la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de diciembre de 2012

AMBATO: LA FERIA DE LAS FLORES, EL CARTEL DE LAS FLORECILLAS Y LA MARIQUITA......


AMBATO - ECUADOR

Cartelería fina: 
La cita en Ambato, amor, flores, cuernos.......

En la ambateña Feria de las frutas y de la flores brota una monada de cartel, con el mensaje de amor cornudo entre vistosas florecillas....¿clavelinos acaso...? ¿quizás gladiolos...? oh...no, son florecientes margaritas con sus ambarinos discos coronados por pétalos níveos; a falta del capullo emergente por ahí pulula la discreta pero depredadora mariquita libando el caudal de las doradas yemas. 
Del Pichincha al Tungurahua, de la muerte del Quito ferial al toro de muerte en Ambato, de la vía criolla en "Iñaquito" al suspiro del moro en la "Merced": ¡llora como mujer lo que no supiste defender como hombre!

Plaza de toros "Ntra. Sra. de la Merced" de Ambato

20 comentarios:

  1. ¿Qué esperan de Ambato si esa plaza es de los mismos funestos Salazar?

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el cartel es una mariconada, los de la feria de Quito también lo eran, Puede ser que la mente inspiradora sea la misma y aceitosa.

    El andinista

    ResponderEliminar
  3. De risa; cartel para el día del orgullo gay. Con unos empresarios así se ha arruinado la feria de Quito. Habría que echarlos del país para que acompañaran a su tío a madrid a trabajar de capitanes de botones en el banco Pichincha.

    Oswaldo

    ResponderEliminar
  4. Que pena de tales individuos que amparandose en el anonimato recurren al insulto y a la descalificación, como forma de luchar contra lo que debía de ser el único objetivo del los aficionados de Ecuador, que no es otro que UNA FIESTA BRAVA INTEGRA y no una mutilada como la que nos han impuesto.
    He leído tres comentarios al inoportuno por innecesario comentario del Señor Lamarca que lejos de crear afición como habría de ser su obligación, desde la cordura y la torería del buen aficionado, crea la discordia, confundiendose con un antitaurino más. En estos tres comentarios uno escrito desde España, no he leído nada sobre toros, pero si relativo al tema Gay, lo que me hace pensar que han tenido un fracaso al respecto y con todo respeto, les sugiero que aúnque hayan tenido un fracaso en esa materia que insistan, que es con persistencia en la acción como se consiguen los objetivos ya sean amorosos, en el caso de los tres comentarios anteriores, como para conseguir una fiesta brava integra, unidos todos los aficionados en uno soló, como un grito por la libertad. Con respeto, saludos y !viva la fiesta brava !

    ResponderEliminar
  5. s'olo a un hijueputa se le puede ocurrir escribir un articulo as'i! son antitaurinos?

    Lamarca eres un cerdo!!!!!!! y algunos de sus sus acolitos (seguro son lo que escriben en contra de la Feria de Ambato) son reconocidos por Cuadrados y los que mas daño han hecho a la fiesta con su malhadado círculo. Pseudo Integristas Fantoches, antitaurinos! Malvenidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve pedazo de ignorante solo tu vas ir a dejar plata a los ladrones de los Salazar yo amo la fieata brava pero no soy tan ignorante para andar regalando plata a estos mamarrachos vuelvo y repito la fiesta brava es la mejor fiesta pero con la peor gente.

      Eliminar
    2. Con gente como tú, "mamarraficionados" la fiesta se perdió!... mamarraficionado, no vayas!... mejor para la fiesta! Anda a comprar con esa plata papel higiénico para que limpies el culo de los círculos.

      Jaime Caicedo Pachana - Quito Ecuador

      Eliminar
  6. Basta de insultos Lamarca!!!!... Tu ignorancia es atrevida, la fiesta brava en Ecuador se enorgullece de su mestizaje cultural, las flores son el símbolo de la festividad de Ambato "FIESTA DE FLORES Y FRUTAS". La mariquita en el campo Andino representa la buena suerte...la que los taurinos merceemos, Lástima que los psedo taurinillos se atreven a interpretar simbología que desconocen de la América latina.

    Fabián.

    ResponderEliminar
  7. ...y los pitones claro está que son las defensas del toro, quien los ve como cornudo debe ser que juzga por su condición...

    Qué imbecilidad!!!! "Imbecilidad Lamarquina" la llamaría yo!... qué gente!!! españoletes ignorantes de 4ta. categoría siempre lo fueron.

    ResponderEliminar
  8. QUE LASTIMA LEER TANTOS INSULTOS Y EPITETOS EN CONTRA DE UN CABALLERO COMO ES DON JUAN LAMARCA APRENDAMOS AMIGOS A RECONOCER QUE LAS VERDADES DUELEN

    ResponderEliminar
  9. la mafia de los Salazar se pone en marcha contra la verdad del señor Lamarca, buen conocedor del problema antitaurino generado por esa lacra llamada Salazar culpable de la ruina de la Fiesta en Quito y cómplice de la pregunta que fue incluida en el famoso referendum y que inició la decadencia de la feria. La tentativa de Ordenanza taurina que salió en un principio era una herramienta para las maniobras de los Salazar en dominar el espectáculo a su antonjo y solo lo evitó el levantamiento del aficionado y de algún periodista honrado. Fueron los salazar los que con sus maniobras mafiossas sociales políticas y económicas se crearon un enemigo que ocupa legítimamente la presidencia del Ecuador y que se llama Sr. Correa al cual le dará igual que haya toros o que no, que los maten o no los mate, pero parece que trata de ir contra las corridas por que está en manos de los delincuentes Salazar, peligrosos sociales. Su tío Fidel Egas ya se tuvo que ir a España y mientras los Salazar no dejen los toros en Quito no habrá Fiesta. Como duele que el señor Lamarca diga la verdad que otros no podrán decir por no sufrir represalias por parte del cártel salazarista. Muy larga es la mano de los Salazar y muy afiliadas tienen sus uñas.
    El insulto contra don Juan Lamarca es el recurso fácil y grosero de los adláteres de los hermanos delictuosos, pero las razones no afloren en sus comentarios. La ironía sobre el cartel bien refleja y con humor la nefasta gestión empresarial de estos maleantes como culpables del quebranto de la Fiesta en Quito y únicos culpables de la suspensión de su feria como bien los acusó el alcalde de Quito, Sr.Barrera. Son a ellos a los que habría que exigirles responsabilidades en defensa de la afición y de los profesionales ecuatorianos manejados y explotados por la avaricia de los déspotas Salazar. Lo que hace falta en Quito es gente valiente y honesta que luchen por los toros en libertad sabiendo que sus enemigos declarados son los tristemente famosos empresarios taurinos Juan Fernanddo y Pablo Salazar.

    Feliz Año Nuevo.

    Juan Vicente Soria R.

    ResponderEliminar
  10. El cartel horroroso y cursi serviría para la Feria de las Flores ambateña y para los empresarios que las venden y exportan pero en nada representa eso a una feria taurina. Sin duda despierta la risa por el ridículo diseño que refleja muy bien la cursi reidiculez de la empresa salazarista. Mariconada o no, es una birria cachonda.

    De todas formas vayamos todos a los toros de Ambato.
    José Holguin

    ResponderEliminar
  11. Que barbaridad, cuanta incoherencia, acritud, y odio, todo absolutamente todo inútil e innecesario, pero que duda cabe que no es por casualidad sino por defensa de oscuros intereses y por estúpida prepotencia. Señor Lamarca es o no es así y fíjese como usted mismo forja los acontecimientos, sin tener presente que los aficionados taurinos ecuatorianos, mejicanos, peruanos, colombianos y venezolanos, no necesitamos ningún " Mesías " que enlode la convivencia entre nosotros, esgrimiendo , amparado en el anonimato y el seudónimo, insultos, improperios, y falacias, intentar dañar a unos para que fracasen otros.
    Señor Lamarca, lamentablemente, no es consciente, que es denostado hasta por sus propios seudo-amigos; no es consciente, que le utilizan tal marioneta; porque se empeña en ignorar quel el Glorioso Círculo de los Amigos de la Dinastía Bienvenida, es sólo su juguetito al que están afiliados usted y sus seudónimos. Por favor, recuerde que todos le conocen, y sabe porque, porque ha perdido el rumbo, y ahora se dedica a perjudicar la fiesta del toro, con tanta ira, odio, envidias y rencillas. Sea respetuoso aunque sólo sea con los que le pagan sus incoherencias.
    Vea Señor Lamarca, si le conocen que para abrir esta lamentable situación del supuesto cartel de la Feria de Ambato, firma un artículo, que no redacta, pero si le dictan desde Ecuador, alguien con una lamentable preparación histórica e intelectual, al que le pone su mala entraña y ahí esta.¿ se atrevería a decir que no es cierto ?..
    Tal artículo suscita comentarios, por algunos casi amigos suyos, y por otros en defensa de la Fiesta Brava, que le descomponen la figura y en un gesto de rabia, irá y valentía, recurre a uno de sus seudónimos, en este caso el de Juan Vicente Soria y comienza a derramar bilis, desde su desinformación e ignorancia, vejando sin necesidad y con cobardia y lo más grave en detrimento de la fiesta brava en Ecuador y en el Mundo, ignorando el objetivo principal que no es otro que la unión de ese lazo sagrado entre los aficionados a la fiesta brava, que no es otro que la pasión por los toros y la defensa de la integridad de la fiesta Brava.
    Denostado Lamarca, en otro momento hablamos de otros temas que le han de interesar aunque sean aéreos y otros mundanos. Por favor centrese en su país y deje América para los americanos. Saludos y que Dios le bendiga, que falta le hace

    ResponderEliminar
  12. La ignorancia es atrevida dice el dicho popular, nada mas cierto en este caso.
    El SEÑOR Juan Lamarca es un caballero cabal. No es una pwersona del mundo del toro a no ser su inmwensa aficion que le lleva a tener este Bloc, el señor Lamarca no es apoderado, ni empresario taurino, ni siquiera periodista taurino, es un gran aficionado y fue por muchos años Presidente de la plaza mas importante del mundo La Plaza de Madrid nada mas ni mada menos, gracias a el pueden dar rienda suelta a sus insultos u opiniones, que les parece.
    Si los señores Salazar son mafiosos o no habria que probarlo, pero nada tiene que ver con ellos Don Juan Lamarca, lo unico que ha hecho desde hace muchos años es promocionar al Ecuador y a la ferias de Quito y venir todos los años a disfrutar con los Quiteños sus fiestas.
    Para hablar de alguien hay que saber de que se trata y para hablar mal hay que tener elementos de juicio y pruebas no se puede atacar la hondra ajena asi por que si.
    CARNICERITO DE QUITO
    Carlos Mantilla Hurtado

    ResponderEliminar
  13. A Don Juan Lamarca,
    Muy estimado amigo Juan:
    Lamento inmensamente los juicios absurdos y negativos contra tu integridad moral y personal. Yo se que tu eres un caballero a carta cabal,estuviste a cargo por muchos años la direccion de la plaza de Las Ventas de Madrid, si alguien sabe de toros esa persona eres tu.
    No hagas caso a tales ofensas por que siendo un caballero como tu dale una veronica y una media y rematalo con un OLE.
    Tu amigo de siempre,
    Oswaldo Viteri
    Pintor

    ResponderEliminar
  14. Al señor que firma Oswaldo, que sea valiente y ponga su apellido, yo soy Oswaldo Viteri y jamas podria haber escrito semejante idiotes.
    Oswaldo Viteri
    Pintor

    ResponderEliminar
  15. lA IRA QUE QUE TODOS LOS TAURINOS LLEVAMOS REPRESADA EN NUESTROS CORAZONES, NO PUEDE SER DESFOGADA EN ESTA MANERA TAN VULGAR! PARECE SEÑORES QUE ESTÁN SIENDO CONTAGIADOS POR LA VERGONZOSA VULGARIDAD SABATINA!

    TENGAN LA SEGURIDAD SEÑORES INSULTADORES, QUE EL SEÑOR LAMARCA EN SU ALTURA Y CLASE: NO SE VA REBAJAR EN CONTESTARLES
    CREAME SEÑOR LAMARCA; QUE NO TODOS LOS TAURINOS QUITEÑOS SOMOS DE TAN BAJA ESTIRPE!

    EDGAR BALSECA

    ResponderEliminar
  16. LAmarca estúpido, no te burles de Ambato, cretino!... deja de usar Pseudónimos y peor el nombre de un pintor, que gracias a dios ya te aclaró!... Sabes que usar pseudónimos es un delito?... No se te ocurra ir a Ambato.

    Javier Salgado - Ambato.

    ResponderEliminar
  17. Lo sicarios de los Salazar actúan como de costumbre. Acá no somos tan cretinos y los implicados quieren que creamos que quitarle la careta a esta indignos empresarios es atacar a Ambato. Lenguas sucias a la orden de sus amos.

    Wilfredo O.

    ResponderEliminar