la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de octubre de 2014

"EL GOLFO NO DESCANSA": Rodrigo Rato se gastó con la tarjeta ‘black’ 3.547 euros en un día en bebidas alcohólicas.


Rato, ex presidente de Bankia que fuera vicepresidente del Gobierno con el Partido Popular de Aznar

España, paraíso de la corrupción: Rodrigo Rato se gastó con la tarjeta ‘black’ 3.547 euros en un día en bebidas alcohólicas

Rodrigo Rato cargó a la tarjeta ‘black’ de Caja Madrid gastos de todo tipo mientras era presidente de la entidad, incluyendo 2.172 euros en el sector de “club, salas de fiesta, pub, discotecas y bares” por pagos de cinco días consecutivos (del 23 al 27 de febrero de 2011) con cargos entre los 322 y los 463 euros, según el desglose de las facturas opacas de Caja Madrid -posteriormente Bankia-, que está investigando la Audiencia Nacional. También abonó un gasto de 3.547 euros en bebidas alcohólicas el día 27 de marzo del mismo año.

Con la tarjeta ‘B’ , Rodrigo Rato pagó la peluquería, la farmacia, muebles, viajes, restaurantes, fruta y hasta entradas de cine o teatro o la suscripción a Canal Digital. El ex presidente de Bankia está citado como imputado la semana que viene por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye el caso de las tarjetas ‘B’ de Caja Madrid. Además, realizó hasta 18 retiradas de efectivo en los cajeros automáticos por importe de 1.000 euros cada vez.

Según el desglose de las facturas cargadas a las tarjetas ‘black´, Rodrigo Rato pagó con ella en la peluquería Método Rossano Ferreti, durante el año 2010 en mayo, junio, y julio un total de 171,75 euros. Esta peluquería, situada en el barrio Salamanca de Madrid publicita su ‘método’ como “la invención de un concepto de corte completamente nuevo: la caída natural en movimiento. Esta técnica permite al estilista expresar lo mejor de sí mismo y revalorizar la belleza individual”.

Rato, que fue vicepresidente del Gobierno con el Partido Popular, abonó facturas de zapatería superiores a los 900 euros y en joyerías. Aunque en la Comisión de Retribuciones de la entidad financiera se dijo que la tarjeta era para gastos de representación, en el desglose de las facturas aparecen cargos que difícilmente se pueden entender como gastos de representación. Por ejemplo, el pago a farmacias, que en el año en que Rato accedió a la presidencia de Caja Madrid –posteriormente Bankia- fueron reiterados: hubo cargos cada mes del año, que oscilaban entre 36,5 y 219,20 euros.

La tarjeta opaca dio también para comprar entradas online, a través de entradas.com, con pagos de 79 euros en febrero y 64 euros en marzo, por ejemplo. También pagó la compra en Frutas Vázquez , Mantequerías Bravo, Carnicería Somio, Mercadona y los cosméticos de Sephora. No faltan tiendas de muebles como KA Internacional (113 euros en febrero), Galerías Vinçon (533 euros en mayo), Liberty Luz (489 euros en julio de 2010). Y, por supuesto, viajes, hoteles y restaurantes.


1 comentario:

  1. Con todo mi cariño y simpatía le dedico a Rodrigo Rato la letra de esta canción que tan familiar se le hizo en cierto momento en Bankia.

    “Por qué has pintao en tus ojeras,
    la flor de lirio real.
    Por qué te has puesto de cera,
    ¡Ay campanera!, por qué será.

    Mira que to'el que no sabe,
    cuál es la llave de la verdad
    dice que no eres buena,
    y a la azucena te pudieran comparar.

    Dile que pare esa noria,
    que va roando, pregonando lo que quiere.
    Que por saberla tu historia,
    le están buscando cómo y cuándo donde hiere.

    ¡Ay, campanera!, aunque la gente no quiera.
    Tú eres la mejor de las mujeres
    porque te hizo Dios, su pregonera.

    Por qué se para la gente,
    ná más la ven de pasar.
    Porque es alondra valiente,
    que alza la frente y echa a cantar.

    Dicen que si un perseguío,
    que anda escondío la viene a ver.
    Cuentan que amante espera
    la campanera con la ronda de las tres.

    Ya era corona de gloria,
    pa'aquel revuelo del desvelo por amores,
    cuando el rodar de la noria,
    tapó con velo to'aquel cielo de colores.

    ¡Ay, campanera!, aunque la gente no quiera.
    Tú eres la mejor de las mujeres
    porque te hizo Dios, su pregonera.

    ¡Ay, campanera!, desde el amante que espera,
    con la bendición de los altares,
    como manda Dios, su compañera.”


    Saludos de Patricia Pastor

    ResponderEliminar