la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de octubre de 2014

Cinco tardes inolvidables en la plaza de toros de Las Ventas. Cinco espadas triunfadores.


 Paco Camino

4 de junio de 1970. 
«El eco romántico de Paco Camino», título de la crónica abecedaria de Cañabate, aromatizó todo Madrid. Seis toros de distintas ganaderías y ocho orejas. «Seis vacadas, las de mayor antigüedad». Juampedros, miuras, pablorromeros... Nadie consiguió nunca tal hito. Seis toros gratis a beneficio del Hospital ProvincialGratis, sí, cuando la Corrida de Beneficencia era tal. Apunten la fecha. La gran fecha de Las Ventas.

******

Gregorio Sánchez

19 de junio de 1960. 
«El triunfo de la honradez». Así tituló ABC esta Corrida del Montepío en la que Gregorio Sánchez mató seis toros de Sánchez Cobaleda (Barcial). Escribió una página histórica y cortó siete orejas.

******


Joselito

2 de mayo de 1996. 
«Apoteosis taurina en Las Ventas», llevaba ABC a su portada. Joselito mató seis toros, de seis estocadas, y cortó el mismo número de orejas. El viejo rito del arte y el valor se enraizó de nuevo en el sentimiento popular.

******

Antonio Bienvenida

21 de septiembre de 1947. 
Primera encerrona en Madrid y la primera de muchas otras del maestro, que se entretuvo en cortar cuatro orejas a una corrida de Antonio Pérez San Fernando tras una lección de torería.

******

El Niño de la Capea

28 de junio de 1988. 
El Niño de la Capea mostró su poderío y oficio con una corrida de Victorino Martín, a la que cortó tres orejas en una tarde de dimensiones inolvidables.