abriendo la puerta grande- recogió el premio Andrés Amorós, que valoró 'el esfuerzo que ha realizado el Ciclón de Jerez este año'. El jurado ha coincidido en señalar que: 
'Padilla reúne todos los valores de la tauromaquia'

En este sentido, Ponce manifestó que:
'Yo estaba convencido de que volvería a torear desde que le vi. La importancia de Padilla es, no que haya vuelto, sino cómo ha vuelto. Es un torero al que admiro profundamente', declaró el torero de Chiva.

El galardón destinado al mundo ganadero recayó en Miura 'por perpetuar la leyenda de los Miura durante mas de 170 años, ser fieles a un encaste y a un tipo de toro y mantener viva la llama familiar durante tanto tiempo, lo que tiene un mérito impresionante'. Tanto Antonio como Eduardo agradecieron el premio y dijeron que: 
'Entendemos que el galardón sea para nosotros, pero realmente es un premio a la tauromaquia en estos tiempos tan difíciles'.

El premio al periodismo correspondió a nuestro compañero Íñigo Crespo, del que Andres Amorós señaló que: 
'El jurado ha considerado darle el galardón no solo por su trayectoria profesional, sino por sus valores humanos.' 

En la misma sintonía se mostró Juan Miguel Núñez. Por su parte el propio Crespo destacó que: 
'Además de agradecer este premio al Club Allard, quiero agradecer también a todas las personas que confían en mí. La vida me está dando la oportunidad de a través mi vocación de periodista de transportar a la sociedad los valores de mi pasión que son los toros. Por eso me siento un privilegiado'.

El premio fotográfico le fue entregado a Conrado Abellán, de quien se destacó 'su humanidad, su veteranía y su trayectoria fundamentalmente siguiendo la carrera de Enrique Ponce'
El acto lo cerró Ponce, quien tuvo unas palabras emotivas hacia los premiados y en defensa de los toros. Los premios se materializaron en un cuadro donde figuraba un grabado original obra del artista madrileño Vicente Arnás.

Íñigo Crespo recibe su premio de manos de Enrique Ponce

* * * * * * * * * * * * * * * * *
** * * * * * * * * * * * * * * * * *

En Semanario Taurino AplausoS
Entregados los premios 
Enrique Ponce del Club Allard

Juan Miguel Núñez, Eduardo Miura, Íñigo Crespo, Andrés Amorós, Dolores Navarro, Enrique Ponce, Javier Morales, Conrado Abellán, Javier Hurtado, José Mª Moreno Bermejo, Juan Lamarca y Antonio Miura.

Juan José Padilla, la divisa de Miura, Conrado Abellán y nuestro compañero Íñigo Crespo, galardonados.

Anoche fueron entregados en Madrid los VII premios Enrique Ponce del Club Allard, en los mismos salones del Club y ante más de un centenar de asistentes. Hizo entrega de los galardones el propio Enrique Ponce, que acudió junto a su suegro Victoriano Valencia.

El presidente del Club Allard, Antonio Chávarri, fue el encargado de inaugurar el acto y en su intervención destacó el esfuerzo que hace el Club en otorgar estos premios e hizo una defensa de la tauromaquia y la libertad de ir a los toros. El presidente del jurado, Andrés Amorós, fue el encargado de presentar el acto, que fue conducido por el periodista de la agencia EFE Juan Miguel Núñez.



Ponce entre los ganaderos galardonados Antonio y Eduardo Miura
El premiado Íñigo Crespo y Enrique Ponce
Enrique Ponce entrega el premio al fotógrafo Conrado Abellán
Andrés Amorós recibió el premio de Juan José Padilla en su nombre
Íñigo Crespo agradece  el galardón
Victoriano Valencia sentado entre Felipe Díaz Murillo, Lola Navarro, José Mª Moreno Bermejo y Eduardo Miura
Fotografía de Conrado Abellán
Premio 'Enrique Ponce' del Club Allard de Madrid 2012




2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario