la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Libro: Tauromaquia Balear / Autor: Raúl Felices




Un viaje por la historia del toreo en las islas
Prólogo a cargo de: Santiago Martín "El Viti"

Autor: Raúl Felices

Al igual que en otras zonas de la península Ibérica, en las Islas Baleares los toros han tenido gran arraigo y popularidad, formando parte de la cultura popular en la mayoría de los municipios del archipiélago, aunque siempre haya quien lo quiera negar por desconocimiento o desinterés.

Esta obra que tiene ahora usted en sus manos, quiere dar a conocer la verdad del arraigo de la Tauromaquia, a través de la historia, de los acontecimientos y de su gente que de una manera u otra, se interesó por esta gran manifestación artística y cultural.

Este libro nos ofrece no solo un verdadero «Quién es quién», sino también un «Qué es qué» del universo taurino balear: desde toreros, escritores, empresarios, e incluso cirujanos, hasta plazas, festejos populares y ganaderías. Junto a ello, datos de interés –como una relación de alternativas–, anécdotas y un sinfín de detalles que convierten la obra en una lectura amena e instructiva –y no solo para el lector balear–, así como en una inexcusable referencia para todo aficionado. Acompañada de más de trescientas fotografías, testimonio gráfico de toda una época.

Plaza de Toros El Coliseo Balear / Palma de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario