la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de diciembre de 2015

Navidad en "El Rocío": La Tertulia Taurina del Círculo Bienvenida en el Capítulo de Las Rozas de Madrid.


"Cuarto Bienvenida" del Restaurante "El Rocío" de Las Rozas de Madrid. 
Francisco Serrano, José Atº. Tamayo, Ricardo de la peña, Javier Hurtado, Miguel Mejías "Bienvenida", Juan Lamarca, Javier Morales, Mario Alonso, José Luis Núñez, y Vicente Galán.



La Tertulia Taurina del Círculo Bienvenida en el Capítulo de Las Rozas de Madrid.

Madrid, 28 de Diciembre de 2015.
Y allí se ha trasladado, al la sede del Capítulo de Las Rozas del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida, el grupo representativo a despedir el año con la tertulia taurina adobada por los mejores manjares de este emporio de la gastronomía andaluza, con aires rocieros, comandado por ese fenómeno humano y taurino que es Manolo Polo, aunque sea fervoroso del Atlético de Madrid, lo que no es óbice frente a la mayoría madridista que le rodea para compartir anhelos bienvenidistas con todos en pro de la Fiesta nacional desde su acendrada afición a los toros.

Tras el suculento almuerzo la reunión a ido tomando vuelo con las impresiones de la última temporada enlazada con la americana en curso por nuestro presidente de honor, Miguel Mejías "Bienvenida", reforzadas por el punto de vista del periodista Javier Hurtado. Juan  Lamarca resaltó el éxito del festejo celebrado ayer en Torrejón de Ardoz, de lo que fue testigo, consistente en un tentadero público con entrada gratuita para el público que únicamente debía donar un kilo de comida para obra benéfica. En estos tiempos de adoctrinamiento a la juventud contra las corridas, resulta de vital importancia el potenciar este tipo de espectáculos taurinos que invita a la asistencia de menores y favorecen el inicio de la llama de la afición.

Mucho se debatió sobre la problemática de la fiesta por las distintas causas que se expusieron, y muy especialmente por la corrosiva a infamante actitud política en contra de la cultura y tradición taurina. También se aportaron posible soluciones pero todas pasaría por la imprescindible regeneración de españa que conllevaría la restitución del respeto a la tauromaquia y el natural fomento de sus valores como patrimonio cultural de todos los españoles.

Se planificaron las próximas actividades del Círculo Bienvenida, la más inmediata es el homenaje a don José María Álvarez del Manzano, recordado alcalde de Madrid y al que se le echa mucho de menos y más en estos momentos que se sufre un Ayuntamiento anti taurino en la capital de España, la ciudad más importante del mundo taurino, la de la Monumental de Las Ventas, la de su feria de San Isidro...

Muy pronto, en Enero y Febrero, llegarán las ferias venezolanas de San Cristóbal y Mérida, donde se prevé la presencia de una expedición española para compartir con los hermanos bienvenidistas, y de ello se trató igualmente y con la vista puesta en los actos a celebrar allá.

Con un adiós a este año agonizante y elevando la copa de vino se brindó por la inminente llegado del nuevo con el deseo de una Fiesta grandiosa en una España mejor.