la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de julio de 2016

COLMENAR VIEJO: GRAN ÉXITO EN LA FINAL DEL PRIMER CERTAMEN-CONCURSO DE TENTADEROS “GINÉS BARTOLOMÉ”.


El fundador y mecenas, Ginés Bartolomé en el centro de la imagen, entre los finalistas del certamen, el ganadero Ángel Luis Peña, y el matador López Simón.


Clasificación del Certamen-Concurso
  • Ganador: Ricardo de Santiago, recogió una plaza en recuerdo de la fecha junto a un capote de brega y una muleta. 
  • En segundo lugar quedó Víctor Hernández que recibió la correspondiente placa y un capote de brega.
  • Leandro Gutiérrez, tercer clasificado, recibió una placa y una muleta.

GRAN ÉXITO EN LA FINAL DEL PRIMER CERTAMEN-CONCURSO DE TENTADEROS “GINÉS BARTOLOMÉ”.

Julián Agulla
'Del toro al infinito'
El pasado 1 de julio se celebró en la plaza de toros “La Corredera” de Colmenar Viejo, la final del I Concurso de tentaderos que ha organizado el industrial de la zona don Ginés Bartolomé que así ha visto cumplido su último sueño de apoyo a la Fiesta reafirmándose en la continuidad de su proyecto de ayuda a los muchachos que aspiran a ser toreros  y apoyo a las Escuelas taurinas que los acogen.

Esta feliz iniciativa del ejemplar industrial colmenareño se inició hace dos años con la construcción en su finca de una plaza de tientas y sus amplias instalaciones anejas, para los entrenamientos al aire libre y otras dependencia cubiertas. Tras el tentadero inaugural por Uceda Leal, Iván Vicente, Luis David Adame, José Aguilera, y Carlos Enrique Carmona, puso en marcha el I Concurso de tentaderos por donde han desfilado 27 alumnos de diferentes Escuelas que han sido valorados por un prestigioso jurado que decidió seleccionar a los tres finalistas de hoy para dirimir el triunfador en la plaza de toros de Colmenar Viejo.

El programa de esta célebre jornada se inició una hora antes, aproximadamente, en la explanada que hay ante la puerta principal del coso, donde se hizo la presentación de los carteles de la Feria de la Virgen de los Remedios de la localidad que se celebrará a finales de agosto con las máximas figuras de los novilleros y matadores, sobresaliendo el cartel del lunes 29 en el que se anuncia un mano a mano entre Talavante y López Simón.

Al finalizar la presentación, el alcalde de la localidad junto al numeroso público, toreros y empresarios pasaron a la plaza de toros donde dio comienzo el tendero en el que participaron Ricardo de Santiago (del Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento “C.I.T.A.R.”), Víctor Hernández (de la Escuela de Guadalajara) y Leandro Gutiérrez (del C.I.T.A.R.) que se habían clasificado en este orden en los tres tentaderos previos.


Excelentes las becerras que envió don Ángel Luis Peña, bravas y con clase, bien picadas por Israel de Pedro, que permitieron que los chavales demostraran todo lo que han aprendido en sus escuelas. Variedad con el capote desplegando torería, tanto en las fundamentales verónicas como en los artísticos quites con el capote a la espalda, chicuelinas, tafalleras, faroles o largas. Las lecciones de Pedro Alonso, Luis Miguel Encabo o Ángel Puerta, presentes en el callejón, se vieron reflejadas en las tres faenas de muleta.


Los tres becerristas dieron una verdadera lección pese a ser principiantes con caballos. Los tres brindaron sus faenas al mecenas del Certamen, don Ginés Bartolomé que recibió los sombreros con la emoción contenida.


Una vez terminado el tendero y dado a conocer el fallo del jurado, don Ginés Bartolomé, junto al matador Alberto López Simón, que apadrinó el Certamen, salieron al ruedo para hacer entrega de los premios concedidos.

 El ganador Ricardo de Santiago, el padrino López Simón,
el ganadero Ángel Luis Peña, y el mecenas Ginés Bartolomé.

Entre los aplausos del público el primer clasificado, Ricardo de Santiago recogió una plaza en recuerdo de la fecha junto a un capote de brega y una muleta. En segundo lugar quedó Víctor Hernández que recibió la correspondiente placa y un capote de brega y Leandro Gutiérrez, tercer clasificado, recibió una placa y una muleta.

También don Ginés Bartolomé quiso tener un detalle de agradecimiento y entregó una placa a su buen amigo, el ganadero don Ángel Luis Peña, que cedió las becerras para esta final, de forma desinteresada. 

Un gran colofón para un Certamen organizado de forma altruista por don Ginés Bartolomé que terminó con unas palabras de agradecimiento a su Ayuntamiento, a las Escuelas Taurinas participantes y al público y a todos lo que le han ayudado en la tarea de llevar el proyecto adelante. Como frase final, un alegato de futuro y se comprometió a seguir ayudando a los que empiezan y quiere que este Certamen tenga continuidad en el tiempo.





El picador Israel de Pedro









































No hay comentarios:

Publicar un comentario