la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 17 de julio de 2016

La concejal ignorante / por Rafael Comino Delgado



"...Mire Sra. Peris hay que ser persona muy osada, muy insensata e ignorante para decir, en la radio cuando le oían cientos de miles de personas, que la Tauromaquia no tiene aspectos positivos...."

La concejal ignorante

Rafael Comino Delgado
Con motivo de la muerte de Víctor Barrio, la concejal del ayuntamiento de Catarroja, Dª. Datxu Peris (antitaurina y también antisemita), escribió en las redes sociales que "el aspecto positivo de esta muerte era que no volvería a matar más toros". En relación con ello fue entrevistada, el pasado día 14 de Julio, por Carlos Herrera en La Cope.

Como era de esperar, ella negó haber escrito tal cosa, culpó a los periodistas de malinterpretar sus palabras y trató de cambiar el significado de lo escrito; no fue capaz de mantener lo dicho ni de pedir disculpas. Lo fácil es matar al mensajero y cada uno es como es.

Pero yo me voy a referir a otro aspecto. Durante la entrevista, que se puede oír en Internet, dijo la susodicha concejal, "...La Tauromaquia, ese negocio en el que no hay ningún aspecto positivo"...

Por tanto Dª. Datxu piensa que la Tauromaquia no tiene ningún aspecto positivo. Eso lo dijo, lo oyó mucha gente y lo pueden oir, como dije, en Internet todos los que quieran.

Ateniéndome pues a lo expresado por la concejal yo le respondo, con todo respeto, ¡Sra. Peris es Vd. una ignorante!(persona que ignora o desconoce un asunto)

Puede que no le gusten los toros, que piense de los taurinos lo peor que imaginarse pueda, que critique el Toreo, que lo quiera prohibir, pero decir que la Tauromaquia no tiene ningún aspecto positivo es falso, es una estupidez, propia de una persona ignorante, inculta, salvo que al decirlo esté mintiendo para confundir a la gente.

¡Sra. concejal! para demostrárselo le voy a enumerar algunos de los muchos aspectos positivos que tiene la Tauromaquia, y que son incontestables:

1)Gracias a la Tauromaquia existe el toro de lidia, puesto que no es válido para otra cosa. El día que desaparezca la Tauromaquia desaparecerá el toro de lidia.

2)El mundo del toro da trabajo y comen de él unas 350.000 personas en España, naturalmente con sus respectivas familias. Eso son datos que están ahí y los puede consultar

3)A la crianza del toro del lidia se dedican 450.000 hectáreas en España, muchas de ellas no serían validas para otra cosa. Y gracias al toro se conserva la flora y la fauna de esas hectáreas ya que allí no entra nadie. El toro lo guarda todo.

4)Según el profesor J. Medina de la Universidad de Extremadura: a)El mundo del Toro mueve al año 2.500.000.000 millones de euros. 
b)Durante el año 2012, en plena crisis económica, el mundo del Toreo genero 590.048.833 millones de euros netos.
c)Por cado 50 euros de una entrada se generaron 90 euros para economía local.
d)En 2014 el Toreo ha aportado 28,4 millones de euros a las arcas del Estado, solo por IVA. e)Una semana de Toros en una ciudad, aporta a la economía local más de 5 millones de euros.

5)La Tauromaquia es el arte que más ha influido, con gran diferencia, en las demás artes. Repase Vd., si está capacitada para ello, la influencia del Toreo en la Pintura, Escultura, Poesía, Música, etc. y se dará cuenta de que es así. El Toreo ha inspirado como ningún otro arte a todo tipo de artistas. 

6)El Toreo contribuye cada año, mediante festivales benéficos, con muchos miles de euros a paliar las necesidades de mucha gente.

7)Don Víctor Gómez Pin, profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona dijo en 2010, "Los niños deben acudir a los Toros porque es un espectáculo éticamente recomendable, y sin ningún rasgo negativo. …incluso al niño le puede ayudar a ver la dureza de la existencia y la entrega que se exige para enfrentarse a ella" y Don Alvaro Pombo, escritor y académico de la RALE, dijo en 2003, "….Me parecería interesante que se utilizase, pedagógicamente, el Toreo en las escuelas”. 

Podríamos añadir, a estas dos citas, que multitud de científicos, hombres de letras, intelectuales, artistas de todo tipo, personas muy inteligentes, a lo largo de la historia, han sido y son muy aficionados al Toreo. ¡Algo tendrá de positivo la Tauromaquia! ¿No le parece Sra. Peris?

Podría seguir relatando aspectos positivos de la Tauromaquia, pero creo suficiente con estos para sacarle de la profunda ignorancia, sobre este tema, en que se encuentra.

No creo que Vd. mintiera, creo que lo dijo, simplemente porque su ignorancia es mayúscula, y porque su fanatismo le lleva a confundir su deseo con la realidad.

Si su actuación como concejal en el ayuntamiento se rige por la misma seriedad y rigurosidad que estas declaraciones, me imagino que no le volverán a votar.

Mire Sra. Peris hay que ser persona muy osada, muy insensata e ignorante para decir, en la radio cuando le oían cientos de miles de personas, que la Tauromaquia no tiene aspectos positivos.

Sra. Peris, ha llegado a ser concejal de su pueblo, pero para paliar un poco su ignorancia y su insensatez le falta tanto que tal vez nunca llegue a corregirlas.

Por eso, Dª. Datxu, he titulado este artículo, "La concejal ignorante", porque Vd. es muy ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario