la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 4 de septiembre de 2015

Molina de Aragón: Otra tarde triunfal de Jesús Enrique Colombo.



Se ha podido ver la gran dimensión y trayectoria que le queda a este novillero.

Francisco Larrad - 03/09/2015
Empieza la tarde de toros en Molina de Aragón, un cartel compuesto por Sanchez Vara, Jesús Enrique Colombo y Victor Hernández con cuatros astados de Navalrosal.

Empieza el veterano Sánchez Vara con un novillo bien presentado y bravo. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas con la que anima al publico molinés en una fría tarde de septiembre. Pone cada torero un par de banderillas gracias a la petición de Sanchez Vara. El alcarreño pone todo de su parte con la muleta dando derechazos con gusto que animan el tendido. El astado se viene abajo , pero aun así lo sigue intentando. Termina la faena con un quite por manoletinas ajustadas y de mucho valor. Pone fin a la primera faena de la tarde con un espadazo en todo lo alto. El público es generoso y pide las dos orejas, al que "a posteriori" el presidente se las da. Sánchez Vara es el primero en abrir la puerta grande. 

El tercero de la tarde también es para el de Guadalajara. El animal sale con fuerza y garra, al que este le ve algo. Lo para con el capote por verónicas, las cuales han sabido a poco. Llega el momento de coger las banderillas, pero no solo va a poner banderillas, sino que uno de su cuadrilla coge la garrocha (todo al mas pulo estilo barroco) para saltar al novillo. Una vez realizado un tercio expectacular, coge la muleta y se pone de rodillas muy cerquita de las tablas. Anima el tendido y se gusta, tanto con la mano derecha como con la izquierda. No todo queda aquí, le pone la espada en todo lo alto. Corta una oreja a un animal bravo que ha aguantado hasta el final. La tercera en su cuenta personal.

Llega el turno de joven novillero, Jesús Enrique Colombo. Sale de toriles un novillo con buena presentación y con fuerza. Lo para por verónicas de mucho gusto, se ve su gran manejo del capote. Victor Hernández se decide a hacer un quite por gaoneras. Viene a por todas y no va a dejar que se le escape esta tarde. Le propina muletados con "gran sabor" y toreria. El público se anima y pide la música para el joven novillero. Dos tandas de naturales de ensueño. Se nota como disfruta el novillero. Pone la espada en todo lo alto y le corta las dos orejas al astado y acompañará al alcarreño por la puerta grande. Se ha podido ver la gran dimensión y trayectoria que le queda a este novillero.

Sale el último novillo de la tarde para el novillero de la escuela taurina de Guadalajara Victor Hernández. Novillo flojo, el cual pierde las manos un par de veces. Recibe al toro por verónicas cerca de tablas,; sin ir mas allá, este brinda el animal al público. Podemos ver la gran voluntariedad, disposición, valor, ... de este chico con la muleta. Para terminar la faena, hace un quite por manoletinas muy ajustados que ponen los "ufff" en el tendido. Entra a matar con todo, pero solo entra media espada, la cual ha servido para que el animal se tumbe. El público reconoce el esfuerzo y previa a este con las dos orejas de este flojo novillo. La terna saldrá a hombros.

Reseña:
1° toro: Sánchez Vara 2 orejas.
2° toro: Jesús Enrique Colombo 2 orejas.
3° toro: Sánchez Vara 1 oreja.
4° toro: Víctor Hernandez 2 oreja


No hay comentarios:

Publicar un comentario