la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 23 de julio de 2016

MÉXICO: CONFERENCIA "TOREROS CHARROS" A CARGO DE JORGE ESPINOSA DE LOS MONTEROS.


Don Jorge Espinosa de los Monteros, presidente del Capítulo México del Círculo Bienvenida y miembro de Bibliófilos de Taurinos de México, pronunciando su conferencia.

México D. F., 23 de Julio de 2016.
El pasado martes 19 de julio, en la casa de la cultura de Tlapan de la ciudad de México, se llevo a cabo la conferencia "Toreros Charros", que impartió don Jorge Espinosa de los Monteros, presidente del Capítulo México del Círculo Bienvenida y miembro de Bibliófilos de Taurinos de México, con la presencia de destacadas personalidades de la charrería, matadores de toros, bibliófilos y aficionados.

LUIS BECERRIL, PACO DODDOLI, KARINA I 
Y SALVADOR DE LA LLATA. 

En el presidium estuvieron Kary I, Reina de la Agrupación de Charros de la Villa y el presidente de esta, Lic. Salvador de la Llata, Don Miguel Becerril, presidente de la Peña Charra y el representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores Mexicana, el matadores Paco Doddoli


Don Jorge inició su conferencia dando los antecedentes de como se inció la fiesta brava en México asi como tambien como fue que nació el deporte nacional mexicano, que es la Charrería
Posteriormente hizo una semblanza de los siguientes toreros charros mexicanos: Ponciano Diaz, Manuel Capetillo, el Ranchero Aguilar, Joselito Huerta, Manolo Martinez, Mariano Ramos, Eliseo Gómez "El charro", Guillermo Montero, Pedro Pandal, Juanita Aparicio, Artemio Becerril, y Jose Mauricio, que es el único torero charro actualmente en circulación. 

Para finalizar el acto, el novillero y extraordinario charro, Artemio Becerril, dio una magnífica exhibición de floreo. posteriormente se sirvió un vino de honor acompañado de ricos canapés.
DON JORGE, SU ESPOSA REBECA Y SU HIJO JORGE 

Dentro de las personalidades que estuvieron presentes destacamos a doña RebecaJorge, Espinosa de los Monteros, esposa e hijo del conferencista, doña Diana Morales, la viuda del matador Mariano Ramos, los matadores Guillermo Montero y Alfredo Gómez "El Brillante", doña Rosa Padilla de de la Llata y su hijo Salvador, el presidente de los bibliófilos mexicanos, Humberto Ruiz Prado, así como sus compañeros, Miguel Luna Parra, Carlos Lorenzo, José Faes, Eduardo Gómez Ibarra y Antonio Barrios y el cronista taurino, Guillermo Leal.



  ARTEMIO BECERRIL 

ASPECTO DEL BRINDIS 

 DON JORGE, SU ESPOSA REBECA Y SU HIJO JORGE 

LUIS Y ARTEMIO BECERRIL, ALFREDO GÓMEZ EL BRILLANTE, DON JORGE, MATADOR GUILLERMO MONTERO, MATADOR PACO DODDOLI Y SALVADOR DE LA LLATA M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario