la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de agosto de 2016

Manolo Amador. Un loable empeño / Por Paco Mora



"...Con una clara visión de futuro, el matador de toros Manuel Amador ha organizado una serie de novilladas sin picadores en plazas de Castilla-La Mancha con muchachos que demuestran estar en condiciones para mayores compromisos..."

Un loable empeño

Todos parecemos de acuerdo en que el secreto de que el ignominioso y permanente ataque que la Fiesta de los Toros recibe desde todos los ángulos de posible utilización, por parte del antitaurinismo, encuentre respuesta adecuada de aficionados y prensa, sobre todo la especializada. La élite del toreo -matadores de toros, novilleros punteros, grandes plazas y ferias- está recibiendo la atención adecuada, pero sin embargo tenemos abandonado el embrión de una profesión que necesita, como todas las profesiones, una constante renovación.

Con esa clara visión de futuro, el matador de toros Manuel Amador ha organizado una serie de novilladas sin picadores en plazas de Castilla-La Mancha, la última de las cuales se celebrará el día 6 de agosto en Bargas (Toledo) con tres de los becerristas más destacados del ciclo: Tomás Rufo, Aarón y Rubén de Tomás, con novillos de Vicente Ruiz. Loable empeño de Manuel Amador secundado por la televisión castellano-manchega, que está ofreciendo resultados muy positivos, puesto que revela un nivel muy interesante de muchachos que demuestran estar en condiciones para mayores compromisos.

Y aquí sí que no tiene nada que ver lo crematístico, ya que las escasas ayudas para la organización, apenas alcanzan para cubrir gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario