la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de diciembre de 2012

Madrid: El Ministerio de Cultura se olvida del toreo.


El ministro José Ignacio Wert con los toreros y el ganadero Carlos Núñez

 "...La cartera que preside José Ignacio Wert ha concedido las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas, no encontrándose entre los galardonados ningún representante del mundo del toro..."

El Ministerio de Cultura se olvida del toreo
Ningún representante del mundo de los toros entre los galardonados con la Medalla de Oro de las Bellas Artes

El ministerio de Cultura se ha "olvidado" de los toros en el año en que la Tauromaquia ha pasado a depender directamente del mismo. La cartera que preside José Ignacio Wert ha concedido las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas, no encontrándose entre los galardonados ningún representante del mundo del toro.

Los galardones, que según el ministerio "distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico", han ido a parar este año a las manos de Alfonso Aijón García, Amparo Baró San Martín, Antonio Bonet Correa, José María Cruz Novillo, Israel Galván de los Reyes, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan López Fernández, Carmen Roche Rubio, Josep Soler i Sardá y al matrimonio Várez Fisa-Benegas.

A esta noticia hay que añadir que el Ministerio de Cultura todavía no ha fallado el Premio Nacional de Tauromaquia, creado el pasado mes de julio y que según el propio Ministerio consagrada la Tauromaquia como una disciplina artística, el premio, de periodicidad anual, reconocerá los méritos extraordinarios de un profesional del mundo del toro, o de una persona o institución que se haya distinguido por su labor en la difusión de los valores culturales de la tauromaquia.

4 comentarios:

  1. Y este es el que iba a salvar la Fiesta? ¡vaya tela con el ministro!

    Enrique Andújar - Usera

    ResponderEliminar
  2. Los hay tontos pero como este ministro difícil es de encontrar, este es que quiere españolizar a los catalanes, y este mismo es el que se alinea con ellos en la prohibición de los toros en Cataluña.

    Nada más que por eso tendría que haber galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes a un torero, pero cuando se es tonto e inutil como este que se crece como los toros bravos en el castigo, será que solo se crece en eso, porque de inteligencia está más corto que la manga de un chaleco.

    Esperemos que el Sr Rajoy a la primera de cambio nos libere de sufrir el "castigo" de semejante personajillo.

    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Eso le gustaría que fuera a nuestra lumbrera de ministro (y es que ministro le llaman a cualquier cosa), pues eso, que le gustaría que fuera una inocentada.

    ResponderEliminar