la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de diciembre de 2015

Madrid: Torrejón celebra un tentadero solidario para donar comida a Cruz Roja.


El acceso ha sido libre para el público con la entrega de un kilo o un litro de alimentos no perecederos (preferiblemente de leche o aceite) que serán donados a la delegación de Cruz Roja en el Corredor del Henares, indica el Ayuntamiento de Torrejón en una nota.


El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez (PP), ha agradecido a los protagonistas del cartel taurino su participación en el evento, que celebró con éxito el año pasado su primera edición.

Ha contado con la participación de los diestros Ortega Cano, Juan Mora, Eugenio de Mora que sustituía a Miguel Abellán, Morenito de Aranda y el novillero local Amor Rodríguez.

  • "Todos ellos han participado de forma gratuita y renunciado a su caché, y desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido toda la colaboración posible", ha declarado la edil municipal Dolores Navarro.

Torrejón celebra un tentadero solidario para donar comida a Cruz Roja


Redacción 'Del toro al infinito'
Fotografías la Loma
Madrid, 27 de Diciembre de 2015.-


Una espléndida y dominical mañana acogió a una no menos espléndida causa benéfica en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz, con la celebración de un tentadero público de entrada gratuita con la única condición de que cada espectador entregara a su entrada un kilo de comida no perecedera para entregar a la Cruz Roja Española. Nuevamente la parte más humana y solidaria del mundo taurino se vuelve a dar cita por segundo año consecutivo en esta Villa del Corredor del Henares. 

Gran éxito de público con la presencia de unas cuatro mil personas que han dejado en las alforjas benéficas 12000 kilos de víveres que serán repartidos entre seres necesitados a través de la Cruz Roja.

Se han lidiado cinco vacas cedidas por los ganaderos Ángel Luis Peña y Zacarías Moreno, por los diestros Ortega Cano, Juan Mora, Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y el novillero local Amor Rodríguez y una sexta más regalo tentada y toreada por todos y cada uno de los actuantes dando un verdadero recital de toreo entre el alborozo del público y con la amenización de un conjunto musical de cuerda y cante a cargo del violinista Marcos Núñez, el guitarrista Antonio Andújar, y el cantaor Paco Orellana.

Los alumnos de diferentes escuelas taurinas tuvieron la oportunidad de probar las becerras que, por cierto, dieron un excelente juego propiciando el éxito ganadero y artístico de esta demostración ya en su segunda edición y que augura una esperanzadora continuidad para un fin tan noble y ante la posibilidad de asistencia de de familias enteras con niños, aficionados en ciernes.



































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario