la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de octubre de 2014

"Pañolazo al canto": Pedro Sanz asegura que La Rioja «siente verdadera pasión por los festejos taurinos»


Sanz ha recordado, además, "los más de 300 festejos taurinos que se celebran anualmente en una región que siente verdadera pasión por el mundo taurino".

El presidente riojano participa en el Congreso Mundial Taurino de Veterinaria
  • No uno sino dos pañolazos desde el palco se merece este "torero" riojano por su constante apoyo a la Fiesta nacional.

ABC / EFE / LOGROÑO
Día 17/10/2014 - 21.20h

El presidente riojano participa en el Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido "el alto nivel de la profesión veterinaria en el mundo de los toros".

Sanz ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el VIII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que reúne en Logroño a unos 400 expertos con el lema "El veterinario como garante de la fiesta, la biodiversidad y la integridad".

El presidente también ha agradecido el trabajo que desarrollan los veterinarios en España para "favorecer la protección de la salud pública, la calidad de vida de la población y el medio ambiente", según ha informado el Gobierno regional, en una nota.

Se ha congratulado, además, de la elección de La Rioja para celebrar el congreso, en cuyas sesiones se pondrán en común conocimientos y experiencias en el mundo de la tauromaquia.

"Espero que este congreso resulte fructífero y provechoso para que la profesión veterinaria pueda avanzar ante el nuevo orden taurino", ha dicho.

Sobre la profesión veterinaria, ha indicado que "ha contribuido a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias y a aumentar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, que forman parte de la columna vertebral de la economía riojana".

También ha mencionado varios trofeos taurinos que se conceden por colectivos e instituciones riojanas, como el Vestido de Luces Rioja y Oro, el Capote de Paseo de La Rioja o el Zapato de Oro de Arnedo, y que sitúan a los riojanos en "la vanguardia de la defensa de la fiesta de los toros".

Sanz ha recordado, además, "los más de 300 festejos taurinos que se celebran anualmente en una región que siente verdadera pasión por el mundo taurino".

En el acto, al que también ha asistido el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han intervenido también el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, y el presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja, Julián Somalo.