la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de julio de 2016

Santa Cruz de Mora-Venezuela: Cuatro orejas en gran tarde de toros / por Giovanni Cegarra



César Vanegas recibe galardón como 
Triunfador de la tarde

 Cuatro orejas en gran tarde de toros 

Santa Cruz de Mora-Venezuela
La Fiesta Brava ha regresado al Portal del Valle del Mocotíes, Santa Cruz de Mora, capital del Municipio Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida, este sábado 16, tras 22 años de ausencia, en su Feria Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen, con una corrida de toros escenificada en la Plaza de Toros portátil La Venezolana que registró algo más de tres cuartos de entrada, en la que han lidiado un encierro de tres de Juan Campolargo (1º, 2º, 4º) y uno de Rancho Alegre(3º) bien presentado, con raza y embiste.


La corrida se inició con dos horas de retraso, tarde toldada, con preámbulo de un largo acto protocolar en el que fueron coronadas reinas jóvenes y de la tercera edad. El saldo artístico fue de cuatro orejas cercenadas y triunfador ferial César Vanegas.

Erick Cortez, oreja
César Vanegas, dos orejas
Gregorio Torres Maravilla, palmas
Jonnatan Guillén, oreja.

Incidencias:
Tercer toro de la tarde provoca tumbo al picador de turno sin mayores consecuencias.

Muy torero Erick Cortez, 
cercena una oreja

Erick Cortez con el toro que abre la corrida le recibe con buenos lances de capote, faena apurada de muletazos con ambas manos, muy torero ante un toro con raza del que pide el indulto en actitud irrespetuosa con la Autoridad Taurina apoyado por el público que acertadamente no fue concedido, pincha y media lagartijera, toca pelo.

Toreo en grande el de César Vanegas 
para dos orejas

César Vanegas ha estado sobrado en su actuación, excelente ejecución de lances con el capote, se luce con las banderillas, dominio de la muñeca con la muleta, faena que llega al público ante el toro huele a café que le sirvió el café del triunfo, estocada caída, dos orejas. 


Gregorio Torres Maravilla rodó con mala racha con el tercero de la tarde que dió señas de embiste pero que se merma tras la pica, nada pudo hacerle a pesar de la voluntad que puso por delante, coloca media estocada certera.

Pases sueltos los de Jonnatan Guillén, cercena una oreja

Jonnatan Guillén de lances rápidos con el capote, en la faena con la muleta pases sueltos de temple con la izquierda, acusa desconfianza, se lleva un arreón, desarme, coloca estocada trasera caída, toca pelo.

Los niños y adolescentes ven la corrida 
sin trauma y daño psíquico alguno

La presencia de niños, niñas y adolescentes en la corrida ha sido notoria, reafirmando en Santa Cruz de Mora el sí los niños a los toros, lamentando mucho que los de la Defensoría del Pueblo no pudieron percatarse del disfrute infantil sin trauma y daño psíquico alguno, de esta gran tarde sabatina de toros.

Las Autoridades Taurinas que presidieron la corrida estuvieron bien aunque observamos como, quien fungía de Presidente, se ausentó en dos oportunidades de la misma en plena lidia.

La afición santacrucense se hizo presente 
en la corrida de toros

Finalizada la corrida se procedió a la premiación. Triunfador de la tarde, el matador de toros seboruquense tachirense César Vanegas; mejor faena, Erick Cortez; reconocimentos por parte de la Junta de Ferias a los toreros alternantes, cuadrillas de Subalternos y Picadores, al ganadero Don Juan Campolargo.

Fotos: GC. / Edwin Rosales



No hay comentarios:

Publicar un comentario