la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de octubre de 2014

Los "troskos" presentan programa electoral.


Demócratas y pacifistas
"....arriba parias de la tierra en pie famélica legión..."


Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' con la bandera soviética y la imagen de Lenin junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?

El rapero ultraizquierista y proterrorista Pablo Hásel acompaña a Pablo Iglesias e Iñigo Errejon en el escenario.

18 comentarios:

  1. Pablo Iglesias, el hombre que durante años era el referente de la “tele antisistema” emitiendo su tertulia 'La Tuerka' desde 'Tele-K', denunciando cómo las tertulias de las televisiones burguesas se negaban a tratar de los temas reales como él sí hacía desde la su tele ha pasado a ser un tertuliano del sistema, colaborando en las televisiones privadas que antes parecía tanto denostar.

    Le vimos en “Dando Caña”con Fernando Díaz Villanueva, en lo que parecía ser una devolución de favor por el hecho de que Díaz Villanueva había aceptado ir a su programa, después le vimos dos veces en “El Gato al Agua”de Intereconomía, donde pudo meterse con Federico Jiménez Losantos con discursos como hablar del ADN franquista de la derecha española o descalificar al PP por haber sido fundado por Fraga.

    De ahí pasó a ser tertuliano de “Las Mañanas de Cuatro”. En mayo de 2013 fichó por Atresmedia para aparecer de tertuliano en “La Sexta Noche” y el 15 de mayo de 2013 Pablo Iglesias cerró el círculo apareciendo en 13TV.

    Y ahora comprendemos porque desde esta cadena de televisión se le critica (a pesar de ser una TV de la Conferencia Episcopal) con tanto odio por los que dirigen algunos programas, caso de Isabel Durán con “Más claro agua”, Antonio Jiménez con “El Cascabel” y Carlos Cuesta con “La Marimorena”.

    Esto ocurrió en aquella visita como tertuliano en 13 TV…

    Pablo Iglesias habló de “la puerta giratoria”, que aún siendo un hecho incontestable, comienza a ser cansino de tanto repetirlo, aunque tuvo un final más divertido:

    Pablo Iglesias: ¡El mejor jarabe democrático contra esto se llama escrache!

    Carlos Cuesta: ¡Hala!

    Pablo Iglesias sabía que eso iba a provocar la reacción de Cristina López Schlichting, Francisco Granados y, en especial, Carlos Cuesta, que no son digamos, demasiado defensores del escrache. Y ahí apareció de nuevo la expresión “fascismo”.

    Antonio Jiménez que, por la presencia de Pablo Iglesias, estaba teniendo un día un poco más movido que de costumbre y tuvo que reñir a sus tertulianos y advertirles "Os ruego, os suplico que no habléis a la vez, que luego el público nos penaliza, de verdad, la gente se va cuando hablamos a la vez".

    La detención de Urtza Alkorta - condenada por colaborar con los asesinos de ETA - y las protestas de Bildu a esa detención y en especial de la parlamentaria Laura Mintegi fue el primer tema polémico.

    Pablo Iglesias se mostró comprensivo hacia Bildu y recordó que Alkorta había denunciado torturas (y volvió a repetir la coletilla de “yo no te he interrumpido”) y pidió que se pusiera fin a las torturas.
    "Todos sabemos que en los cuarteles se han producido barbaridades".

    Lo que escandalizó al resto de la mesa, como era de esperar. Aunque es cierto que en tribunales españoles ha habido unos cuantos Guardias Civiles que han pasado por los tribunales por torturas y calificó el tema como una “cuestión de Estado”, algo que Cuesta respondió con energía.

    Carlos Cuesta: "¡Cuestión de Estado no es tratar unos mafiosos terroristas de mierda como si fueran unos luchadores heroicos, esa gente son gentuza, etarras, son mierda!".

    Continuara

    ResponderEliminar
  2. Pablo Iglesias: ¿Sabes lo que eres tú? Un cínico.

    Si en su día Isabel Durán no aceptó que la llamaran “Princesa de la Caverna”, Cuesta, tan susceptible él, no aceptó que le llamaran cínico y pidió “tarjeta amarilla”.

    Carlos Cuesta: Vamos a ver, Antonio. O este señor retira la palabra 'cínico' o yo me levanto y me voy de aquí.

    Pablo Iglesias aceptó retirar la palabra cínico pero recordó que José María Aznar había negociado con ETA, lo que llevó a hacer a Carlos Cuesta una entrañable defensa de Aznar:

    "Aznar no negoció con ETA y lo sabes. Reunirse no es esa. ¡Quien negoció fue Zapatero! ¡Aznar simplemente se reunió con ETA! ¿Te quieres reinventar la historia?".

    Pablo Iglesias consideró las crisis como el bipartidismo como un “cambio de régimen”, una expresión que pareció aterrorizar a Cristina López Schlichting, que no dudo en hablar de que eso nos llevaba no ya a Venezuela "sino a la república de Weimar".

    "Qué bueno, qué bueno...", murmuraba un Pablo Iglesias que aún no había pronunciado su ya célebre coletilla de "yo no te he interrumpido", aunque, luego, siguiendo su costumbre, las repitió unas cuantas veces.

    Pablo Iglesias- "Tú no estás de acuerdo con Chávez, pero en Venezuela hay elecciones libres"

    Schlichting- "¡¿Cómo?! ¡Perdóname!"

    Pablo Iglesias- "Yo no te he interrumpido, y has dicho cosas que me parecen una soberana barbaridad" (...)

    Schlichting empezó a enumerar los datos de por qué Venezuela es un país autoritario:
    "¡Muere gente de la oposición, se cercenan las libertades judiciales, se eliminan los medios de comunicación!".

    A lo que Pablo Iglesias respondía: ¡Es mentira, es mentira, es mentira...!

    El profesor universitario acabó solicitando a Schlichting:

    "¡no seas tan maleducada! Si me vuelves a interrumpir me voy, es de vergüenza la mala educación que tienes discutiendo ¡eres una impresentable, Cristina!".

    Está claro que es mejor aplicar la cobardía de criticar sin tener presente al criticado, una honrosa forma de ejercer el periodismo.

    Sobre el You Tube de “Pablo Iglesias, borracho”, habrá que decir que es un video en que se está cantando la internacional.
    Y es que sobre lo de “borracho” en un momento determinado le puede pasar a cualquiera. Y si no que le pregunte al que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998, Miguel Ángel Rodríguez, que chocó con vehículos aparcados en la calle por conducir borracho.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  3. Este tipejo es la más clara demostración de la gentuza que pulula por el mundo, ignorante y renegado merece el rechazo de la gente decente. Negar la cultura taurina de España es negar a España misma y eso solo lo puede hacer un enajenado como El innombrable de la foto.

    Quito-Ecuador
    Mauricio Riofrio Cuadrado

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza sres.del partido popular que unos indeseables nos quieran quitar los toros y los ganaderos. Y los toreros. Y todos los profesionanes . Donde estan . Tienen valor para jugar sen la vida de lante de un toro y no saven defender su profesion ni el pan de sus hijos. Yo si aqui prohíben los toros ire a francia y ha portugal o do de puedan pero con mi voto esta jentuza no ganaran . Que pena de pais.

    Francisco Gigante

    ResponderEliminar
  5. Signo de los tiempos. Una "centro derecha" tibia y sin compromisos serios...Y una izquierda más cavernaria, llena de odios y complejos...Signo de estos, los tiempos del quemeimportismo, la incultura, la progresía enferma...qué signos.

    Ecuador
    Christian Eduardo Franco T

    ResponderEliminar
  6. El pasado domingo Carlos Cuesta en La Marimorena puso el grito en el cielo, por decir Pablo Iglesias “El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”.

    Pues mira “listorro” Carlos Cuesta, lo que ha escrito Juan Manuel de Prada en ABC.

    El asalto del cielo que postula Pablo Iglesias revela, amén de lecturas, una teología muy precisa, de raíces prometeicas.

    Pablo Iglesias es muy superior al resto de dirigentes políticos españoles, siquiera porque tiene lecturas y teología, de las que los otros carecen. Lo ha vuelto a demostrar con esa frase o eslogan que ha lanzado este fin de semana:
    El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto.

    Que es una paráfrasis del Hiperión de Hölderlin, a su vez parafraseado por Marx en una carta dirigida al doctor Ludwig Kugelmann, en la que ponderaba la «iniciativa histórica» y la «capacidad de sacrificio» de los «heroicos camaradas» de la Comuna parisina. Este asalto del cielo que postula Pablo Iglesias revela, amén de lecturas, una teología muy precisa, de raíces prometeicas, que Donoso Cortés ya había detectado en la ideología socialista (frente a la liberal, que calificaba de «antiteológica y escéptica» y, por lo tanto, destinada a la derrota); una «teología satánica» en la que, «si hay mucho de falso, hay algo de gigantesco y grandioso, digno de la majestad terrible del asunto».
    ¿Y quiénes nos han traído esta teología? Los partidos de consenso trataron de imponer una antiteología que negaba el pecado original, proclamando el falso dogma de la inmaculada concepción del hombre, que de este modo ya no estaba necesitado de dirección divina. Este hombre emancipado de Dios afirmó –nos explica Donoso– primero la soberanía de la inteligencia (parlamentarismo, libertad de opinión, etcétera), después la soberanía de la voluntad sin el auxilio de la gracia (sufragio universal) y, ya por último, la soberanía de los apetitos, que siendo el hombre inmaculado habían de ser necesariamente todos excelentes, de tal modo que los gobiernos debían ordenarse a su satisfacción (derechos de bragueta). En realidad, los partidos de consenso, al satisfacer los apetitos del pueblo, no hacen sino garantizar los suyos; pues, mientras los gobernados se refocilan en la cochiquera, no se pispan del «cielo de consenso» con tarjetas negras que disfrutan sus gobernantes. Pero esta política antiteológica de puro disfrute de goces materiales colapsa cuando los gobernados, a dos velas por culpa de la crisis, se pispan del engaño y se encabronan, pues no sólo de derechos de bragueta vive el hombre inmaculado, sino de todo billete que sale de un cajero automático.
    A este hombre desengañado de la antiteología liberal le viene Pablo Iglesias con su teología, que tiene la ventaja de ir derecha a los grandes desaguisados provocados por los partidos de consenso, ofreciendo una solución perentoria. Los partidos del consenso liberal se contentaban con recluir a Dios en los desvanes del cielo, como un armatoste al que se destierra o arrincona; Pablo Iglesias, mucho más consecuente, considera que ese caricaturesco Dios de chichinabo que se ha inventado la antiteología liberal simplemente no puede existir. Y ofrece a sus seguidores tomar por asalto el cielo que se ha quedado sin dueño: una vez que se ha negado que el mal sea una perversión de la naturaleza humana caída que vino a redimir Cristo, Pablo Iglesias postula que el mal es un vicio orgánico del orden político (¡la casta!) que el propio hombre redimirá levantándose en rebeldía contra todas las instituciones y liberándose de sus ataduras, hasta convertirse a sí mismo en un nuevo dios omnímodo y vengador.
    Paradójicamente, los bellacos que, cogiditos de la mano en su cielo de consenso, nos trajeron a Pablo Iglesias, andan metiéndole miedo a la gente con el asalto al cielo que Pablo Iglesias planea. Pero tales bellacos nada tienen que temer, fuera del desalojo. Como ya nos advirtiera Donoso, esta teología no tiene para el liberalismo sino desdenes; es para el catolicismo para el que guarda sus odios.


    ResponderEliminar
  7. Si algo atestigua los consensos del sistema político español es la unanimidad en los ataques destructivos a Podemos. Se deben a que es una formulación política que cuestiona esta democracia limitada nacida de la Transición y señala que ha llegado a su fin. Como nadie quiere perecer, los partidos, los intelectuales y todos los poderes establecidos reaccionan y defienden su existencia tal como llegaron hasta aquí.

    Las infamias lanzadas desde el PP y de ciertos medios adictos al partido de la gaviota, contra ese nuevo partido que muchos y muchas lo tomaron a risa, ¿recuerdas Isabelita Durán?. Son ataques típicos de políticos sin escrúpulos, que denota el elevado nerviosismo que padecen el PP y sus secuaces.

    Esta mafia política y periodística son los mismos que aprovecharon los atentados de ETA y el de los ferrocarriles de Madrid para atacar a Zapatero, utilizan sistemáticamente el terrorismo para criminalizar la protesta social, hace un mes acusaban a Stop Desahucios y al BNG de amparar el terrorismo, ahora lo hacen con Podemos. No falla, el terrorismo ha sido su gran arma de ataque y su alimento político.

    Pero también hubo críticas desde sectores recelosos de la izquierda que se han visto afectados en sus intereses y también de sectores del nuevo españolismo laico que ha ido cristalizando en torno de Rosa Díez en medios de comunicación madrileños. Hay críticas que merecen atención, una de las más demoradas la hizo Antonio Elorza en El País, pero junto a observaciones que piden ser tomadas en cuenta, se mezclan heridas por ofensas personales apenas veladas con acusaciones que no están fundadas y son injustas. La crítica de conjunto que se le hace a Podemos es ser la creación de un equipo de perversos manipuladores y basarse en la seducción, la demagogia, el autoritarismo y la violencia para imponerse; su ideología se reduciría al populismo y el totalitarismo. Si miramos a nuestro alrededor y vemos lo que está ocurriendo en la sociedad, si vemos la política que nos gobierna, ¿es posible que sea Podemos quien merezca un ataque tan virulento? Me parece que es ver el mundo al revés y que ese discurso nace bien de un punto de vista interesado o bien de un subjetivismo desesperado.

    La referencia al chavismo es puramente sacudir un espantajo que ha sido creado previamente. Chávez y su movimiento tienen componentes que nos resultan criticables a los europeos pero es injusto valorarlo sin tener en cuenta las circunstancias de su país, sobre todo cuando nadie se molestó en criticar a Carlos Andrés Pérez y otros gobernantes anteriores que merecían una reprobación absoluta. Por otro lado, retratar a los promotores de ese partido como taimados manipuladores carismáticos es un error, conlleva un menosprecio de tantas personas que lo votaron.

    La política de estos últimos años, con un gran consenso de los dos principales partidos, está siendo verdadera violencia instituida contra la mayoría de la población y las críticas desde el punto de vista social y democrático que se le hagan son justas.

    Podemos está obligando de entrada a los demás partidos a revisar sus políticas, está limpiando la vida política. Se trata de una organización que se estructura a partir de un movimiento social, ¿cuál es su ideología? ¿Es una organización de izquierdas? La izquierda históricamente es un movimiento muy amplio en el que caben corrientes contrarias, pero toda ella se asienta sobre la lucha de clases y considera al movimiento obrero como su sujeto y su motor.

    Habría que situar el momento en que esa premisa obrera se quedó en un mero pretexto ideológico sin base real. Hace mucho tiempo que la izquierda renunció en la práctica y también en la teoría al concepto de "revolución", entendida como sustitución del dominio de la burguesía por el de la clase obrera.

    Nicolás Beneito

    ResponderEliminar
  8. Cuando a una persona como este, le meten el odio en el cuerpo desde pequeńo, esto es lo que sale.

    Jose Miguel Ayuso DE LA Llave

    ResponderEliminar
  9. Y sigue creciéndole los enanos al Partido Popular, ahora es el ex secretario general del PP y ex ministro de Justicia e Interior Ángel Acebes el que visitara la Audiencia Nacional a petición de el juez Pablo Ruz, como imputado en la causa sobre los papeles de Bárcenas.

    El magistrado le ha citado el próximo martes para preguntar por el uso de fondos de la caja b de la formación política para comprar acciones del grupo de medios Libertad Digital en los años 2004 y 2005, años en los que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ya lideraba la formación conservadora.
    El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B de la formación en una pieza separada del caso Gürtel, imputa indiciariamente un delito de apropiación indebida a Acebes por "su responsabilidad respecto al eventual conocimiento y autorización de la operación", enmarcada en la ampliación de capital de Libertad Digital, y al hecho de que estos fondos acabaran "siendo detraídos por sus iniciales destinatarios aprovechando estos la opacidad de los mismos".

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  10. Los rojos son odiosos y aunque el partido popular este lleno de mierda eso no es excusa para que el individuo este que se repite echando baba sea un sectario que padece de lo mismo que él imputa a los demás. Es decir que el administrador le podría colocar como protagonista permente en una sección que se denominara: El Rojazo no de descansa..."

    Qué jeta tiene el elemento.

    Pepe Villegas

    ResponderEliminar
  11. Ángel Acebes, ex secretario general de Partido Popular tendrá que declarar en calidad de imputado en el Caso Bárcenas. El Juez Ruz investiga la inversión que hizo el ex tesorero en Libertad Digital –portal de Federico Jiménez Losantos y matriz de esRadio- con cargos a fondos del partido. La suscripción de acciones se habría realizado a partir de octubre de 2004 en la ampliación de capital que marcó el despegue financiero del Grupo Libertad Digital, en ese momento portal digital y que posteriormente montó una cadena de televisión ya extinguida y la emisora esRadio.

    Federico Jiménez Losantos, defensor del ala más dura del Partido Popular se ha visto salpicado directamente por el 'Caso Bárcenas', un personaje que el propio Federico no ha dudado en criticar. La vinculación la ha aportado hace pocos minutos el juez Pablo Ruz que ha citado a declarar al ex secretario general del Partido Popular Ángel Acebes como imputado en el marco de la pieza separada del caso Gürtel que investiga los papeles de Bárcenas.

    Un informe de la UDEF refleja las operaciones presuntamente realizadas a través de la llamada caja b del PP a partir de octubre de 2004 para la suscripción de acciones del grupo de comunicación Libertad Digital. Según Ruz, estos hechos podrían constituir un delito de apropiación indebida.

    Según la declaración de Bárcenas estas operaciones fueron solicitadas por Alberto Recarte, por esas fechas presidente de Libertad Digital, a Acebes. Este mismo relato indica que Álvaro Lapuerta habría sugerido a Acebes utilizar los fondos de la caja B del partido para suscribir estas acciones y luego traspasarlas a terceros. Posteriormente se vendieron estas acciones a terceros, pero no consta que el dinero haya sido devuelto a la caja B del Partido Popular.

    El caso es que en 2004 Libertad Digital oficializó una importante ampliación de capital de cinco millones de euros que les dio la tranquilidad financiera para convertirse en un grupo multimedia en años posteriores. Al momento de la suscripción Libertad Digital era solo un portal digital y posteriormente montó esRadio y una cadena de televisión que cerraron hace un par de cursos.

    Frente a estas declaraciones Libertad Digital ha publicado que 'nunca han tenido conocimiento del origen de los fondos que emplearon los accionistas para comprar sus títulos. En este sentido, LD nunca supo de dónde sacaron el dinero Álvaro Lapuerta o la mujer de Bárcenas para adquirir dichas acciones, o lo que ganaron cuando vendieron los citados títulos’.

    Florencio De Las Heras



    ResponderEliminar
  12. Lo de la noche del martes (21 de octubre) en el canal televisivo de 13 tv, fue de verdadero asco. Era “El Cascabel”, su presentador un tipo llamado Antonio Jiménez, que tan solo le falta llevas las siglas del PP pegadas en su prenda de vestir.
    Fue verdaderamente nauseabundo ver a unos voceros arrojando por su boca la manipulación de una información sobre la gran noticia de ayer que consistía en que Teresa Romero ya está curada del virus del ébola.

    Gente tan impresentable como Antonio Jiménez que llego a decir que había medios que deseaban que Teresa no hubiera superado el virus por seguir atacando al Partido Popular, es de lo más indecente y mezquino que se puede escuchar. Jugando en la misma cuerda asquerosa estaban Carmen Tomás, Carlos Cuesta y en menor asquerosidad Alfonso Merlos y su tocayo Alfonso Rojo.

    Hay hasta quien dijo que ayer para muchos de esa izquierda que solamente pensaba en sacar rédito político con el contagio de la enfermera Teresa, y su casi seguro fallecimiento, estaban de “luto” por la buena noticia.

    Hay que ser miserables par ponerse en la boca esa palabra, la del “luto”. Esto no es propio de seres humanos, incluso tampoco de animales que estoy seguro que tiene mejores sentimientos que esta escoria despreciable que solo sabe emplear la maldad, por mucha Conferencia Episcopal a la que pertenece esta cuadrilla de fariseos.

    Ángel Luis Sánchez Cruz

    ResponderEliminar
  13. Ahora que últimamente está muy en candelero ciertos medios de comunicación por un antiperiodismo al servicio del PP corrupto, sería interesante desnudar a “a medios, periódicos, televisiones o periodistas”.

    El caso Bárcenas que ya es el caso Rajoy o el caso PP, puesto que la trama Gürtel es consustancial al PP, está variando muchas percepciones en España con intensa velocidad. Estamos, junto con el caso Urdangarín y el que afecta al clan Pujol, en la caída de un régimen, de un sistema basado en la corrupción. Ese sistema ha sido sostenido por los medios de comunicación que hace tiempo abandonaron su condición necesaria de contrapoder. El escándalo está siendo demoledor para el aparato de propaganda del Partido Popular que se va desacreditando a una velocidad aún superior de lo que lo hace el propio partido.

    Es preciso elogiar el trabajo periodístico del diario El País, y concretamente de Francisco Mercado, que está siendo impecable, muy profesional y a fondo. Estaríamos, sin duda, ante un Premio Pullitzer, que rememora el trabajo del Washington Post en el Watergatte. A su rebufo son los medios de izquierdas los que están asumiendo el liderazgo ético y mediático. El mejor trabajo está siendo el de La Sexta, incisivo y con reportajes trabajados e ilustrativos. El Intermedio del Gran Woyming está disparando las audiencias, así como el programa-debate “Al rojo vivo” y “Las mañanas de Cuatro”.

    Los medios adictos, próximos o satelizados del Partido Popular están siendo puestos en evidencia. Se salva el diario El Mundo, a pesar de que su primera información sobre los sobresueldos fue sin soporte documental. Da la impresión de que conocedor de la exclusiva de El País decidió no quedarse fuera de juego. Luego se ha quedado en segundo plano con algunas aportaciones aunque siempre mediante fuentes anónimas.

    La televisión estatal está hundiendo literalmente sus audiencias. Sus informativos, planos y sin contenido, poniéndose de perfil, han dejado de ser referencia. La que ha demostrado más incapacidad para digerir la situación ha sido la televisión de Castilla-La Mancha, a las órdenes de María Dolores de Cospedal, y dirigida por Nacho Villa, que ni tan siquiera dio información de la publicación de los papeles de Bárcenas.

    El caso Bárcenas ha mostrado las contradicciones y las carencias de Intereconomía, que, además de su grave situación económica, no es capaz de encontrar su sitio. Aunque parece haber derivado hacia una posición crítica, sus profesionales llevan tanto tiempo al servicio del argumentario de Génova, que les falta autoridad moral e incluso costumbre y pericia para resultar creíbles, como demostración del efecto degenerador que producen la corrupción moral y el relativismo. El caso más claro es el de Xavier Horcajo, reiterativo y sin encontrar razonamientos adecuados. Hay que resaltar, sin embargo, elogiosamente la exclusiva de La Gaceta con los billetes de la familia Rajoy a Canarias pagados por la agencia de viajes de la trama Gürtel. Un buen tanto.

    13 TV es la que está quedando en peor lugar, pues ha adoptado una posición de defensa numantina del PP ante las acusaciones de corrupción, llegando a negar las patentes evidencias. Este tipo de desfondes a medias en el servilismo y a medias en el relativismo se pagan muy caro a medio plazo. 13 TV, que en buena medida es una parodia de Intereconomía, es la de línea más pepera, lo cual compromete seriamente a su accionista mayoritario, que no es otro que la Conferencia Episcopal, que debería dedicarse más a la evangelización, muy necesaria, y menos a la política partidista. Si algo tendría que hacer un medio confesional sería denunciar la corrupción no ampararla, que es lo que está haciendo. Se está desacreditando de manera muy rápida.

    Continuare.

    ResponderEliminar
  14. Libertadigital es la que sale más dañada. La aparición de dos apuntes contables en la contabilidad B de entrega de un total de 36.100 euros al medio de Jiménez Losantos, sitúa al personaje en el ámbito de la corrupción. Libertadigital ha quedado fuera de juego, noqueada. Las explicaciones de Losantos han sido tan inconsistentes como las de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

    La Razón el diario de Francisco Marhuenda está mostrando las carencias del sometimiento de una línea editorial e informativa a los intereses de un partido. Marhuenda hace política de otra forma, lo que no hace es periodismo. Ha llegado a hablar de “causa general” contra el PP, yendo incluso mucho más allá de las paranoias exhibidas por la acosada dirección del PP. El futuro previsible de La Razón es un proceso de descrédito y marginalidad.

    Elsemanaldigital y Periodistadigital dos digitales muy ligados al PP están encontrando serias dificultades para ofrecer una información solvente. La cuestión es mucho más acusada en elsemanaldigital cuya historia está relacionada con el empresario José Luis Ulibarri y la trama Gürtel. Considerado el vocero de María Dolores de Cospedal, el digital de Antonio Martín Beaumont deambula por fuera del escenario. Periodistadigital está intentando dar una cal y otra de arena, sin información propia y tratando de no enfrentarse lo más mínimo con el PP. Dos lecturas prescindibles.

    Alertadigital con una posición claramente crítica, el ascendente Alerta Digital está mostrando que la lucha contra la corrupción no es cuestión de izquierdas o de derechas sino cuestión indeclinable del imperativo ético mínimo.

    El Plural se ha convertido en una referencia crítica, con aportación de informaciones propias como la compra por Jesús Sepúlveda de un coche con dinero negro. También aportan buenos trabajos de documentación.

    Por último es obligado decir el enorme daño que la cofradía de “tertulianos peperos” le está haciendo al periodismo leal, honesto y serio.

    El caso Bárcenas está poniendo en evidencia el esquema cansino bipartidista de las tertulias, con adictos y casi representantes de un partido y otro, del PSOE y del PP. Los seguidores fieles del argumentario del PP se están dedicando a intentar generar confusión y a hacer méritos yendo más allá que la secretaria general del PP. El caso más notorio es el del citado Francisco Marhuenda, cuyas reflexiones tortuosas están generando todo un género de brumas, sombras y cenizas, pero en la misma línea de calcinación se mueven otros como Federico Quevedo, Antonio Jiménez, Isabel Durán, Carmen Tomás, Carlos Cuesta, Montse Suárez, Jaime González o Antonio Pérez Henares.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  15. Yo comprendo que a D. José Villegas no le haga ninguna gracia lo que digo, comprendo también su estado de nerviosismo. Es normal que una persona de la moralidad que se le presume al señor Villegas, estos múltiples casos de corrupción que se dan en ciertos partidos políticos le defrauden de manera muy especial, máxime si esas circunstancias se dan en el partido en donde uno tenía puesta la confianza y la esperanza de que era el espejo del bien hacer y de la honradez.

    Es compresible también que el señor Villegas pierda los estribos y la buena educación, hasta el punto de llamarme “jeta”. Pero eso entra (o al menos así lo aprecio yo) por el descontento propio de ver que el partido de sus amores está siendo el más corrupto de los que existe en nuestra bendita España, si D. José, a leído usted bien, “en nuestra bendita España”.

    Yo no quiero ser muy “repetido” pero la actualidad así lo manda.
    Ayer Alberto Fabra, Presidente de la Generalidad Valenciana, sustituyó a Juan Cotino, por Felipe del Baño, otro imputado. El nuevo diputado del PP en las Cortes Valencianas tomó posesión ayer miércoles como nuevo diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes.

    El pleno comenzó con el juramente del cargo de Felipe del Baño, quien dimitió el pasado mes de septiembre como edil por motivos personales, dos días antes de conocerse su imputación por supuesta prevaricación administrativa. Del Baño, que ocupa la parte superior izquierda del hemiciclo, ha señalado a su llegada y con motivo de las preguntas de los periodistas, que se siente respaldado por el PP y que "en ningún momento" nadie le ha pedido que renuncie a su acta de diputado con motivo de su situación judicial. "El caso es que estoy aquí", ha apuntado al respecto.

    Por otro lado nos enteramos que esta mañana la Policía Nacional por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, a registrado en Barcelona el domicilio de Oleguer Pujol, uno de los hijos del ex presidente catalán Jordi Pujol.

    Los registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de su investigación contra Oleguer Pujol afectan a viviendas y oficinas en Barcelona, Madrid y Melilla, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

    Se investiga la compra de un hotel en Canarias por 8 millones de euros, supuestamente con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

    En su investigación sobre la compra de un hotel en Canarias por ocho millones de euros, el juez investiga si Oleguer Pujol pudo cometer un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública desde el extranjero.

    Según fuentes policiales, se están produciendo registros tanto en Barcelona como en Madrid, en viviendas y en oficinas, en busca principalmente de documentación pero también de dinero, para lo cual se están utilizando perros adiestrados para su detección.

    El hijo menor de los Pujol Ferrusola y su socio habían sido detenidos de forma temporal para facilitar el registro de sus viviendas, orden dada por el juez Pedraz para buscar dinero en metálico en sus domicilios y evitar que se destruyan pruebas en el marco de la investigación por fraude fiscal y blanqueo de dinero

    La última hora indica que la policía acaba de liberar a Oleguer Pujol y a su socio Luis Iglesias, que quedan en libertad -en calidad de imputados- tras el registro de sus domicilios por delito fiscal u blanqueo de capital

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  16. Ayer decía Mariano Rajoy "Tuvimos que construir los botes salvavidas en mitad de la tempestad y en alta mar”.
    Pues la tempestad sigue y no en alta mar, pero si en Roquetas de Mar.

    Al igual que Rodrigo Rato, Ángel Acebes y otros muchos de la primera división de su partido, Gabriel Amat Ayllón, uno de los destacados en las ligas menores con cargos como el de presidente del Partido Popular de Almería, de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, ya tiene imputación judicial. Amat tendrá que responder ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad por el Caso Fabriquilla, una rocambolesca historia urbanística que, no obstante, no dista mucho de la construcción de un Centro Comercial ilegal o los intentos de revertir el dominio público sobre zonas protegidas como Las Salinas de Roquetas, sólo que en esta ocasión una juez, María del Mar Alejo Rico, ha sido capaz de abstraerse del entorno y centrarse en los hechos para sentar al hasta ahora todopoderoso Amat en el banquillo.

    Junto a Gabriel Amat caen dos funcionarios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Hernández Cañada y Juan González Pomares. Si Amat tendrá que declarar el día 17 noviembre ante la juez, y tras ser notificado por la Guardia Civil, los funcionarios lo harán el día 24, y además de éstos otros seis concejales del equipo de gobierno de Amat en el año 2007.

    El caso que termina con la impunidad de Amat se instruye a raíz de las denuncias presentadas por Margarita Kaiser Terriza, propietaria en su día de la finca la Fabriquilla, una enorme extensión de terreno que fue obligada a vender como suelo agrícola por las presiones y constantes jugadas del ayuntamiento y que una vez vendida, a los pocos días recibió una hipoteca sobre suelo rústico de 800.000 millones de pesetas, el doble del precio de venta y, de manera inmediata, una recalificación que multiplicó aún más su valor. Junto a Kaiser denuncia también la asociación AMAyT, creada casi ex profeso para denunciar una cantidad ingente de casos de corrupción en Roquetas de Mar principalmente.

    Lo siento por Pepe Villegas, pero está gentecilla del PP le gusta un euro más que una mentira al mismísimo gobierno de Mariano ¿verdad señor Villegas?

    Nicolás Beneito

    ResponderEliminar
  17. A poco más de un año vista de las elecciones generales y a poco más de seis de meses de las elecciones municipales y autonómicas, los diputados del PP se hartan de los escándalos y algunos manifiesta “Te entra ganas de irte”. Ven con preocupación los continuos problemas y polémicas que está teniendo que sortear el partido tanto por los escándalos que salpican a sus siglas como el debate generado por la labor de Gobierno. Aguirre: "Desde que dejó el FMI, Rato no ha estado acertado".

    El último sobresalto para los 'populares' ha sido la imputación por parte del juez Pablo Ruz de Ángel Acebes, exministro de Interior en el Gobierno de José María Aznar, exsecretario del Partido Popular y uno de los pesos pasados del PP de hace una década. Una imputación que se suma a la de otro exministro de Aznar como Rodrigo Rato, inmerso en el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid y en el ojo del huracán dentro del partido estos pasados días - hasta que él mismo ha presentado su suspensión temporal- ante la decisión de dejarlo o no sin militancia. Nombres que suman al de otros exministros de aquellos gobiernos como Jaume Matas, condenado y actualmente en prisión.

    Esta situación ha creado más inestabilidad de puertas para adentro y la reprobación de muchos cuadros intermedios del partido. Así, según informa ABC, los comentarios de algunos diputados del PP en el Congreso de los Diputados iban desde el "no podemos seguir así, se está cayendo el partido" o "nos vamos a tener que ir todos", hasta un apesadumbrado "hemos perdido la credibilidad y nos estamos quedando sin argumentos".

    Algunos de los escaños más veteranos rememoraban la situación de 1977, cuando nadie quería ir en las listas de los partidos, una posibilidad que contemplan ahora debido al grado de deterioro de las instituciones y la poca credibilidad de los grandes partidos: "¿Cómo vamos a pedirle a la gente que venga con nosotros?". En este sentido, hasta llegaban a bromear: "Mañana nos tenemos que ir a los pueblos a buscar candidatos".

    La sensación de muchos militantes es que cuando el partido se recupera de un escándalo, enseguida vuelve a salir otro. Si primero planeó sobre Génova, 13 la instrucción de la Gürtel, después el revuelo lo causó el 'caso Bárcenas' y ahora las imputaciones de Rato y Acebes en apenas un mes. Una "sensación de suciedad" que, dice un diputado, lastra la labor económica del Gobierno: "Podemos hacer la buena gestión económica que sea, pero ya no nos van a juzgar por este tema, sino por estos escándalos".

    Pese a todo, no son pocos los miembros del PP que viven todo esto como una catarsis y como una muestra de que se está "saliendo del pasado" para llegar a "una época más limpia y transparente", lo que no mitiga el desencanto y el hartazgo de algún que otro diputado: "Te entran ganas de irte, después de más de treinta años en el partido. Es tremendo. Yo tengo la misma casa y el mismo coche que hace muchos años y tengo que escuchar seis millones de unos, gastos desorbitados de otros...".

    Los populares tampoco comparten el discurso de su presidente y el "escaso" perfil político que está adoptando en cuestiones como la gestión del ébola. Este lunes, un veterano popular se mostraba atónito a EcoDiario.es a la hora de explicar el tono con el que líder del PP daba cuentas a su Junta Ejecutiva del ébola: "Parecía que nos estaba leyendo un artículo de la prensa... 'El ébola llegó a España en..., Repatriamos a los misioneros...' Nada de qué pasó, ni de en qué hemos fallado. Sin responsabilidades... Así durante una hora... Increíble", manifestaba.

    La historia del PP con la corrupción es una historia propia de las grandes farsas teatrales.

    Patricia Pastor


    ResponderEliminar
  18. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz revela en un auto dictado este viernes que el Partido Popular (PP) pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se suman a los descuadres de 960.347,2 euros que fueron descubiertos en junio pasado.

    El magistrado señala, a partir de un informe de la Agencia Tributaria, que las obras de reforma de la planta baja, que se llevaron a cabo en 2006 —por lo que el delito fiscal podría haber prescrito— presentan un desfase de 750.095,04 euros que el PP abonó al estudio de arquitectura Unifica "con fondos ajenos al circuito económico legal".

    Según el auto, sólo una parte de estos fondos, 184.000 euros en concreto, "habrían tenido reflejo" en la contabilidad B que gestionaban los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. Además de los asientos consignados en los manuscritos, "otra parte", según el magistrado, "habría sido abonada como anticipo o pago a cuenta sin facturar", tras lo cual se pudo aplicar "un descuento".

    En junio pasado el juez constató la existencia de otros cuatro descuadres entre la documentación hallada en la sede de Unifica y en la del PP, que se habrían producido en reformas llevadas a cabo a partir de 2008, por lo que el delito fiscal no habría prescrito: 211.160,77 euros en las facturas correspondientes a las obras de la planta segunda, 274.880,35 en las de la quinta, 256.426,33 en las de la tercera y 217.879,75 en las del cuarto piso.

    Este informe amplía otro anterior, del pasado junio, en el que Hacienda analizaba la facturación por las obras en otras plantas -la segunda, tercera, cuarta y quinta- y en las que también constató diferencias de 211.160 euros, 256.426, 217.879 y 274.880 respectivamente.

    Ruz destaca la "correlación" de estas cantidades con tres apuntes que el extesorero del PP anotó en su contabilidad B entre marzo y diciembre de 2008 como salidas para 'Gonz. Urquijo', 'Gonzalo (Arquitecto)' y 'G.U.'. Se trata, en concreto, de 258.000 euros apuntados el 13 de marzo (supuestamente correspondientes a las obras de la planta quinta), 235.000 el 31 de julio (de la planta tercera) y otros 200.000 en diciembre (de la cuarta).

    Florencio De Las Heras


    ResponderEliminar