la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Espartaco y López Simón, VIII Premio Taurino de ABC

Espartaco y López Simón, VIII Premio Taurino de ABC

El maestro de Espartinas ha sido distinguido por su excepcional gesto torero al reaparecer el Domingo de Resurrección en Sevilla y el madrileño como representante destacado de la nueva generación que aporta un revulsivo a la Fiesta.

Espartaco y López Simón, VIII Premio Taurino de ABC



ABC.ES Madrid - 15/12/2015 
Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y Alberto López Simón han sido galardonados con el VIII Premio Taurino de ABC. Según reza el acta, el jurado, presidido por Javier Benjumea, ha llegado al acuerdo de conceder, por unanimidad dicho trofeo al maestro de Espartinas «por su excepcional gesto torero al reaparecer, una sola tarde, en Sevilla, el Domingo de Resurrección y culminar, así, su brillante trayectoria profesional», y al torero de Barajas «como representante destacado de una nueva generación de toreros, que están aportando a la Fiesta un revulsivo de competencia, ilusión y atractivo para los nuevos públicos».

El jurado, reunido este mediodía en la Casa de ABC, ha estado compuesto por Javier Benjumea, como presidente, José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Pilar Vega de Anzo y François Zumbiehl.

En ediciones anteriores, el trofeo recayó en Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, Victorino Martín, Manuel Jesús «El Cid» y Miura. Además, en la última edición Don Juan Carlos recibió una mención especial por su apoyo permanente a la Tauromaquia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario