la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 14 de julio de 2016

CARTA A MI JUAN PEÑA "LEBRIJANO" / por Manuel Herrero Presa



CARTA A MI JUAN PEÑA "LEBRIJANO"

Querido Juan: 
Ya tienes la libertad que pedías en tus cantes. Ya eres Bienaventurado, aunque tu, por suerte, siempre has sido un hombre de buena ventura. Ya estás con la mayoría de los artistas que convivieron contigo la Edad de Oro de casi todo en España, especialmente el Flamenco. 

Ya te has encontrado con tus amigos. Con tu familia Perrate. Con Pepe Pinto y con la Niña de los Peines, a la que venerabas,. Con Lola, Pescailla, Rocío, Caracol, Mairena, Marchena, Valderrama, Camarón, Sordera, Paquera, Bambino,Turronero, Fernanda, Bernarda, Gaspar, Manuel Molina, Paco de Lucía, etc. etc… Tantos… que sería interminable nombrarlos a todos. Pero hay uno en especial al que tu y yo adorábamos, nuestro Enrique de Melchor. !! Qué de vivencias !!. !! Qué de recuerdos !!. !!Qué bien te tocaba para cantar!! (Me lo confesaste en el homenaje de Curro: "Desde que dejó de tocarme, no he vuelto a cantar igual". Con perdón de los demás, no lo hacías para compararlo con nadie. Aunque era verdad que era un genio, sé que lo sentías y que lo hacías para ensalzar, como se merece, a tu amigo ). !! Cómo le querías !!.

La última vez que nos vimos tu y yo, fue en el Homenaje a Curro Romero en el Teatro Maestranza. Allí estuvimos recordando cosas nuestras del Madrid que se fue, del Madrid que tuvimos la suerte de vivir. No paramos de recordarle a él, a nuestro Enrique
Quedamos en vernos más adelante para seguir la charla. Pero, crueldad de la vida, te he "visto" ayer en otro Teatro, en el de tu Lebrija, y la "charla" la estamos continuando a través de esta carta. También han venido Curro, Carmen, Panseco, Cepero, José El de la Tomasa, Aurora, Matide, Cristina, Maite Pulpón, José Lérida, Luis el Zambo y cientos de compañeros y amigos. Y por supuesto, tu apenada familia.

Ahora que veo el vídeo y veo a los amigos que no pude ver ayer (Diego Carrasco, Fernando de la Morena y un número incalculable de ellos) me arrepiento de haberme venido a Madrid anoche. Me hubiera gustado también, llevarte en mis hombros. De todas formas Juan, te llevaré siempre en mi memoria. Además, te seguiré "llamando" en Navidad, Fin de Año y en el día de San Juan. ¿Verdad que sabes que lo haré?. 

García Marquez decía de ti,: "Cuando el Lebrijano canta se moja el agua". Pues yo le añado a tu amigo García Marquez, al que ya te habrás encontrado Allí, que mis ojos llevan mojados desde que me enteré de la noticia de tu muerte escuchando en carretera a nuestro amigo Carlos Herrera. Y que lo único que no quiero "sentir" con vuestra ausencia, son "Cien años de soledad" FLAMENCA. Que por el camino que vamos...

Te quiere tu amigo
Manuel Herrero Presa

No hay comentarios:

Publicar un comentario