la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de febrero de 2016

Mérida-Venezuela: Enrique Ponce sentó cátedra en su homenaje por la Cátedra de Tauromaquia de la U.LA. y Comisión Taurina Municipal.


El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo
Bautiza el libro de Enrique Ponce


Enrique Ponce sentó cátedra en su homenaje por la Cátedra de Tauromaquia de la U.LA. y Comisión Taurina Municipal.

Redacción 'Del toro al infinito'
Mérida, 5 de Febrero de 2016
El torero de época, Excmo. Sr. D. Enrique Ponce Martínez, Académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Cátedra de Tauromaquia "Germán Briceño ferrigni" de la Universidad de Los Andes, y titular de la Medalla de oro a las Bellas Artes otorgada por el Gobierno de España, volvió a mostrar su categoría humanística y profesional mediante un discurso que asombró y entusiasmo al público que abarrotaba el Salón Cultural Cova rey de la Plaza de Toros de "Román E. Sandia" de la andina Ciudad de los caballeros de Mérida. 

El Maestro Enrique Ponce sentándo cátedra
con su discurso

Su alegato en defensa de la Fiesta, de la protección de las Escuelas taurinas y de los niños en los toros, con la exposición de su concepto y sentimiento del torero -nací torero y seré siempre torero...hasta que Dios quiera- resultó una clase de taurología, dejando claro su cariño por Venezuela, país donde indultó su primer toro en su primer año de alternativa, y a donde continúa compareciendo consciente de la crisis existente que requiere, dijo, al apoyo a sus ferias por parte de todos.

Su alocución fue precedida por el magnífico discurso de presentación de la Obra del Dr. Francisco Alfredo de Jongh, titulada Al Maestro Enrique Ponce en sus Bodas de Plata impregnadas de Arte, con el prólogo de Juan Lamarca López, dirigente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida que goza de su propio capítulo en la ciudad merideña. 


Con un presidium integrado, por los empresarios de Ramguertauro, Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez, Juan Lamarca, del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida, el Arzobispo de Mérida,Monseñor Porras, Jorge Bustamante, presidente de la Comisión Municipal, Fortunato González, Dtor. de la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A. y  César Alarcón de COREMER, se inició el solemne acto con la imposición del Botón de Huésped Distinguido por parte de la Cámara Municipal del Libertador de manos de su Presidente, José Luis Vásquez.

La Cátedra de Tauromaquia Germán Briceño Ferrigini adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes dirigida por el Dr. Fortunato González, y de la que es miembro el matador de Chiva desde su fundación, le ha designado como Profesor Visitante para luego el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) entregarle un reconocimiento institucional como regente de la Monumental de Mérida, de la mano del Abogado César Alarcón.

 
Fortunato González                          Juan Lamarca

El Dr. Jorge Bustamente; Fortunato Gonzalez; Juan Lamarca; César Alarcón de COREMER; Dr. Francisco de Jongh, han dirigido excelentes palabras al Maestro Enrique Ponce, recibiendo fuertes ovaciones cerradas por parte del público asistente en el Cova Rey, tras la interpretación musical del Prof. Sergio Torres quien tocando un cuatro, cantó Granada de Agustín Lara y Alcaravan de Simón Díaz.

Finalizó este memorable evento, presentado con maestría por el secretario de la Comisión, Carlos Rosales, entre ovaciones y avalancha de de los asistentes sobre Enrique Ponce para saludarle y fotografiarse con él, siendo acompañado el Maestro a visitar el extraordinario Museo Taurino "César Faraco", en manos del eficiente y entusiasta Alejandro A. Salcedo.

José Luis Vásquez imponiéndole 
el Botón de "Huésped Distinguido"

El público que abarrotó el Salón "Iván Cova Rey"



 Juan Lamarca, Enrique Ponce y Monseñor Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, en el Museo Taurino "César Faraco"

El dtor. del Museo, Alejandro A. Salcedo
acompaña a Enrique Ponce



El fotógrafo Ramón Pico y Enrique Ponce


Misa de acción de gracias por la Feria del Sol celebrada en la plaza de toros por el arzobispo Monseñor Porras Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario