la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de octubre de 2016

Antisemitismo irracional / por Rafael Comino Delgado



"...El antisemitismo es irracional, es algo que no se explica, si bien probablemente sea tan simple como envidia. El inferior siempre envidia al superior, precisamente por eso, por su superioridad. Un ilustrísimo judío, tal vez la inteligencia más grande de la historia, Albert Einstein dijo, "Los grandes espíritus siempre han encontrado una fuerte oposición por parte de los mediocres".

Antisemitismo irracional

Rafael Comino Delgado
Hace unos días, concretamente el día 2 de Octubre pasado, por la tarde, empezó el año 5777 del calendario Judío (Rosh Hashaná=Año Nuevo), y el próximo día 11, también por la tarde, empezará el Yon Kipur (día de arrepentimiento , de examen de conciencia, de penitencia y oración), y aprovechando estas efemérides quiero, muy brevemente, referirme al antisemitismo que ha existido, a nuestro entender, siempre, desde que los semitas , o si quieren el pueblo de Israel está sobre la tierra.

El pueblo de Israel es el pueblo elegido por Dios para comunicarse con la especie humana, quiérase o no, guste o no, pero así es, así se describe en el Antiguo Testamento. Más tarde Dios eligió a un judío, Jesucristo, para traernos el Nuevo Testamento y seguir comunicándose con los humanos.

Pero si repasamos la historia, aunque sea muy brevemente, observaremos que el pueblo judío siempre fue perseguido. Primero el cautiverio y esclavitud en Egipto, durante unos cuatrocientos años, más tarde el cautiverio en Babilonia desde el año 586 a.C. al 537 a. C. La diáspora, la destrucción del templo de Jerusalén, por citar algunos hechos significativos. 

De España fueron expulsados por los Reyes Católicos en 1492, que con ello cometieron el mayor error de todo su reinado ya que, aparte del sufrimiento que causaron a los expulsados, lesionaron de forma muy severa el desarrollo cultural, económico, científico que los judíos hubieran aportado.

En los años cuarenta del siglo pasado hubieron de sufrir el terrible holocausto, en el que perdieron la vida, a manos de los nazis, seis millones de judíos, simplemente por el terrible crimen de ser judíos. Nos parece justo referir aquí que España salvó la vida a muchos miles de judíos perseguidos por Hitler, especialmente en el año 1944. 

Por fin el 14 de Mayo 1948 se crea el actual estado de Israel, lo que les permite reagrupare, pero a un precio carísimo, pues desde el primer día están siendo atacados por árabes, y no árabes, hasta el punto de que su supervivencia puede considerare realmente un milagro.

Imaginemos el enorme sufrimiento que significa lo que tan resumidamente henos resumido en unas cuantas líneas. Pues incluso actualmente siguen padeciendo el rechazo de una parte importante de la humanidad, lo que es bastante evidente en nuestra patria, donde especialmente la izquierda radical se posiciona , sin conocer en profundidad el problema, a favor de los que les persiguen y atacan.

No resulta fácil de explicar el antisemitismo que existe en el mundo, porque no hay razones para ello, pero existe. Al contrario las aportaciones del pueblo hebreo a las ciencias, las letras y las artes son inmensas, desde luego superiores a las de cualquier otra etnia teniendo en cuenta los pocos que existen en el mundo. Por otra parte la Ética judía se puede resumir en "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "No hagas a otros lo que ni queras para ti". Allí donde estuvieron aportaron desarrollo, riqueza material y espiritual. Repásese la lista de premios Nóbel y se comprobará que cuanto afirmo es verdad, y ello a pesar de haber vivido en condiciones totalmente adversas.

El antisemitismo es irracional, es algo que no se explica, si bien probablemente sea tan simple como envidia. El inferior siempre envidia al superior, precisamente por eso, por su superioridad. Un ilustrísimo judío, tal vez la inteligencia más grande de la historia, Albert Einstein dijo, "Los grandes espíritus siempre han encontrado una fuerte oposición por parte de los mediocres". Es tan cierto como que la Tierra da vueltas alrededor del Sol.

Entiendo que la humanidad entera le debe agradecimiento a los judíos, a los hebreos, por todo lo que han aportado al desarrollo del mundo, y sin embargo les pagamos con ingratitud, desprecio y rechazo.

La Teología del reemplazo ha hecho mucho daño a los judíos y les sigue haciendo, al interpretar que Dios decidió sustituir al pueblo judío por los cristianos, lo cual es un error, ya que no se trata de sustituir, se trata se continuar relacionándose Dios con los humanos.

Es evidentísimo que a los judíos se le ha hecho gran injusticia a lo largo de la historia. Por mi parte lo reconozco y aprovecho esta fecha para decirles, ¡Shaná Tová Umetuká (feliz y dulce año nuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario