la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de julio de 2016

Colombo y Vanegas en la famosa feria de Villaseca / “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”




Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 16 de Julio de 2016
En el día de ayer se celebró la presentación del “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que celebrará con motivo de su tradicionales Ferias y Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Angustias el próximo mes de septiembre.

La afición venezolana sigue con ferviente atención la carrera en España de dos jóvenes valores que han prendido la mecha de la ilusión esperanzadora en Venezuela. Ellos son los novilleros tachirenses Jesús Enrique Colombo y Manuel Vanegas, que se proyectan en su segunda temporada con picadores en Europa con una extraordinaria progresión que les empuje a dar el salto al soñado escalafón superior y que les permita erigirse en figuras del toreo para su patria y todo el mundo taurino.

La feria de novilladas de Villaseca de la Sagra se viene caracterizando, gracias al impulso de su alcalde Jesús Hijosa, por la formalidad en la confección de sus carteles y la seriedad en la presentación de los encierros anunciados de ganaderías encastadas, para cuya lidia no todos los novilleros andan capacitados para enfrentarse a ellos.  

Manuel Vanegas

Precisamente Manuel Vanegas se las verá con los santacolomas de Flor de Jara, y Jesús Enrique Colombo con los célebres cebadas. La gallardía de estos dos toreros en su amplio y capaz concepto de la tauromaquia que poseen, les lleva a no hacer asco a los llamados hierros duros, despreciados por otros toreros de pitiminí, y actuar con la debida responsabilidad que les exige sus altas aspiraciones y la encomiable vergüenza torera que vienen mostrando.

Jesús Enrique Colombo

Suerte toreros y a triunfar, que os lo mereceís y Venezuela también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario