la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de octubre de 2014

"El Payo" en el cartel inaugural de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México.



‘El Payo’ es un torero de pocas palabras que le gusta hablar donde realmente deben hablar los toreros: en el ruedo.

En el cartel inaugural de la Temporada Grande de la Monumental de México
‘EL Payo': La del domingo será una tarde donde tienes que olvidar que tienes cuerpo y dejar que salga el toreo.”

México D. F. 24/10/2014.-
Octavio García ‘El Payo’ estara por segunda ocasion en su carrera en el cartel inaugural de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, temporada que comienza este próximo 26 de octubre, y en el que también estan acartelados los diestros Morante de la Puebla y Diego Silveti con astados de Barralva.

“Es importante inaugurar una temporada grande, bueno para mi en lo personal el solo hecho ya de estar anunciado en una plaza como La México lo es, sobretodo cuando sabes que de eso depende tu temporada, es una gran responsabilidad, primero contigo mismo y también porque es un día en el que tienes que olvidarte de que tienes cuerpo y dejar que salga todo el toreo.”

‘El Payo’ es un torero de pocas palabras que le gusta hablar donde realmente deben hablar los toreros: en el ruedo. Torero de corte clásico, camina en la línea delgada de la controversia y la polémica porque despierta grandes pasiones entre sus seguidores y sus detractores.

Este domingo regresara a una plaza con la que vive una relación de amor y odio, sin embargo ‘El Payo’ es un torero que tiene la onza para cambiar, revertir y acabar con el cuadro cuando se acomoda con un toro, justo como sucedió hace dos años un cinco de noviembre. Ese día realizo una gran faena a un bravo astado de Barralva en una de las faenas mas emotivas y artísticas que se recuerdan en la Plaza México de los últimos años.

Esperemos que tras seis años de alternativa, esta temporada sea la definitiva que lo pueda consolidar como figura del toreo en México. Clase, calidad y valor tiene de sobra.

Posteriormente a este festejo ‘El Payo’ será partícipe de la alternativa de Fermín Espinosa ‘Armillita’ en Aguascalientes el primero de noviembre; el 2 de noviembre estará en Guadalajara; en Querétaro el 7 de noviembre; Tlaxcala el 8; y el 23 regresará a la Plaza México.