la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de mayo de 2015

EL FANTASMA DE LA DIVISION TAURINA IMPERA EN VENEZUELA / por Giovanni Cegarra


Plaza de Toros de Pueblo Nuevo en San Cristóbal

"...La sombra del fantasma de la desunión taurina impera en todo el país y se hizo notoria en las convocatorias taurinas de Tovar, Estado Mérida y de Valencia, Estado Carabobo. Aseguraron que no existia poder de convocatoria y perdonen la expresión, cómo carajo se atreven a afirmar esto, cuando son conocedores que dentro de nuestra Fiesta Brava, algunos se dieron a la tarea de desconvocarlas..."


EL FANTASMA DE LA DIVISION TAURINA IMPERA EN VENEZUELA

Empedrado camino recorremos los taurinos venezolanos y nos estamos dando cuenta que nuestra Fiesta Brava está en serio peligro de extinción, producto de que cada quien anda por su lado, cuidando intereses particulares, sumidos en la división gremial, propiciada dentro de la fiesta misma. 

Duele decirlo, la unidad nacional taurina, por la via que vamos, está bien lejos.

La sombra del fantasma de la desunión taurina impera en todo el país y se hizo notoria en las convocatorias taurinas de Tovar, Estado Mérida y de Valencia, Estado Carabobo. Aseguraron que no existia poder de convocatoria y perdonen la expresión, cómo carajo se atreven a afirmar esto, cuando son conocedores que dentro de nuestra Fiesta Brava, algunos se dieron a la tarea de desconvocarlas.

Muchos somos los que hemos dado la cara por la defensa, permanencia, fortalecimiento de la Fiesta Brava en Venezuela. De los gremios taurinos, el único que ha hecho presencia, ha sido el liderado por José Cariel El Amarillo de la mano de Adelino Da Silva, entre otros, porque el de Leonardo Varela ni pendiente, ni él, ni ninguno de sus agremiados, se han dignado hacer acto de presencia, se comenta en corrillos taurinos, que los tienen amenazados si se dejan ver en cualquier convocatoria taurina.

Personalmente he llamado, enviado mensajes por todos los medios disponibles a Leonardo Varela, intentando conversar con él, hacerle entender que su actitud perjudica nuestra Fiesta, ha sido imposible contactarlo, creo que es mas fácil hablar con el Santo Padre. Públicamente lo emplazo a que dé la cara, no la ha dado hasta ahora y le pregunto, ¿Leonardo Varela, cuál es su miedo, por qué no quiere reunirse con nosotros y los otros gremios, a que le teme, acaso le es difícil bajar la guardia, poner las cartas sobre la mesa, clarificar lo que haya que clarificar y unirnos por el bien de nuestra Fiesta Brava?.

Taurinos venezolanos, se necesita unión no división, ni mucho menos propiciarla. Esto es serio, estamos al borde de la extinción, o ponemos todos de nuestra parte o sencillamente olvidémonos de la Fiesta Brava en Venezuela, preparémonos a ver el derrumbe de las Plazas de Toros en ciudades como Tovar, Zea y Mérida en el Estado Mérida; en Valencia, Estado Carabobo; en Maracay, Estado Aragua; en Maracaibo, Estado Zulia; en San Cristóbal y en San Pedro del Río, Estado Táchira, en las que la Fiesta de Los Toros está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

Amigos aficionados, el derecho ciudadano de disfrutar lo que nos gusta, está consagrado en nuestra Constitución Nacional, la Ley nos dá los mecanismos para exigir se nos respeten nuestros derechos constitucionales, nadie tiene derecho a violarlos y menos agrupaciones financiadas con capital extranjero, ni con amparo político que le podría resultar un mal negocio electoral y por ello, la unidad nacional taurina debe darse a toda costa, los gremios unificarse con todo y sus diferencias, entiendo que todos tenemos opiniones e ideas diversas, que podemos solventarlas con voluntad y esfuerzo propio, por el bien de nuestra Fiesta Brava.

O nos unidos o caemos en el abismo de la extinción. 

6 comentarios:

  1. El fantasma es el que existen en el PP con la caja B y el dinero negro desde que el partido se fundó. Pues ayer “eldiario.es” ha tenido acceso en exclusiva a la contabilidad secreta que guardó Rosendo Naseiro, tesorero del PP con Manuel Fraga y José María Aznar.

    En la documentación que guardaba Naseiro se da detalle y se aportan las pruebas sobre la existencia de una cuenta corriente opaca en el Banco de Fomento a nombre de Acciones y Programas del Partido Unificado de Alianza Popular (PUAP). La cuenta permaneció operativa entre el 12 de marzo de 1987 y el 7 de diciembre de 1988, coincidiendo casi exactamente con los cerca de dos años en los que el presidente del partido conservador fue Antonio Hernández Mancha.

    La cuenta corriente fue abierta el 12 de marzo de 1987 con el número 0014 51 500 05632-2 en la sucursal de la calle Recoletos 22 de Madrid del desaparecido Banco de Fomento SA. En ese año, en junio, se celebraron elecciones municipales y europeas. Quien solicitó la apertura fue Arturo García-Tizón López, secretario general de Alianza Popular durante la presidencia de Hernández Mancha –hoy es presidente de la Diputación de Toledo–. Y en ella dio poderes al gerente de entonces: Juan Ávila González.

    Durante los 21 meses que la cuenta permaneció operativa se realizaron al menos 64 operaciones, según las copias de los extractos y fotocopias de cheques que conservó Rosendo Naseiro. De estas operaciones, 13 fueron ingresos por un importe de 140 millones de pesetas; 51 fueron pagos por una cuantía de 64 millones de pesetas.

    De los 140 millones de pesetas ingresados, la mitad, 70,2 millones de pesetas, fueron entregados al banco en “billetes y metálico”, según se desprende de las copias de los extractos. Otros 18 millones de pesetas se consiguieron por “cancelación de pagarés” y 27,2 millones de pesetas más por “cesión de pagarés del Tesoro”. El resto de los ingresos tiene procedencias diversas: desde entregas de la sucursal del Banco de Fomento en Toledo hasta una cantidad, también en efectivo, de 12.470 francos franceses. En ningún papel se hace constar la identidad de quien hace el ingreso.

    Los pagos documentados se realizaron todos mediante 51 cheques, de los que únicamente siete son nominativos. Los 44 restantes son “al portador”. Entre estos cheques “al portador” hay uno de 15 millones de pesetas, y otros de 8,1 millones de pesetas, 7 millones de pesetas, 4,1 millones de pesetas, etc., cantidades todas ellas extraordinariamente elevadas para la época y para ser entregadas a cambio de un título que oculta la identidad del destinatario.

    El secretario general de Alianza Popular y solicitante de la cuenta, Arturo García-Tizón, firmó 39 de los 51 cheques. Los restantes llevaban la rúbrica autorizada de Juan Ávila González, entonces gerente de Alianza Popular.

    La documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es sobre la cuenta opaca de AP en el Banco de Fomento probablemente está incompleta: hay una diferencia entre los ingresos –140 millones de pesetas– y los gastos –64 millones–. La gran mayoría de los cheques siguen una numeración correlativa, pero faltan 27 cheques cuyo total presumiblemente suman 76 millones.

    Lo cierto es que en el último cheque 'al portador' de la serie que se firma el 7 de diciembre de 1988, el mismo día en que se clausura la cuenta, la cantidad que se retira es únicamente de 8.108.115 pesetas. Es lo que entonces quedaba en la cuenta opaca de AP. Esa misma cantidad coincide con la primera cifra que aparece en los papeles de Bárcenas en su primer apunte, donde se registra un ingreso de ocho millones de pesetas aportados por R. N., las iniciales de Rosendo Naseiro.

    Seguiré…

    ResponderEliminar
  2. Tras la breve presidencia de Antonio Hernández Mancha, Manuel Fraga volvió a liderar la derecha española, que dejó de ser AP para refundarse como Partido Popular en un congreso celebrado el 20 de enero de 1989. Con la vuelta de Fraga, Rosendo Naseiro fue nombrado tesorero de la formación y uno de los primeros encargos que recibió fue el de auditar las cuentas de la anterior dirección: averiguar qué había pasado en esa cuenta opaca del Banco de Fomento que no aparecía en la contabilidad oficial.

    Como Naseiro era nuevo en el cargo y no tenía firma autorizada, Begoña Urquijo, vicepresidenta del partido, fue la encargada de solicitar los movimientos al Banco de Fomento. La carta de petición fue escrita el 3 de marzo de 1989 y en ella se exigían fotocopias “del poder que se entregó para la apertura” de la cuenta corriente 5632-2, de las “cartulinas de firmas autorizadas”, de los “comprobantes de ingresos”, de los “talones emitidos” y de los “extractos desde la apertura a la cancelación”.

    Pocos días después, el 14 de marzo de 1989, el departamento de 'inspección del Banco de Fomento' envió esta documentación. Rosendo Naseiro fotocopió estos documentos; la copia a la que ahora ha tenido acceso eldiario.es.

    Durante los 13 meses que Naseiro permaneció en la tesorería del PP, no perdió oportunidad de guardar todo documento de valor que cayó en sus manos.

    Rosendo Naseiro fue el último tesorero de Manuel Fraga y el primero de José María Aznar. Fue detenido el 9 de abril de 1990, acusado de cohecho. El juez ordenó su ingreso en prisión preventiva y durmió en la cárcel durante cinco días. El Tribunal Supremo le exculpó posteriormente por un defecto de forma en la investigación que anuló los pinchazos telefónicos de los principales implicados.

    eldiario.es se ha puesto en contacto con las tres personas que aparecen directamente vinculadas con esta contabilidad opaca de los últimos años de Alianza Popular. Arturo García-Tizón ha aludido al tiempo transcurrido: "Han pasado casi 30 años y no recuerdo cómo se hizo aquello". A la pregunta de si no recuerda que era él quien firmaba los cheques que el PP hacía circular en torno a aquella cuenta, el actual presidente de la Diputación de Toledo afirma: "No recuerdo si firmé o no cheques".

    Antonio Hernández Mancha también ha atendido la llamada de eldiario.es. "Que yo sepa, no se repartían cheques", señala quien lideraba AP en la época a la que hace referencia la documentación desvelada por esta redacción. "Lo único que recuerdo es que yo no tenía ni un duro. Cuando llegamos todavía no se había aprobado la ley de financiación de partidos y mi papel era pactar con los bancos la deuda pendiente para cuando esa ley estuviera en vigor".

    Hernández Mancha detiene su relato en los detalles: "Hasta me cortaron los teléfonos, 16 líneas de Génova 13, porque no teníamos dinero para pagar, así que lo que usted me cuenta me suena a chino".

    Rosendo Naseiro ha declinado realizar declaraciones y se ha limitado a colgar la llamada de esta redacción.

    Seguiré…

    ResponderEliminar
  3. No sé si los lectores más jóvenes se acordarán del llamado "CASO NASEIRO" en 1990, nada más llegar Aznar a la presidencia del PP. La cosa fue más o menos como sigue: el juez Manglano estaba investigando un caso de narcotráfico y ordenó unas escuchas telefónicas, aquellas en las que el entonces alcalde de Benidorm, Eduardo Zaplana y su interlocutor Salvador Palop pronunciaron la famosa frase "yo en política estoy para forrarme". Tirando del hilo lo que el juez encontró fue un claro caso de financiación ilegal del Partido Popular y al encontrar aforados decidió inhibirse en favor de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al tiempo que pronunció a su vez la frase "si aquí no hay un caso de financiación ilegal del PP me visto de torero".
    Pues bien, el Tribunal Supremo, con una exquisited "suprema", creó la Doctrina del Árbol Envenenado, declarando NULAS las escuchas porque se habían ordenado para un proceso por narcotráfico y no por financiación ilegal (!!!!!) por lo que esa rama del proceso contaminaba todo el caso y lo anulaba desde la raíz (!!!!). Absuelto todo el mundo (¿les suena?) El periódico ABC, en un alarde de mofa también suprema hacia el juez, publicó en su primera página un fotomontaje del juez Manglano VESTIDO DE TORERO. Con ese fallo, el indigno Tribunal Supremo marcó la senda al PP para mantener y aumentar la financiación ilegal que ha llegado a nuestros días. 25 años y tres tesoreros después las cloacas del Parido Podrido han reventado inundando de mugre todas las instituciones de este adormecido país.

    Lo revelador es que se lleva votando más de treinta años a una trama de corrupción, camuflada bajo las siglas de un partido político.
    PP (Presunto Partido).

    El PP es un partido que nació de las cloacas del estado español, de aquellos barros franquistas de siempre, en si mismo es un partido sucio donde los sucios cavernícolas encontraban cobijo, 40 años después han vuelto hacerse con las manijas del estado desde donde siempre lo hicieron, desde el dinero.

    No nos creamos que porque la derecha española ha sido aceptada en el Sistema, como si fuera un partido democrático más, ha dejado atrás sus querencias autoritarias y sus connotaciones nacional católicas. No. Siguen siendo la misma y con la misma proclividad a saltarse la legalidad, si con ello consiguen sus objetivos.
    El PP, como sus antecesores colaboradores con la Dictadura, solo comprenden la gobernanza si son ellos los que ocupan el poder y si tienen que competir con otras fuerzas, cuando lo consiguen, han de implementar aquellos factores que han de asegurarles las ventajas y privilegios, y el control de la situación, frente a los adversarios; y nada mejor que contar con una red extra (e ilegal) de financiación, procedente de otra red de “clientes” encargados de las donaciones (corruptores). Y quienes mejor que esos incondicionales, directivos de las grandes empresas, de la banca y destacados profesionales, conmilitones de “la causa”.
    Todo sea por revivir aquellos tiempos en los que no les tosía ni Dios.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  4. El fantasma vestido de mujer también apareció en el programa de La Sexta Noche del pasado sábado con el rostro de Esperanza Aguirre.
    Lo de esta mujer (me estoy refiriendo a Esperanza Aguirre) es de una poquísima vergüenza y una falta de decencia de una señora que presume de (buena gente) y es de lo más bajo y rastrero que imaginarse pueda de un ser humano, en donde el mejor parecido lo tiene con una “bicha” o lo que es igual, una víbora.

    La candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, estuvo éste sábado en el programa La Sexta Noche como invitada. Este lunes ha publicado en su Twitter y Facebook un vídeo en el que según ella demostraría que la cadena de televisión dónde se emite éste programa nocturno, mienten.

    Polémica por un comentario que hizo el periodista Eduardo Inda, y ella ratificó en La Sexta Noche y Aguirre carga contra La Sexta. “Habéis mentido y tenéis que rectificar”.

    Un comentario de Eduardo Inda en La Sexta Noche ha sido el motivo del nuevo enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y la cadena de Atresmedia. La política ha estallado hoy contra la emisora y ha pedido que rectifique.

    Textualmente el tema se desarrolló así. Eduardo Inda dice: “Sobresueldos en Génova 13 los cobraron hasta la madre superiora”. Esperanza Aguirre, responde inmediatamente “MENOS YO”. Menos dos personas: Gallardón y Esperanza Aguirre, dijo Inda, a la que Aguirre dijo: “Exactamente”.

    Aguirre se ha desmarcado de ese "exactamente" y ha acusado a La Sexta de poner en su boca un comentario que hizo Inda, olvidando que ella lo confirmó con esa expresión. "La Sexta miente y espero que rectifiquéis", ha dicho hoy la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. "La Sexta me ha entrecomillado una declaración que es de Eduardo Inda", ha insistido.

    Aguirre ha sido criticada en Al rojo vivo por cargar contra La Sexta. Lo ha hecho hasta Francisco Marhuenda, que ya es decir…"Arremeter contra una cadena es un error". "Si yo dirigiera su campaña, que no lo hago, le recomendaría que se dedicase a vender su libro", ha añadido el director de La Razón.

    El equipo de Aguirre ha elaborado un vídeo que ha colgado en Facebook en el cual intenta defender su postura. De hecho, Aguirre lo ha tuiteado con el comentario: “Así miente La Sexta”.

    Seguiré…

    ResponderEliminar
  5. Esperanza Aguirre estuvo tan desafortunada y nerviosa (no hacía más que tomar agua) que llegó a meter la pata con Manuela Carmena. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid arremete contra la exmagistrada: "La llamo jueza, pero no lo es".

    La candidata del PP a la alcaldía de Madrid aseguró que su adversaria política, la representante de Ahora Madrid, no es jueza. “La llamo jueza pero no es jueza, es del cuarto turno. Es abogada laboralista que estaba con los de Atocha, entonces miembros del Partido Comunista”.

    Carmena, por su parte, asegura que solicitará la documentación oficial necesaria para demostrar que Aguirre miente.

    La que parece que tendrá que rectificar es la propia Aguirre. Sobre lo dicho de Manuela Carmena, la que es poco amiga de las polémicas de plató, ha desmentido este lunes en Las Mañanas de Cuatro las declaraciones de Aguirre. Ha explicado que la afirmación de su adversaria es falsa y que lo probará con documentación oficial.

    “Naturalmente que aprobé las oposiciones. Me estudié mis quinientos temas y los aprobé. Fui la número diecisiete o dieciocho de mi promoción. Es tal la ignorancia…no existía el cuarto turno cuando yo aprobé las oposiciones”, ha aclarado.

    Además, ha comentado que se pondrá en contacto con Aguirre para pedir una rectificación. “He llamado al Consejo General del Poder Judicial para que me de el certificado de mis oposiciones. Quiero hablar con la señora Aguirre para decirle que si se ha equivocado tiene que rectificar”.

    Carmena ha trabajado treinta años como juez y quince como abogada. Es cofundadora de la asociación Jueces para la Democracia ha formado parte de la Audiencia Provincial de Madrid, ha sido juez de instrucción, decana de Madrid y vocal del Consejo General del Poder Judicial, entre otros cargos.

    La declaración de Aguirre también ha provocado el enfado del candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. Ha salido en defensa de Carmena a través de las redes sociales: "Es intolerable que Esperanza Aguirre falte el respeto a Manuela Carmena y a los abogados de Atocha. La cacique desprecia hasta nuestra sangre".

    Diego Barceló


    ResponderEliminar
  6. La candidata de “Ahora Madrid” a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha telefoneado esta mañana a la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, para que rectifique sus declaraciones sobre sus oposiciones a jueza y, por otro lado, proponerle un debate conjunto con todos los candidatos y con datos comunes y consensuados.

    Durante el encuentro mantenido este miércoles con la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, y homólogos de candidaturas municipalistas españolas agrupadas bajo el paraguas de Ahora en Común, la exmagistrada, a preguntas de los periodistas, ha señalado que justo antes de este encuentro, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 11 horas, ha llamado a Esperanza Aguirre porque el sábado en el programa La Sexta Noche comentó que no era jueza por oposición.

    «La cosa puede parecer indiferente. Pero hay dos grandes grupos de jueces: los que estudiamos los grandes temarios de la oposición y los que llegaron a juez por su actuación como abogado. Las dos opciones me parecen bien. Pero yo estudie los 500 temas de una oposición horripilante y se miente para desprestigiar», ha destacado.

    La candidata municipalista ha contado que ayer mandó una carta a la Sexta asegurando que lo que había dicho Aguirre era «mentira» y, ya esta mañana, ha comunicado con la propia interpelante. «Llamé a Esperanza y ella me reconocido que había metió la pata, que lo había visto en ABC», ha relatado.

    «Sí es juez. Por tanto, no me duelen prendas y rectifico cuando me equivoco», ha señalado Esperanza Aguirre a la prensa desde Arturo Soria, donde ha dado un paseo y se ha sentado en el chester hinchable con la militante del PP María San Gil. Aguirre ha explicado que leyó en un periódico de tirada nacional que no era jueza, sino que procedía del Cuarto Turno cuando se la nombró para el Consejo General del Poder Judicial. «Estaba equivocada. Con posterioridad Carmena preparó sus oposiciones y las sacó», ha manifestado.

    Tras quedar resuelta esta cuestión, la candidata del PP a la alcaldía le preguntó «por qué no quería debatir». "Vamos a ver, Esperanza, estás muy equivocada. Cuando uno tiene las ideas claras uno necesita exponerlas y debatirlas con los demás. (...) Estoy encantada de discutir contigo pero lo que no se puede tolerar es que el director de una empresa pública como es Telemadrid me llame a mi y me diga cómo quiere debatir Esperanza", asegura que le ha dicho.

    En ese momento, Carmena le propuso un modelo de debate con datos comunes y «consensuados» expuestos en pantalla, para evitar que cada candidato vaya con unos datos distintos al debate. «Queremos debatir con un modelo útil para los ciudadanos», ha añadido.

    «El modelo que le ha planteado -y que luego sus colaboradores han transmitido a Telemadrid-- es que quieren que todas las candidaturas y partidos, todos juntos, hablen de política superando el debate de los datos, que tendremos que consensuar antes», ha reiterado.

    Manuela Carmena defiende poner como referencia datos públicos como los publicados por el Tribunal de Cuentas o las Encuestas municipales sobre la limpieza de la ciudad, entre otros. Y que se debata, por ejemplo, sobre la privatización de los servicios públicos, para que «quede muy claro que cinco están en contra y una a favor». Y es que, a su juicio, «no quedan claras las posiciones mayoritarias y de difuminan» cuando se debate sólo entre dos.

    «Lo conseguiremos a no, pero a nosotros nos importa mucho el modelo, porque hacemos políticas de manera distinta. Queremos un debate interesante sobre lo que tiene que ser interesante, no un 'y tu más' o un 'quítate tú para ponerme yo'. Y saber, entre otras cosas, cuál es el resultado de dar la gestión pública o privada de los servicios municipales», ha concluido la candidata de Ahora Madrid.

    Otro patinazo con MENTIRA de Esperanza Aguirre y van…

    Cristina Almansa

    ResponderEliminar