la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES EN EL TOREO SE OTORGARÁ EN BREVE.-



LA MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES EN EL TOREO SE OTORGARÁ EN BREVE
EL MINISTERIO DE CULTURA PRESENTARÍA LA PROPUESTA CORRESPONDIENTE EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTROS.

El preciado galardón recaería en dos relevantes personalidades de la Tauromaquia, y una de ellas a título póstumo. 


Tras la sorprendente noticia del reciente acuerdo de concesión por el Consejo de Ministros de las Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes excluyendo al Toreo del tradicional y obligado galardón, este medio ha podido recabar de fuente fidedigna que en breve se otorgará. 

La demora, por causas circunstanciales, de la instrucción del expediente correspondiente en la Subsecretaría de Cultura no ha permitido que la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Toreo fuera decretada junto con el resto de las otorgadas a personas y entidades que destacaron durante el presente año en los distintos campos de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. 

Se estima que la propuesta del Ministerio de Cultura se elevará al primer Consejo de Ministros a celebrar en el año entrante y que tendría lugar en la segunda semana del próximo mes de Enero. 

La preciada Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Toreo, correspondiente a la edición del año 2012, recaería en dos relevantes personalidades de la Tauromaquia, y una de ellas a título póstumo. 

Decisión semejante fue la adoptada en la anterior edición cuando fueron premiados los matadores de toros José Miguel Arroyo "Joselito" y el fallecido Pepín Martín Vázquez.
***
Enlace relacionado:
Madrid: El Ministerio de Cultura se olvida del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario