la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de diciembre de 2015

Real Madrid. Actual Benítez, inmediato Zidane y futuro Mourinho / por Juan Manuel Rodríguez



"...La desmesura ha acompañado tradicionalmente a la información que tiene que ver con el Real Madrid hasta el punto de que han sido lectores, oyentes o telespectadores por propia iniciativa los que han tenido que aprender, sin nuestra ayuda por supuesto, a discriminar ellos mismos lo que es creíble de lo que no lo es..."


Actual Benítez, inmediato Zidane y futuro Mourinho

A Fabio Capello le han preguntado por una posible vuelta suya, que sería la tercera, al banquillo del Real Madrid, y éste ha respondido a la gallega con otra pregunta: "¿Es una broma?"... Pues sí, lo es, es una broma. El otro día hubo quien empezó a sacarse nombres de la chistera, Capello uno, Víctor Fernández otro... ¡Víctor Fernández!... Me extraña que nadie sugiriera el nombre de Vicente del Bosque como solución de emergencia, sólo tendría que hablarse con Villar para que pudiera compatibilizar los puestos de seleccionador nacional y entrenador del Real Madrid. La desmesura ha acompañado tradicionalmente a la información que tiene que ver con el Real Madrid hasta el punto de que han sido lectores, oyentes o telespectadores por propia iniciativa los que han tenido que aprender, sin nuestra ayuda por supuesto, a discriminar ellos mismos lo que es creíble de lo que no lo es. Lo de Capello no es creíble, lo de Fernández tampoco.

En esta historia sólo ha habido tres nombres desde el principio, sólo tres. Y su situación exacta es la que paso a relatar ahora mismo:

- Benítez: Es cierto que el club lleva dos semanas valorando qué hacer con el actual entrenador. En contra de su continuidad estaba, y aún está, el hecho confirmado de que hay pesos pesados que "no congenian con él"; el caso más palpable es el de Cristiano Ronaldo aunque también hay voces que sostienen que el portugués está aprovechando su fría relación con el entrenador para justificar su mal arranque de temporada, cuando quien más y quien menos da por hecho que CR7 ya no volverá a ser el mismo. A Ramos, por otro lado, no le enamora Benítez pero esto no es decisivo del todo; el defensa está a la contra a raíz de la guerra médica que ganó el doctor Olmo. A James y a Kroos no les gusta Benítez, y Marcelo, que no acaba de estar cómodo, Isco y Jesé tampoco están bien. Por otro lado, el juego es malo y la afición parece estar harta. A favor de la continuidad de Benítez está sin embargo el hecho de que Florentino se resiste a cambiar de entrenador a mitad de temporada y que el equipo tiene mucho margen de mejora. LaChampions que se ha hecho es perfecta, la Liga no está perdida y el Barça está fallando; por último, hay jugadores que sí están con Benítez: Modric, Benzema, Navas y Bale.

- Zidane: Una cosa es que Florentino Pérez piense que Zidane acabará siendo algún día entrenador del Real Madrid y otra bien distinta que crea que ya está listo para serlo. No lo cree, no cree que aún esté listo y quiere protegerlo. Zidane daría el salto al primer equipo por una situación de emergencia total (por ejemplo, una derrota ante el Valencia en Mestalla) pero sólo hasta el final de temporada. Zizou fue un futbolista genial y hoy es un estimable proyecto de entrenador de fútbol; además, el carácter introvertido del francés tampoco ayuda y su relación con los medios no sería en absoluto ese paraíso terrenal que tratan de pintar... para hacerle aún más pupa a Benítez.

- Mourinho: Mourinho estaría dispuesto a volver... pero no a coger al equipo a mitad de temporada. La opción Mourinho se ha valorado siempre de cara a la próxima campaña, no pensando en la actual. El portugués ha hablado con mucha gente, con mucha, no sólo con José Ángel Sánchez; ahora mismo está de vacaciones y, por otro lado, no ve por ningún lado que la situación del equipo sea tan dramática como se dice en España. Habrá quien piense que es imposible, y más aún teniendo en cuenta sus diferencias personales, peroMou piensa que el Real Madrid debería mantener a Benítez hasta el final de la temporada y protegerle un poquito más de la avalancha periodística que se le va a seguir viniendo encima. Como decía, Mourinho estaría dispuesto a volver, claro que sí, pero con condiciones; el club, llegado el caso, también pondría las suyas.

Este, y no otro, es el panorama real actual. Ni Capellos ni Fernándeceses. Actual Benítez, inmediato Zidane y futuro Mourinho. No va más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario