la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de febrero de 2013

Albendea, optimista: "En septiembre los toros volverán a Cataluña"



"...El próximo martes, 12 de febrero, el pleno del Congreso debate la Iniciativa Legislativa Popular -ILP-, tras la recogida de más de 550.000 firmas por parte de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la Fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural en España...."

Albendea, optimista:
"En septiembre los toros volverán a Cataluña"

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso asegura que la Fiesta será declarada Bien de Interés Cultural y ello supondrá el regreso del toreo a Barcelona

ABC.- El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea (PP), que hoy está en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha explicado a Efe que entre junio y septiembre los toros estarán declaradosBien de Interés Cultural y, por ende, volverán a Cataluña.

El próximo martes, 12 de febrero, el pleno del Congreso debate la Iniciativa Legislativa Popular -ILP-, tras la recogida de más de 550.000 firmas por parte de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la Fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural en España.

«Una vez que los toros pasen a ser una fiesta Bien de Interés Cultural, las competencias serán del Estado y se derogaría al ley aprobada por el Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros», ha argumentado Juan Manuel Albendea Pabón, diputado del PP por Sevilla en el Congreso.
Trámites

Una vez que el Congreso admita a trámite el próximo martes la ILP, pasará a debatirse y enmendarse en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, donde se vota y pasa al Senado y a laComisión de Cultura del Senado.

«Creo que la ley puede estar aprobada para el mes de junio y, en todo caso, teniendo en cuenta que no hay actividad en julio y agosto, estaría para septiembre», ha explicado Albendea, que ha insistido en la idea de que «en septiembre volverán los toros a Cataluña», si se tiene en cuenta de que ya se habrán declarado para entonces Bien de Interés Cultural. También ha recordado que para que haya toros también dependerá de los empresarios taurinos.

Juan Manuel Albendea ha acudido este jueves a Ciudad Rodrigo para participar en los actos previos al Carnaval del Toro de esta localidad salmantina, donde ha sido elegido como pregonero del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo.
* * * 

Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida" 14 Febrero 2012

Juan Manuel Albendea, ganador de la X "Fábula Literaria Vicente Zabala" con su libro "Desde la Maestranza" (Foto de archivo de Dolores de Lara)

2 comentarios:

  1. JUAN FRANCISCO RANGEL LAVADO7 de febrero de 2013, 23:15

    Volver los toros a Cataluña en Septiembre?. Con este Gobierno y visto su reacción ante las ultimas noticias que le afectan tan directamente, en base a unas fotocópias aparecidas en un Diario Nacional, lo que esperamos es que ante la negativa de los nacionalistas a devolver la Fiesta Nacional , el Gobierno de la Nación lo que hará será financiar a fondo perdido la reestructuración de la Monumental para otros espectáculos.¡¡¡Mas pasmaos no se encuentran en el resto del mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y esto de que "En septiembre los toros volverán a Cataluña" puede ser creíble diciéndolo un Sr del Partido Popular que tan acostumbrados nos tienen en decir MENTIRAS.

    "El paro bajara cuando lleguemos nosotros", eso decían los Sres del PP, ¿Y que a pasado?, todo lo contrario.

    Decía Mariano Rajoy: "Yo le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, y luego aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y a la educación, donde no quiero recortar los derechos. En los temas de sanidad y educación hay que subir los presupuestos. El gasto social en sanidad, educación y en dependecia es lo que hay que subir".

    Alberto Ruiz Gallardón, decía: "El PP se compromete a que ni educación, ni sanidad, ni pensiones serán afectados por la crisis económica. No se reducirá el presupuesto educativo, ni se establecerá el copago".

    ¿Y del IVA?...Aquí el engaño ha sido general y masivo. Aunque podríamos repasar lo dicho por Montoro, De Guindos o la misma vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, negando lo que han acabado haciendo, baste con este botón de muestra donde queda claro que el presidente Rajoy está instalado en la esquizofrenia y no parece que sea ese político responsable de sus actos y de sus palabras si es capaz de decir una cosa y la contraria y defenderla con la misma vehemencia.

    Palabras de Rajoy cuando estaba en la oposición: "La subida del IVA es un disparate en una situación como la que estamos viviendo en nuestro país y va a repercutir en el precio de la vivienda, en los alquileres comerciales y por eso mañana le voy a pedir al señor Zapatero que rectifique porque esto va a ser muy grave para nuestro país".

    "Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos". "Es vergonzoso subir impuestos". "Si gana Rajoy bajarán los impuestos". "Subir impuestos es un insulto a los españoles". Son algunas frases pronunciadas por el propio Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría o Esteban González Pons rechazando una subida de impuestos.

    Soraya Sáenz de Santamaría "Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno" (17/6/2009).

    Esperanza Aguirre "Subir impuestos me parece un disparate" (31/8/2009).

    Javier Arenas "La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común" (28/10/2009).

    Cristóbal Montoro "Un no rotundo a la subida de impuestos" (17/3/2010).

    Soraya Sáenz de Santamaría "Es vergonzoso que planteen subir impuestos" (21/8/2010).

    María Dolores de Cospedal "Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube" (4/3/2011).

    María Dolores de Cospedal "Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos" (6/9/2011).

    Esteban González Pons "Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda" (8/9/2011).

    Mariano Rajoy "La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas" (16/9/2011).

    Esteban González Pons "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos" (3/10/2011).

    Pues como todos sabemos gano Rajoy y LOS IMPUESTOS SE SUBIERON.

    Y después de leer todo esto nos podemos creer a D. Juan Manuel Albendea, ojalá sea cierto y el Sr Albendea sea el primero del Partido Popular que se salga de la PINOCHADA.

    La mal pagá

    ResponderEliminar