la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de octubre de 2014

El ébola en una sociedad enferma / por LFU



"...¡Que se mueran ellos!. Total, a quién le importan 8.000 negros más o menos…Y a los que sí les importan, a esos misioneros que entregaron su vida por sus semejantes, ¡que se queden también allí, y no pongan en peligro nuestras preciosas vidas, pues ya sabían a lo que se exponían!. Y la enfermera contagiada, una genocida peligrosa..."

El ébola en una sociedad enferma

La llamada “crisis del ébola” ha puesto de manifiesto, una vez más, las miserias morales que aquejan a nuestra sociedad. Ha bastado un solo caso de contagio secundario en España para que afloren los más bajos instintos de nuestros conciudadanos, a los que les importa una higa que en África hayan muerto ya más de 8.000 personas por el virus, hombres, mujeres y niños.

Más parece que Dios, como siempre, escribe derecho con renglones torcidos. Parece claro que si no hubiésemos repatriado a esos dos misioneros y no se hubiese producido el contagio en un país del primer mundo, las farmacéuticas no se habrían visto obligadas a apretar el acelerador con la producción en masa de los medicamentos adecuados para su tratamiento.

¡Que se mueran ellos!. Total, a quién le importan 8.000 negros más o menos…Y a los que sí les importan, a esos misioneros que entregaron su vida por sus semejantes, ¡que se queden también allí, y no pongan en peligro nuestras preciosas vidas, pues ya sabían a lo que se exponían!. Y la enfermera contagiada, una genocida peligrosa. 

A este grado de miseria moral hemos llegado y este tipo de argumentos, edulcorados con una pátina de political correctness, los he escuchado yo de personas que no se sitúan ni mucho menos, en ámbitos de marginalidad. 

Mientras en poco menos de 24 horas se recogieron más de 300.000 firmas para salvar a un perro que había estado expuesto al virus, Médicos sin Fronteras sigue pidiendo ayuda para su operativo de emergencia en los países afectados, pero no han recibido ni una pequeña parte de los apoyos que recibió el perro.

Estos son algunos de los síntomas de una sociedad gravemente enferma.


5 comentarios:

  1. También sería justo destacar la gravedad de algunos periodistas que están verdaderamente enfermos de odio y de sectarismo ante un gobierno que lo ha hecho fatal.

    Determinados medios de comunicación, "no sabemos si con la intención de informar o la de tapar la responsabilidad del Ministerio y la de la Consejería de Sanidad", han decidido poner el foco de la crisis casi exclusivamente en la enfermera contagiada. Periodistas o lo que sean, como Ángel Expósito, Federico Jiménez los Santos o Alfonso Merlos, han dado una imagen totalmente distinta de lo que debe ser un imparcial periodista y sobre todo una persona honesta y decente. Es curioso que dos de los tres señalados trabajan en medios de la Conferencia Episcopal como COPE y 13 TV.

    Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, comenzó la retahíla de disparates apuntando a que la auxiliar de enfermería infectada con Ébola había mentido. Inmediatamente algunos personajes como Alfonso Merlos y demás esperpentos de las “TV party” se apresuraban a pedir explicaciones de semejante aberración a la enferma, acusándola indirectamente de terrorismo, y constituyendo en este sentido lo que es un esbozo de otra teoría de la conspiración con la que algunos justifican sus meteduras de pata.
    Los siguientes argumentos, con los que pretendió liberar de toda responsabilidad al Gobierno de esta crisis, los ha esgrimido contra la ineptitud de los profesionales sanitarios puesto que “no hace falta un máster para explicar cómo ponerse o quitarse un traje”. La irresponsabilidad del personal sanitario, a su juicio, no se limita a la contagiada, ya que al ser interpelado por el hecho de que el traje de protección le quedaba corto a Juan Manuel Parra, el doctor que la atendió en urgencias, nuestro Consejero dijo que éste doctor era muy alto y los trajes de protección eran como eran. No sabemos qué se supone que debía haber hecho el médico de urgencias si dejar de atenderla o aceptar humilde y estoicamente que va a ser contagiado de una enfermedad mortal por culpa de sus peculiaridades físicas y metabólicas.

    El impresentable consejero si pretendía tranquilizar a la población no se le ocurre otra cosa que decir que lo que realmente le preocupa es que los medios de comunicación pongan los micrófonos en la boca a una persona que ha estado en contacto con un caso de ébola. Mi pregunta es: señor Rodríguez si esto es preocupante por qué usted, como máxima autoridad sanitaria de la Comunidad de Madrid, no ha puesto los medios de prevención necesarios y deja que este posible contagiado se vaya tranquilamente a su casa? ¿O lo que le preocupa es que los medios difundan la verdad?
    Ante tanto disparate extraigo irremediablemente la conclusión de que si continúa en su puesto y no ha sido cesado de manera fulminante es porque su actuación está abalada por sus superiores; es más quizás haya recibido instrucciones concretas para difundir, en este caso, una nueva teoría de la conspiración.

    Este tipo con su lengua viperina lleva una semana en la que su verborrea le ha colocado como una persona despreciable. “Yo no me justifico con los errores de esta señora”, dijo al principio, culpabilizando a Teresa Romero de su contagio cuando la opinión exigía responsabilidades a la Comunidad de Madrid. “No debería estar tan mal, porque fue a la peluquería”,“Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster", continuó, tensando aún más el ambiente. Cuando directamente se pidió su dimisión, tampoco se mordió la lengua: “No les voy a dar la satisfacción de irme ni de dimitir. Si tengo que dimitir, dimitiría. Yo llegué a la política comido, no tengo ningún apego al cargo. Afortunadamente, tengo mi vida resuelta”.

    "No ha estado nada afortunado", ha dicho Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, desautorizándole. “Hay manifestaciones que no son apropiadas, y menos en este caso”, reconocía el jueves el portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Rubén Moreno.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  2. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez ha realizado una cadena de manifestaciones que han generado una oleada de protestas desde casi todos los sectores de la sociedad. Rodríguez acusó a Teresa de mentir insinuando que ella era la culpable de haberse infectado.

    Sobre su posible dimisión, el consejero afirmó que él había llegado "comido a la política" y que no tenía apego al cargo porque tenía "la vida resuelta". La carta de Javier Limón encierra toda la rabia que una persona decente puede acumular ante tanta obscenidad de un responsable político.

    Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada de ébola ha enviado este mensaje al consejero. Este es el texto íntegro.

    "Señor consejero de Sanidad, (Javier Rodríguez) me dirijo a usted para mostrarle mi respeto y admiración, y suplicarle desde la ignorancia de un soldador y de su mujer que se debate entre la vida y la muerte, le invito a que me explique cómo se pone un traje, ya que desgraciadamente mi mujer no ha hecho un máster.

    Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece.

    Dice usted que nos fuimos de vacaciones, y que no estaría tan mala (no amigo, no estaba tan mala, solo tenia ébola) y que se fue a la peluquería.

    Mire usted, señor consejero de sanidad, nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos, entre otras cosas porque el protocolo no nos dijo que no se pudiera hacer. Cuando ahora sé que en otros países se pone en cuarentena a los sanitarios después de tratar a un paciente de ébola. Pero yo solo soy un soldador, pero entiendo que si se hubiera hecho esto, mi mujer posiblemente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, Excálibur estaría vivo, y todas las personas incluido yo que estamos aislados, no estaríamos en un peligro potencial ante la enfermedad.

    Y señor... yo a diferencia de usted, no estoy bien comido porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte y no me pasa la comida. También estoy mal bebido, porque ya no me quedan líquidos de tanto llorar.

    Lo único que estoy bien, es bien fastidiado, pero a diferencia de usted, señor consejero de sanidad, le tengo un gran respeto, cosa que usted no ha tenido por Teresa. Tenga usted pundonor y DIMITA".

    Esta mañana a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid se han reunido varios profesionales pidiendo la dimisión del consejero, entre los letreros que portaban llamo la atención uno que decía “YO TAMBIÉN ME TOCO LA CARA COMO TERESA, SI ME TOCARA LOS COJONES, SERÍA CONSEJERO DE SANIDAD”.

    Eduardo Ruano



    ResponderEliminar
  3. Denuncian «burla» sobre el ébola en Castilla-La Mancha Televisión

    La presentadora del programa «No nos moverán» se toca la cara con unos guantes azules en un polémico vídeo; el ente público niega que se haya ironizado y anuncia acciones legales.

    Una presentación en la que se habla del supuesto error que cometió la auxiliar de enfermera Teresa Romero infectada de Ébola de una forma muy particular ha levantado una fuerte polémica en Castilla-La Mancha. El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) ha criticado de esta forma la presentación que realizó la moderadora de la tertulia «No nos moverán» y subdirectora de Informativos, Yolanda Guirado, y cómo trató «de forma frívola» el asunto del Ébola.

    Con un fondo del virus del ébola, Guirado, con guantes azules, se toca la cara en un «simple gesto» y pregunta a la audiencia: «¿Un simple gesto o un error?, en clara alusión a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con ébola. La presentadora continúa diciendo que «hasta los más grandes, hasta los más valientes, cometen fallos», dice.

    Además del Comité de Empresa, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha denunciado en su cuenta de Twitter este hecho y pidió al director del ente, Ignacio Villa, que pida disculpas por el tratamiento a la enfermera infectada por ébola. «Si no, debe dimitir», dice. El comité de empresa de la cadena autonómica denunció al día siguiente de conocerse el caso de Teresa Romero que se ejerció una gran restricción por parte de los directivos de la cadena. Según la denuncia del colectivo, «se ordenó a los trabajadores no tocar el tema del ébola, a través de una orden directa el martes a las 9 de la mañana, que obligaba a eliminar las informaciones respecto al tema».

    Desde la Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha se ha mostrado «su perplejidad ante la insólita manipulación» y ha aclarado que «desde el primer momento se ha informado sobre el ébola en todos los espacios informativos». Sobre el video, afirman que es «rigurosamente falso» que «se haya ironizado sobra la auxiliar de enfermería contagiada de Ébola, cuando lo único cierto es que en ese programa se ha alagado, se ha animado y se ha ensalzado el papel y la valentía de Teresa Romero por su trabajo realizado».

    MENTIRA, TODO UNA GRAN MENTIRA, Lo hemos visto con nuestros propios ojos.

    Y ahora tienen la caradura y poca vergüenza que le impregna su presidenta autonómica María Dolores de Cospedal, de decir «Lo único que ha hecho es informar desde la seriedad y profesionalidad sobre todo lo ocurrido estos días en referencia a la infección de ébola en España» y manifiestan que «es sobrecogedor hasta donde se puede llegar en la utilización del dolor para la crítica visceral y partidaria».

    Por último, el ente público «se reserva todos los derechos para emprender acciones legales para todos los que critican a la Radio y la Televisión pública», «Solo la vileza, la mentira y el partidismo pueden explicar que haya personas que sin ningún pudor ataquen a un medio de comunicación y a sus profesionales traspasando todas las líneas rojas de la ética profesional».

    ¿Y quienes son los que ponen las miserias morales al descubierto?.

    José María Rapallo

    ResponderEliminar
  4. Razón lleva el sr. Rapallo respecto a al ridículo pepero a través de la Consejería de Sanidad de la CAm y de su titular, y quizás también con el tratamiento que de Castilla La Mancha TV -que no juzgo porque no la veo- pero no hay que olvidar la línea de actuación de esta cadena, de manipulación socialista al servicio de José Bono, durante tres lustros, y despues con Barreda,; el fuego de Guadalajara con 11 muertos, y la corrupción generalizada en connivencia con Caja Castilla La Mancha, y todas las acciones delictuosas cometidas por el gobierno manchego y que son tan conocidas. Nunca hubo una dimisión de sus cargos ni tampoco nadie ingresó en prisión. Todos se fueron de rositas. Unos artistas estos rogelios para zafarse de la justicia y para rentabilizar cualquier error pepero, irregularidad o delito que que cometen. Entre listos y gilipollas anda el asunto.

    Pepe Melgarejo

    ResponderEliminar
  5. Tampoco le falta razón al sr Melgarejo cuando dice de la manipulación socialista al servicio de José Bono, y de la culpabilidad de Zapatero en el fuego de Guadalajara con 11 muertos, que si no llega a ser por los medios imparciales y objetivos afines al Partido Popular, hubiéramos pensado que fue una desgracia fortuita, y sin embargo tuvo un culpable que no tuvo nunca la hombría de reconocerlo, que fue el presidente del gobierno, el rogelio José Luis Rodríguez Zapatero.

    Es igual que ahora, estos sociatas listos y gilipollas viendo cosas que solamente ven ellos, por ejemplo hablan de corrupción en la región valenciana, cuando es todo un modelo de honradez política, tienen también la desfachatez de decir que se repartieron sobres en Génova 13, hay que tener caradura por parte de estos rogelios.
    Que miren todo los de los ERE de Andalucía.

    También dicen estos rogelios para molestar a la presidenta de Castilla-La Mncha, que su marido Ignacio López del Hierro, es una de las personas con más feo pasado.

    Sr Melgarejo, en otra ocasión le contare todo lo que dicen toda esa gentecilla de la izquierdad.

    Un abrazo
    José María Rapallo

    ResponderEliminar