la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 2 de febrero de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": La Ministra Ana Mato y su amor al dinero y a los animales.

La ministra Mato, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Entre trinque y trinque protege la vida fetal de los animales mientras atenta contra embriones humanos

La Ministra Ana Mato es inasequible al desaliento. Desde aquellos días en que aseguraba desconocer la propiedad  de un lujoso automóvil Jaguar que su marido, el corrupto ex alcalde de Pozuelo imputado en el caso "Gürtel", guardaba en el garaje de su casa, ha pasado al foco de la noticia al rebufo del caso Bárcenas, tesorero del PP, a consecuencia del  informe ampliatorio de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que la señala como beneficiaria de la trama al descubierto.

Simultáneamente, su irrefrenable tontería le lleva a proteger a los animales, antes que a la vida humana. Y así el Gobierno, a propuesta de esta Ministra de Sanidad va a proteger la vida de los simios, roedores, calamares, pulpos y algunos mamíferos en estado fetal, frente a los experimentos científicos. 
Y para no perder el tiempo, entre trinque y trinque, atenta contra la vida humana en sus etapas más vulnerables con la financiación pública de las 29 líneas de investigación con embriones humanos que continúan activas en España: Click

10 comentarios:

  1. Como votante y simpatizante del Partido Popular, siento verdadera vergüenza de esta gente aparentemente como serios y formales y que son presuntamente unos autenticos sinvergüenzas.

    Que ASCO, ¿y estos eran los de moral intachable?...ahora que critiquen a los comunistas y socialistas, motivos tienen para hacerlo, pero el mayor grado de corrupción de este país llamado España y mientras no se demuestre lo contrario es este protagonizado por el Partido Popular.

    ¿Que es lo que temia ayer Mariano Rajoy para no aceptar preguntas de los periodistas?, mal, muy mal ejemplo el del presidente del Gobierno.

    Un ex votante del Partido Popular

    ResponderEliminar
  2. Y esta Mato, que parece que no a matado a nadie, con su cara de niña buena, que es distinto a "cara dura" que va a decir ahora.
    Esto no lo dice El Mundo ni El País, esto lo dice la policía.

    Y mientras tanto que dice el pepero del director de La Razón, este si es verdad que por mucho que quiera poner en los altares a los amigos y amigas de su partido, jamás llevara razón, y cuidado con el nene, que como le lleven la contraria se enfada.

    Menuda gentecilla son estos derechones.

    ResponderEliminar
  3. Mal de muchos......epidemia. Eso es, una epidemia que padecemos por causa de un falso sistema democrático que no oprime y arruina. No vale de consuelo el que los derechones también roben ni por ello quedan exculpados los izquierdosos y separatistas que hacen lo prpio desde que salieron del cascarón.
    Si tiene gracia la forma de reclamarle al PP los sinvergüenzas y ladrones de los Rubalcaba y Cía. como si en el PSOE no hubiera pasado nada. Habría que barrerlos a todos incluidos los simpatizantes del robo a su favor.

    Paco Güelmes

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted mucha razón Sr Güelmes, pero ahora la actualidad dice que los auténticos sinvergüenzas son los hipocritas que se pegan los golpes de pecho por las iglesias como si fueran un signo de gente de bien, y hoy por hoy y hasta que no se demuestre lo contrario son unos golfos de primera, y por mucho que se quiera difrazar la elegancia de estos DERECHONES, lo cierto y verdadero es que son más golfos y sinvergüenzas que los izquierdosos y separatistas y los Rubalcaba y Cía.

    Y así está el patio D. Paco, y esto por mucho que le duela es la pura realidad, y otra cosa le diré Sr Güelmes, Zapatero sería muy tonto y muy malo, pero yo los prefiero tontos y malos, que a "listos y con mano ligera" para coger sobres o dinero oculto y poco trasparente.

    Saludos

    Pedro Santisteban

    ResponderEliminar
  5. Muy triste lo que está pasando en España, y digo muy triste porque pensábamos que los temas de mayor corrupción pertenecían solo a una parte de la ideología política de este país, y ya vemos que no, y es que el hábito al igual que los corruptos no hacen al monje político, llámese de izquierdas o de derechas. En este caso las turbias aguas bajan enormemente desbordadas desde Moncloa y de Génova 13.

    La publicación de los ya famosos papeles de Bárcenas en el diario El País, cuya autenticidad ha sido confirmada por grafólogos y por algunas de las personas que figuran en dichos papeles, han puesto contra las cuerdas al PP y muy particularmente a su presidente, que lo es también del Gobierno, Mariano Rajoy.
    La triple duda sobre si los sobresueldos eran práctica habitual en el PP, a lo largo de casi veinte años; sobre si dichos sobresueldos no se declaraban a Hacienda; y, por último, respecto del origen del dinero (qué empresas, y sobre todo por qué motivos, financiaron al PP durante esos años).

    El Sr Rajoy en su discurso pronunciado el pasado sábado arropado por la cúpula del PP, no podía disimular con su semblante serio y sin aceptar preguntas de los periodistas, pues así estaba previsto, dice muy poco de la credibilidad dee sus palabras.

    Las aguas tal y como he dicho anteriormente bajan tan sucias y huelen tan mal que dos concejales del Partido Popular han dejado de pertenecer al partido de la gaviota, y es que cuando se está entre pájaros de esta calaña lo mejos es salir volando como han hecho Eduardo Junquera, concejal del PP en Gijón, que ha dimitido de su cargo el pasado viernes al mostrar "su radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos" con el caso Bárcenas y que podría salpicar a altos dirigentes del PP por lo que ha anunciado que presenta su "renuncia irrevocable" como edil del Ayuntamiento y que se dará de baja como afiliado popular.

    El otro ha sido el concejal y portavoz del PP de la localidad vizcaína de Gardácano, David Pasarin-Gergunde, que ha solicitado su baja temporal como afiliado de esta formación hasta que no se aclare el caso Bárcenas, señsala que su decisión es una manera de mostrar su "duda y cierto desengaño por la situación actual".

    El estallido del escándalo de los sobresuesdos es muy peligroso para el PP, entre otros muchos factores, porque afecta a la línea de flotación de su misma identidad como partido político. La identidad que se forjó a lo largo de los años noventa, precisamente, en contraposición con el partido socialista entonces gobernante.

    La última legislatura de Felipe González (1993-1996) estuvo salpicada de escándalos que amenazaron con afectar a las propias instituciones del Estado. Dichos escándalos, desvelados por una prensa hostil a lo que entonces era conocido como "el felipismo", se apoyaron también en una estrategia de oposición extraordinariamente agresiva con el Gobierno, que quedó resumida a los efectos, en una frase repetida hasta la saciedad por casi todos los representantes públicos del Partido Popular, en referencia a las debilidades de los sucesivos gobiernos de González. El PSOE se carasterizaría por traer a España "paro, corrupción y despifarro".

    Temino acosejando al PP y sus simpatizantes un refran "Nunca digas de esta agua no beberé".

    La mal pagá

    P. D. Si yo recibiera sobres con dinero oculto no sería La mal pagá.

    ResponderEliminar
  6. El discurso del Sr Rajoy el sábado y que es solito se lo guiso y se lo comió, ya que los periodistas estaban secuestrados en una sala de prensa donde pudieron seguir el "folletín" en una pantalla de televisión allí instalada.

    Frase de Rajoy: "Todos los españoles -nos hayan votado o no- tienen el derecho a recibir la seguridad de que les gobierna personas honradas e integras".
    Pregunta 1 que no se pudo hacer...¿Por qué ha tardado entonces, como presidente del Gobierno, más de dos días en dar explicaciones?.

    Frase de Rajoy: "No voy a necesitar más de dos palabras: Es falso".
    Pregunta 2 que no se pudo hacer...¿Puede demostrar con documentos que lo publicado por medios como El País es falso?.

    Frase de Rajoy: "Nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte".
    Pregunta 3 que no se pudo hacer...¿Y en blanco, se han pagado sobresueldos que posteriormente se declarasen a Hacienda?.

    Frase de Rajoy: "El PP nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero".
    Pregunta 4 que no se pudo hacer...¿Dispone de información que acredite públicamente esa información?.

    Frase de Rajoy: "Si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca".
    Pregunta 5 que no se pudo hacer...¿Significa entonces que no va a dimitir, pase lo que pase?.

    Frase de Rajoy: "Cuando este partido ha detectado alguna irregularidad ha actuado".
    Pregunta 6 que no se pudo hacer...¿A qué irregularidad en concreto se refiere y cuando se produjo?
    Pregunta 7 que no se pudo hacer...¿Por qué no ha mencionado el nombre de Luis Bárcenas, extesorero del PP y al que tanto ha defendido en el pasado?.
    Pregunta 8 que no se pudo hacer...¿Cuáles eran las labores exactas de Bárcenas mientras fue tesorero del PP?.

    Frase de Rajoy: "No quisiera decirlo, pero me están obligando: yo ganaba más dinero como registrador de la propiedad que como político".
    Pregunta 9 que no se pudo hacer...¿Quién le está obligando, desde su partido o factores externos a él?.

    Frase de Rajoy: "Pretendo explicar como presidente del partido lo que de mí se dice y se me atribuye".
    Pregunta 10 que no se pudo hacer...¿Y sobre las demás personas del PP que aparecen en los documentos?.

    Frase de Rajoy: "La sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia, no puede servir. Y en caso contrario, acabaremos viviendo en un país inhabitable".
    Pregunta 11 que no se pudo hacer...Si es un indicio manipulado, ¿cómo es que algunos políticos del PP -Pío García Escudero, por ejemplo- han asegurado que lo que allí aparecía era cierto?.

    Frase de Rajoy: "Yo creo en la Justicia. Y seguiré trabajando para vivir en un país en que sean necesarias pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar".
    Pregunta 12 que no se pudo hacer... Su declaración es pública desde 2011, pero ¿piensa aportar pruebas correspondientes a los años en que Bárcenas era tesorero del PP?.

    Frase de Rajoy: "La semana que viene mis declaraciones de la renta estarán a disposición de los ciudadanos en la web de Moncloa".
    Pregunta 13 que no se pudo hacer...¿De qué año a qué año?.
    Pregunta 14 que no se pudo hacer...Si se trata de supuesto "dinero negro" -que no se declara- ¿cuál es el objetibo entonces de hacer pública la declaración de la renta?.

    Frase de Rajoy: "No debemos permitir que los españoles, a los cuales les estamos pidiendo sacrificios y renuncias, puedan tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa".
    Pregunta 15 que no se pudo hacer...¿Se siente legitimado para seguir gobernando a pesar de las sospechas y de la falta de credebilidad que se ciernen sobre su Gobierno tras la publicación de estos supuestos papeles?.
    Pregunta 16 que no se pudo hacer...¿Qué hay de la responsabilidad política?.

    ResponderEliminar
  7. Continúa las frases y las preguntas que no se pudieron hacer.

    Frase de Rajoy: "Si alguien piensa que a este partido se le puede amedrentar con técnicas de agitación, se equivoca. Y desde luego, quiero dejar muy claro que este partido se va a defender ".
    Pregunta 17 que no se pudo hacer...¿Han presentado ya las acciones legales correspondientes?.
    Pregunta 18 que no se pudo hacer...¿Cuándo lo van hacer?.

    Frase de Rajoy: "En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad".
    Pregunta 19 que no se pudo hacer...¿Qué medidas piensa tomar en relación con la documentación de la UDEF que vincula a una ministra de su Gobierno, Ana Mato, con la trama Gürtel?.

    Frase de Rajoy: "Se ha provocado un escándalo de grandes dimensiones que por incluirme a mi alcanza a la presidenta del Gobierno".
    Pregunta 20 que no se pudo hacer...Si se confirma que los documentos son ciertos, ¿estaría entonces dispuesto a dimitir como presidente del Gobierno y convocar elecciones?.

    Y EL CIRCO SIGUE.

    La mal pagá

    ResponderEliminar
  8. Termina el anterior comentario "Y EL CIRCO SIGUE". Y hoy haciendo zapping por muchos blogueros tropiezo con "El blog de Garrido Bustamante". Su director es José Luis Garrido Bustamante, un periodista sevillano que actualmente disfruta de su merecida jubilación.
    El título de su post es "ZAPPING CIRCESEN" por lo que seguimos con el circo.

    Este periodista da por buenas las palabras del Sr Bárcenas en las declaraciones que le hizo a Antonio Jiménez en el estreno de su programa de 13 TV.

    Dice el Sr Garrido Bustamante: "No me ha fallado el ofato. Me dije y lo trasladé aquí al contemplar los presuntos apuntes del tal Bárcenas en esa ampulosamente denominada por algunos libreta de caja de donde se habían obtenido que no podían deberse a la mano de ningún contable. Que ni la libreta era suya ni tampoco era su letra y quie se brindaba a someterse a cualquier prueba caligráfica para demostrarlo".

    Es decir para el Sr Garrido Bustamante, esto que declara el Sr Bárcenas es cierto, y lo que dicen sus colegas del El Mundo y El País es falso.

    Y yo le diría a este periodista sevillano, al margen de su ideología política que es muy respetable, que lo correcto y lo sensato es esperar a sus declaraciones ante los tribunales. Por tanto vamos a esperar y no juguemos con el buen "ofato".

    César Márquez

    ResponderEliminar
  9. He leído atentamente lo escrito por el Sr Garrido Bustamante e inmediatamente me ha venido a la memoria al gran actor de la comedia y la "derecha" española con su frase de "chatina o chatín".

    Y yo que soy un español de a pie y que no soy comediante le diría al insigne periodista sevillano ¡¡hay chatín que bien te huele la nariz!!...para lo que te conviene ¿verdad?.

    Román

    ResponderEliminar
  10. Esperanza Aguirre arremetió ayer 6 de febrero contra la ministra Ana Mato, ataca a Cospedal y se enfrenta a Ana Botella.

    Criticó abiertamente la débil gestión que Dolores de Cospedal, ha hecho del caso Bárcenas, y aseguró también que ella habría destituido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que una unidad policial identifica con gastos y pagos de la trama Gürtel.

    El otro episodio de tensión fue el enfrentamiento con Ana Botella, a propósito de la gestión del caso Madrid Arena. La alcaldesa de Madrid lamentó la falta de apoyo del partido en la crisis que ha provocado la dimisión de varios concejales del PP de la capital, imputados por el juez que investiga la tragedia.
    Según varios asistentes, Esperanza Aguirre, le replicó con dureza, poniendo en cuestión también la forma en que la alcaldesa ha gestionado las consecuencias de la tragedia. Y le reprochó que firmase en contra del desmantelamiento del hospital de La Princesa.

    En est último Doña Esperanza se paso varios pueblos.

    ResponderEliminar